CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La película de la semana en TV: JFK: Caso abierto

- Por

9 Comentarios

Para la cuarta película de la sección nos introducimos en el siempre interesante universo de Oliver Stone.

Ya había filmado películas importantes como Platoon, Wall Street, Nacido el 4 de Julio o The Doors. Pero fue sin duda alguna la película JFK: Caso Abierto de 1991 la que más controversia creó y la que probablemente es su mejor película hasta la fecha.



La película es una adaptación realizada por Oliver Stone y Zachary Sklar de los libros On the Trail of the Assassins, de Jim Garrison, y Crossfire: The Plot That Killed Kennedy, de Jim Marrs. A raíz de esta película Oliver Stone fue tachado de antipatriota en su país, de alimentar las conspiraciones y de tomarse ciertas libertades con hechos históricos. Pero lo cierto es que JFK: Caso Abierto da pie a múltiples reflexiones, además de estar ante una película donde el montaje y la fotografía son especialmente destacables y admirables.

El reparto lo encabeza Kevin Costner, con unos secundarios de lujo ( Tommy Lee Jones, Gary Oldman, Joe Pesci, Kevin Bacon, Donald Sutherland, Jack Lemmon, etc)

La banda sonora corre a cargo de John Williams y la fotografía es de Robert Richardson.

La película logró 2 Oscar, a la Mejor Fotografía y al Mejor Montaje y Oliver Stone se llevó un Globo de Oro al Mejor Director.

Se emite el próximo Jueves 30 de Mayo a las 22,00h en la Sexta3 .

Como siempre, los comentarios antes y después de la emisión de la película son bienvenidos en una película que sigue dando mucho que hablar.


@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1961 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (9)

00:55 - 28/05/2013

Damned Martian

Lo mejor que ha rodado Oliver Stone. Se devora en un suspiro y te quedas con ganas de otras tres horas.

11:16 - 28/05/2013

p4dr1n0

Totalmente de acuerdo, un peliculón de principio a fin. El reparto es una auténtica delicia, así como el guión, el montaje, la fotografía, la música... un acabado exquisito. Y una lástima que Stone no rodara nada más así. Ni él ni nadie, cabe añadir, es difícil encontrar un thriller político a la altura de este.

Respecto a las controversias que la rodean, mi opinión no ha cambiado en muchos años: por más que la veo (y la he visto como media docena de veces) no creo que disponga un escenario diferente, la película no establece una cronología de hechos plausible y expone la "verdadera" realidad. Simplemente siembra una duda razonable. Muy razonable, a mi parecer. No creo que nadie con sentido común crea simplemente la versión oficial y punto.

17:29 - 28/05/2013

The Lobo

No cabe duda de que es un peliculón. De lo que me cabe duda es de porqué siempre acabáis recomendando películas de la sexta3, también ponen cosas interesantes en la 2 y en la Paramount.

17:44 - 28/05/2013

Quentin

Hola The Lobo.

Ha sido casual el tema de la Sexta3. Tan sólo llevamos 4 películas en esta sección. La primera fue de La2 (Blog) y las otras tres de la Sexta3, básicamente por la relevancia de las películas. Se eligen las películas en canales en abierto y a una hora razonable de la noche.

09:31 - 29/05/2013

alvatros

El monólogo de Kevin costner en el juicio es memorable.

13:17 - 29/05/2013

The Lobo

Gracias Quentin, es que la sexta 3 no la pillo muy bien desde que se cambiaron de frecuencia la última vez, por eso me fijé en el detalle, jejeje. Saludos.

20:23 - 29/05/2013

Quentin

- Oliver Stone recibió muchas críticas de medios de comunicación por inventarse datos. El respondió publicando un guión anotado en el que argumentaba cada uno de los datos puestos en tela de juicio.

- Stone asegura que es su película favorita de todas las que ha rodado.

- Tommy Lee Jones estuvo nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

- Kevin Costner lo vivía tanto que se aprendió los discursos de memoria y en una sola toma, y en uno de los monólogos del juicio (tal y como comenta alvatros) se llegó a emocionar de verdad.

- Se gastaron más de 3 millones de dólares en transformar la Plaza Dealey en el mismo aspecto que presentaba el día del asesinato de Keneddy.

- Stone reconoce que la escena del asesinato supusieron los diez días más estresantes de su carrera.

08:44 - 30/05/2013

p4dr1n0

Interesantes datos... la documentación de la película es espectacular.

14:54 - 01/06/2013

Graham Hess

- Un verdadero peliculón. Ahora que he terminado de leer 22/11/63 de Stephen King me han entrado unas ganas tremendas de revisionar esta joyaza.


[oki] [qmparto] [oki]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia