CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La película de la semana en TV: Taxi Driver

- Por

0 Comentarios

Esta semana nos llega una de las obras maestras del cine. Dirigida por Martin Scorsese, escrita por Paul Schrader, e interpretada por Robert De Niro en el mítico personaje Travis Bickle, un excombatiente solitario y con problemas sociales y mentales. Además aparece una jovencísima Jodie Foster como Iris "Easy" Steensma. También encontramos a Harvey Keitel en el papel de 'Sport' Matthew.

Taxi Driver es todo un referente del cine. Una película que profundiza sobre una decadente sociedad norteamericana, centrándose en personajes profundamente marginados o bien corrompidos, aislados o simplemente decepcionados con la vida, en una sórdida imágen de la ciudad de Nueva York. Sin duda alguna, el personaje de Travis Bickle es el motor que enciende todo un sin fin de situaciones dramáticas, extrañas e incluso violentas.



Martin Scorsese ya había trabajo con Robert De Niro en Malas Calles, tres años antes y posteriormente el tándem repetiría en varias películas, realizando obras tan importantes como Toro Salvaje o Uno de los nuestros. El papel de Travis fue ofrecido inicialmente a Dustin Hoffman, que lo rechazó, lamentándose evidentemente años después. De Niro aceptó el papel de inmediato e incluso trabajó un mes como taxista y se documentó acerca de las enfermedades mentales para meterse en la piel del personaje que decide tomarse la justicia por su mano.

Taxi Driver se ha convertido en una película de culto, y frases como "Are you talking to me?" que el personaje de Travis dice frente al espejo, forman parte de la historia del cine. De hecho ha sido votada como la octava frase más famosa de la historia del cine.Curiosamente la escena que la acompaña fue absolutamente improvisada, ya que estaba previsto que simplemente De Niro se mirase al espejo. La frase aparece en multitud de series y películas, en un capítulo de Los Simpson podemos ver una parodia de dicha escena.

La película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1976 y obtuvo 4 Nominaciones al Oscar (Película, Actor (De Niro), Secundaria (Foster), Música), aunque ese año Rocky y Peter Finch respectivamente se auparan con la estatuilla.

Ha dos intervenciones de Martin Scorsese en la película. La primera es más o menos conocida,como cliente de taxi. La segunda es una aparición más discreta, sentado en un banco.




La película se emite este Sábado 2 a las 22,00h en Paramount Channel.

En la Ficha de CINeol sobre la película se puede encontrar suculenta información, imágenes, curiosidades, etc.


@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 2032 veces