CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La película de la semana en TV: Y tu mamá también

- Por

0 Comentarios

Hay una serie de cineastas mexicanos que han conseguido cierta repercusión internacional, en base a buenas películas y un talento fuera de duda. Uno de ellos el Guillermo del Toro, con películas como El Espinazo del Diablo o El laberinto del fauno. Otro es Alejandro González Iñárritu, con películas tan magníficas como Amores Perros,21 Gramos, Babel o Biutiful. Y un tercer director de este país es sin duda alguna Alfonso Cuarón con películas como La Princesita, Grandes Esperanzas (1998), Hijos de los hombres, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, y la película que nos ocupa Y Tu Mamá También, del año 2001.

Y Tu Mamá También supuso el regreso de Cuarón (después de haber rodado con cierto éxito en Estados Unidos) a México para rodar una historia muy humana, un auténtico viaje emocional donde el realismo y la naturalidad son los puntos de partida. El trío de actores (Maribel Verdú, Gael García Bernal y Diego Luna) son la base fundamental sobre la que se sustenta la película además de un elaborado y original guión, desarrollado en largas sesiones de ensayos e improvisaciones, algo que queda patente en el resultado final de la película.



La película se presentó en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Venencia, donde obtuvo el galardón al Mejor Guión y Diego Luna y Gael García Bernal recibieron el premio Marcelo Mastroianni a los mejores actores revelación. Así mismo, el guión también fue candidato al Oscar en la edición de ese año.

También conviene destacar la Banda Sonora Original de la película, con temas de Molotov, Plastilina Mosh, Café Tacuba, Natalie Imbruglia, La Mala Rodríguez, o Brian Eno.

Alfonso Cuarón estrena este mismo año Gravity, con George Clooney, Sandra Bullock

La película Y Tu Mamá También se emite el próximo Jueves 24 de Julio a las 00,00 h en La Sexta3


Siempre será interesante conocer la opinión de quien ya la haya visto o quien la vea el mismo Jueves.


@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1472 veces