CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

El Estreno Destacado en Filmin: Blue Valentine

- Por

3 Comentarios

Hay ciertas películas independientes que no tienen -injustamente- la repercusión mediática que merece, y sin duda podríamos nombrar una larga lista de ellas. En el caso que nos ocupa nos hallamos ante una gran película, que sin bien no ha gozado de esta repercusión, sí ha tenido gran aceptación en varios circuitos no necesariamente comerciales

Blue Valentine

Derek Cianfrance consigue cierta notoriedad con esta película en el año 2010 (aunque en nuestro país se estrenó el año pasado. Debutó con "Brother Tied", y después realizaría Cruce de caminos (2012)) y lo hace de la mejor manera posible. La película de Cianfrance cuenta simple y llanamente una relación de pareja, y el deterioro que puede ir sufriendo a lo largo de los años. Pero la grandeza de la película está en la manera de contarla. Con un estupendo trabajo de montaje, la película discurre de manera sensacional entre la vida presente de la pareja con una niña, y el encuentro inicial y posterior enamoramiento, con todo lo que ello supone en cuanto a expectativas, planes y sueños.

La historia es tan familiar, que cada espectador podrá identificarse de una manera u otra con algún momento concreto de la historia, y del mismo modo, los personajes (que nos atraparán en seguida) crearán todo un conjunto de sentimientos encontrados que nos permitirán hacernos partícipes de la historia de manera automática. Ryan Gosling está -una vez más- sencillamente magnífico, y Michelle Williams, sin llegar a su altura, realiza un aceptable trabajo que logra que la pareja protagonista brille a gran altura, algo imprescindible en esta historia.

Todo lo demás está perfectamente cuidado: la música a cargo de la banda Grizzly Bear, la fotografía (Andrij Parekh) y como hemos dicho, el montaje, que en conjunto permite que todo mantenga un elevadísimo nivel.

La historia entre Dean y Cindy narrada con estilo, alejándose de un romanticismo frívolo y elevando el arte de contar historias a un grado más que destacable.



La película se puede disfrutar actualmente en Filmin:






sergio_roma@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1433 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (3)

03:45 - 24/07/2013

caren103

A ver si algún día tengo el estado de ánimo adecuado, y la veo. Parece interesante.

10:34 - 24/07/2013

_Jesu_

Precisamente hace una semana que la ví. Bastante desgarradora, la recomiendo encarecidamente.

10:57 - 24/07/2013

Quentin

Peliculón!!


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia