CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

El Estreno Destacado en Filmin: Mud

- Por

0 Comentarios

No aparece en ninguna quiniela para Oscars o Globos de Oro y tampoco se habla apenas de ella en los círculos comerciales, pero Mudes una de las mejores películas que se estrenaron en nuestro país en el año 2013. Se presentó en la Sección Oficial de Cannes de 2012 y ahora la tenemos en la plataforma de cine online Filmin

Mud


Una isla solitaria (4/5)

Del director de cine Jeff Nichols conocíamos sobre todo su anterior trabajo Take Shelter, que se ha movido con cierto respeto en crítica y público. En aquella película se abordaba la obsesión real o no acerca de una tormenta que supusiese el fin del mundo. El protagonista, Michael Shannon se iba presentando al mundo en la más absoluta soledad e incomprensión. En esta ocasión, el personaje Mud, interpretado magníficamente por Matthew McConaughey, también aborda su propia soledad involuntaria, y lo hace desde un prima más clandestino, ya que está acusado de asesinato y se esconde ante la persecución de la policía y también de los familiares de la persona que mató. Algo nos dice que aparte de esto, el pasado de Mus esconde bastante más, de lo más interesante.

Jeff Nichols narra con absoluta destreza, sin excesivos alardes dramáticos y procurando siempre presentar a los personajes en su más absoluta desnudez, permitiéndonos disfrutar de un relato sincero a la par de emocionante e intenso.

El comienzo se lo toma con calma, aunque siempre en un plano de interés constante, y poco a poco va incrementando la velocidad narrativa, logrando un final que consigue cerrar incógnitas, cuentas pendientes y asuntos oscuros. La interpretación de Matthew McConaughey es extraordinaria; consigue en todo momento que Mud se convierte en un personaje extraño, pero cautivador, que lucha por una utopía, por un sueño y que parece tener las ideas muy claras aunque no siempre logre sus objetivos.

Una gran película que merece la pena descubrir.

La película se puede disfrutar actualmente en Filmin:





@sergio_roma

 

Fuente: Filmin/CINeol | Visitada: 1405 veces