CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La película de la semana en TV: Una mente maravillosa

- Por

0 Comentarios

El próximo 20 de Septiembre se estrena la película dirigida por Ron Howard, Rush, con Chris Hemsworth, Daniel Brühl y Olivia Wilde. El veterano actor, director y productor de cine estadounidense estuvo nominado recientemente al Oscar por la película El Desafío. Frost contra Nixon. Es un director con luces y sombras, pero ha firmado algunas películas que sin duda forman parte de la historia del cine como Cocoon, Willow, Llamaradas, Un Horizonte Muy Lejano, Apolo 13, Cinderella Man o El Desafío. Frost contra Nixon.

Su mayor éxito llegaría en el año 2001 con la película Una Mente maravillosacon la que lograría el Oscar como Mejor Director. Una película de drama biográfico, inspirada en la novela homónima de Sylvia Nasar y, que cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en el año 1994. Russell Crowe,Ed Harris y Jennifer Connelly forman el triángulo principal de esta película que ganó el Oscar a la Mejor Película además del Globo de Oro. Jennifer Connelly también logró alzarse con la estatuilla, y Russell Crowe se quedó a las puertas arrebatandoselo ese año Denzel Washington con Training Day: Día de Entrenamiento.



A la espera de que llegue a nuestras salas Rushla película que narra la rivalidad que en su momento mantuvieron en 1976 dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, podemos disfrutar de esta película intensa y emotiva.

La película se emite el próximo Sábado 14 de Septiembre a las 22,30h en Paramount Channel.

Siempre serán bienvenidos comentarios sobre la filmografía de Ron Howard, la película Una mente maravillosa por parte de quien la haya visto, y comentarios posteriores de quién la vea por primera vez.


@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 2030 veces