CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La película de la semana en TV: Una historia de violencia

- Por

0 Comentarios

Ya estaba tardando en aparecer en esta sección el controvertido director David Cronenberg. El director canadiense es el autor de películas tan importantes como La zona muerta, La Mosca (1986), Videodrome, Inseparables, Crash, Promesas del Este, Un Método Peligroso o la reciente Cosmopolis, entre otras muchas de una variadísima filmografía. Un auténtico explorador de los miedos humanos. Está considerado como uno de las tres "C" del cine de horror contemporáneo, junto a Craven y Carpenter.



Una Historia de Violencia está protagonizada por Viggo Mortensen, (con el que más tarde colaboraría en dos películas más) Maria Bello, Ed Harris y William Hurt. El guión, escrito por Josh Olson, está basado en la novela gráfica Una historia violenta de John Wagnery Vincent Locke. La película profundiza en la concepción del daño y la necesidad de la violencia.

El film obtuvo 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor secundario (William Hurt) y guión adaptado, (se lo llevaron George Clooney por Syriana y Larry McMurtry, Diana Ossana por Brokeback Mountain, respectivamente) y se presentó en el Festival de Cannes en la edición del 2005.

La película se emite el próximo Domingo 6 de Octubre a las 22,00h en Paramount Channel

Como siempre, serán bienvenidos los comentarios sobre la carrera de Cronenberg -llena de amores y odios- y en especial sobre la película Una Historia de Violencia.


@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1575 veces