CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La película de la semana en TV: La novena puerta

- Por

1 Comentarios

Encontrándonos a las puertas de una nueva película de Roman Polanski (La Venus de las Pieles, con Emmanuelle Seignery Mathieu Amalric se estrena en España el 31 de Enero) no viene mal recordar una de sus películas anteriores.


La Novena Puerta de 1999 no es ni mucho menos la mejor película del director polaco realizaba hasta ese momento (anteriormente había rodado Repulsión, Callejón sin salida (1966), El Baile de los Vampiros, La Semilla del Diablo, Chinatowno El Quimérico Inquilino), y posteriormente realizaría películas más destacadas como El Pianista, El Escritor o Un Dios Salvaje, película esta última que comentamos en su momento en la Preview.

Pero La Novena Puerta tiene algunos elementos que la hacen interesante. En primer lugar se trata de un thriller adaptando la novela de Arturo Pérez-Reverte, “El club dumas”. Con un presupuesto elevado, 36 millones de euros, de los cuales el 75% fue de origen español, se trataba de uno de los proyectos más ambiciosos de Polanski, que llevaba cinco años sin dirigir una película.

El reparto también resulta sumamente atractivo, con Johnny Depp, Lena Olin, Frank Langella y Emmanuelle Seigner. Incluso se puede observar un pequeño cameo que el propio director realiza en la película como taxista.

La película no funcionó como se esperaba, pero es buen momento de, para algunos, conocer una película de un director imprescindible, o para otros, una revisión antes de su próximo estreno.

La novena puerta se emite este Jueves 16 de Enero a las 22,00h en LaSexta3 .


@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1276 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

21:34 - 26/01/2014

Heracles

¿Esta era la película de la semana? Pues vaya semanita [tomaaa]

La he visto un par de veces y no me parece ni mucho menos una película reseñable.

Saludos.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia