CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Premio Sebastiane Latino para 'Quebranto'

- Por

0 Comentarios


Ya tenemos el primer premio del Festival de Cine de San Sebastián. Además de los premios oficiales hay una serie de premios paralelos, entre los que están los Sebastiane de Gehitu.

El jurado del Premio Sebastiane, que cada año otorga la asociación Gehitu (Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco) en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha resuelto otorgar el PREMIO SEBASTIANE LATINO 2013 a la producción mexicana QUEBRANTO, de Roberto Fiesco, por el reflejo del sufrimiento -el quebranto- provocado en las personas transgénero ante el rechazo o la incomprensión social que acaba condenándolas a unas escasas salidas laborales, lo cual complica un ya difícil proceso personal. Quebranto es un documental que propone un divertido juego entre ficción y realidad.

El Sebastiane Latino nace como prolongación del Premio Sebastiane, que este año cumplirá su XIV edición. Nace de la cercanía con América Latina y de la apuesta del Zinemaldi por su cine, acreditada en secciones como Horizontes Latinos o Cine en Construcción. Desde esa proximidad y desde la repercusión de un Festival Internacional, este premio quiere colaborar para que los valores de respeto y de libertad sexual avancen en Iberoamérica frente el machismo y la intolerancia.

Pavel Cortes, del Premio Maguey de Guadalajara – México-, es el presidente del jurado del Premio Sebastiane de esta edición.

Premio Sebastiane

Un año más, en su 14 edición, el Premio Sebastiane, será entregado en el marco del 61 Festival del Cine de San Sebastián. El premio Sebastiane se entrega a la película proyectada durante el Festival que mejor refleje los valores y la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. La selección de la película ganadora se realiza entre las seleccionadas en cualquiera de la secciones del Festival.

Este año compiten seis películas programadas en Sección Oficial, Nuevos Directores, Perlas y Made in Spain.

LOS AMANTES PASAJEROS– Dir. Pedro Almodóvar.España –Made in Spain
DALLAS BUYER’S CLUB – Dir. Jean-Marc Vallée. EEUU – Perlas
LA DUNE – Dir. Yossi Aviram.Francia /Israel – Nuevos Directores
PELO MALO – Dir. Mariana Rondón.Venezuela / Perú / Argentina / Alemania – Sección Oficial
LA VIE D’ADÈLE – Dir. Abdellatif Kechiche.Francia-Bélgica-España–Premio FIPRESCI 2013
GOHATTO / TABOO – Dir. Nagisa Oshima. Japón-Francia-Reino Unido–Retrospectiva Clásica: Nagisa Oshima

 

Fuente: Festival de San Sebastián | Visitada: 2749 veces