CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La película de la semana en TV: Banderas de Nuestros Padres

- Por

2 Comentarios

En el año 2006 Clint Eastwooddirigía esta película basada en la novela homónima de James Bradley y Ron Powers y protagonizada por Ryan Phillippe, Adam Beach, Jesse Bradford, Jamie Bell.

La película narra la Batalla de Iwo Jima desde la perspectiva americana. Eastwood dirigió, de manera paralela a este proyecto, otra película de la misma temática, pero ambientada y enfocada desde el bando japonés, Cartas desde Iwo Jima estrenada dos meses después de Banderas de Nuestros Padres componiendo un magnífico díptico sobre una de las batallas más populares de la historia.



La famosa imagen inmortalizada por el fotógrafo Joe Rosenthal de los soldados estadounidenses alzando la bandera americana es el eje de esta película y la manera tan propagandística con la que se emplea resultando un análisis critico del suceso.

Banderas de Nuestros Padres obtuvo 2 Nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos sonoros, estuvo Nominada al Globo de Oro: Mejor director (Clint Eastwood), y supuso un paso más en la brillantísima carrera como director de Clint Eastwood, además de su película más ambiciosa, habiendo rodado anteriormente películas como Bird, Sin Perdón, Mystic River, Million Dollar Baby y que posteriormente firmaría El Intercambio, o Gran Torino.

La película se emite este Viernes 9 de Agosto a las 22,20h en La2

Como siempre, son importantes y valorados los comentarios de quienes ya la hayáis visto, cuál de las 2 películas os gustó más, qué posición ocupa esta película en la carrera del director norteamericano, etc. Así, como de los que la vayan a ver y quieran comentarla posteriormente.



@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1749 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

08:25 - 09/08/2013

arandano

Sin duda alguna "Cartas desde Iwo Jima", es mejor que película que "Banderas de Nuestros Padres", más pertubadora, contundente y realista que la del frente americano.

13:18 - 16/08/2013

Quentin

Precisamente se emite esta noche "Cartas desde Iwo Jima", en La2 a las 22,20h que tomamos la Película de la Semana en TV, como estupendo complemento a la película de la semana pasada.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia