CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

El Estreno Destacado en Filmin: La bicicleta verde

- Por

0 Comentarios

La primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí ha llegado a Filmin y merece la pena que nos acerquemos a destacar algunos de sus numerosos aspectos por lo que hay que tenerla en cuenta.

La bicicleta verde (3/5)

En la línea de la magnífica Persépolis, La bicicleta verde profundiza en las dificultades de la mujer en una sociedad machista y conservadora. Lo hace con un estilo sencillo pero certero, humilde pero profundo y a través de la historia de Wadja nos presenta una sociedad difícil de comprender para Occidente, pero con una vigencia social indudable.


Wadja es una niña de diez años divertida, ambiciosa y con ganas de romper reglas. Le ha tocado vivir en un mundo muy distinto a sus ensoñaciones, donde la mujer tiene un segundo plano y donde deben aprenderlo desde muy pequeños. Wadja se encariña de una bicicleta que ve en la tienda y sueña con retar a su vecino en una carrera. Por desgracias las bicicletas no son para las niñas… En este sentido tanto Wadja como la misma y ansiada bicicleta actúan como acertadas e inteligentes metáforas tanto de la sana e inocente rebeldía como del sueño de la reivindicación y la libertad respectivamente. Y funciona.

La película articula unos mecanismos sencillos pero muy eficaces. Se centra en un tema muy concreto y su directora y guionista Haifaa Al-Mansour nos los presenta en un entorno de humilde cotidianidad con una austera pero concreta y necesaria fotografía a cargo de Lutz Reitemeier y una también acertada música de Max Richter.

La bicleta verde es una película que está dejando huella, y que probablemente crezca con el paso de los años, en cuanto a la ternura de la historia y en cuanto a la repercusión de la misma.

La película se puede disfrutar actualmente en Filmin:





@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1347 veces