CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La película de la semana en TV: Vacas

- Por

1 Comentarios

En el año 1992, un desconocido Julio Medem estrenaba su ópera prima Vacas. Una película que contiene buena parte de lo que iba a significar su cine posterior, con películas tan importantes como Los Amantes del Círculo Polar, Lucía y el Sexo, La Pelota Vasca (La Piel contra la Piedra), o la reciente Habitación en Roma.



Sin duda nos hallamos ante uno de los directores españoles más controvertidos, y con Vacas (protagonizada por Carmelo Gómez, Emma Suárez, Ana Torrent y Karra Elejalde) nos ofrece un particular recorrido por la historia entrelazada de tres generaciones de dos familias vecinas entre 1875 y 1936 en un País Vasco rural.

La película obtuvo el Goya al Mejor Director Novel, y también fue premiada en Montreal y en Tokio.

Como curiosidad, la película cuenta con el pintor Vicente Ameztoy como director artístico, lo que supuso un punto fuerte en las imágenes.

La película se emite hoy Martes 16 de Julio a las 22.00h en La2, dentro del programa Versión Española.


@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1764 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

00:49 - 19/07/2013

Heracles

Me ha sorprendido ver que ésta era la película recomendada de la semana porque la quité al poco de empezar [tomaaa] Creo que la próxima vez que la echen aguantaré hasta el final a ver si la puedo juzgar con conocimiento de causa porque la verdad es que lo poco que vi no me atrajo nada.

Saludos.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia