CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La película de la semana en TV

- Por

8 Comentarios

Desde hoy comenzamos una nueva sección sobre el cine en TV. Cada semana presentaremos una película que se emita a lo largo de la semana en algún canal en abierto de TV y que merezca la pena destacar por algún motivo en especial.

Comenzamos con la ópera prima de Elena TrapéBlog”. Una película del 2010, que no ha tenido excesiva repercusión mediática, aunque se llevó el galardón "Otra Mirada" del Festival de San Sebastián y que merece la pena rescatar por varios motivos especialmente como parte de una nueva hornada de cineastas españoles que están realizando un cine atrevido y sin complejos.



La película se emite el Martes 7 a las 22,00h en La2 , y una vez vista haremos una breve crítica de la misma, así como un debate si alguien se anima a ello.

Además hemos concertado una entrevista exclusiva para Cineol con la directora Elena Trapé para que nos comente aspectos sobre “Blog”.



sergio_roma@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1728 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (8)

18:28 - 06/05/2013

Zibergazte

Mola mucho la idea. Gracias!

20:31 - 06/05/2013

Duppelganger

La iniciativa es muy buena, se agradece. a ver si descubrimos alguna joya que se nos haya podido pasar

21:04 - 06/05/2013

quber

Se agradece esta nueva sección [jamonaco]

04:44 - 07/05/2013

caren103

Bienvenida la sección: muy interesante.

11:18 - 07/05/2013

p4dr1n0

Buena idea!

14:11 - 07/05/2013

Adrich

Yo la vi en el Alcine. No terminó de gustarme pero es interesante. Os animo a que la veáis.

Y una iniciativa genial!!

14:22 - 08/05/2013

Quentin

Pues para ser la primera película no ha estado nada mal. Me ha parecido, como dijo Adrich, como mínimo interesante.

21:40 - 29/05/2013

Quentin

Vamos a cerrar esta primera película con una pequeña reseña crítica:

A través de la web cam (3/5)

Para ser el debut de Elena Trapé nos encontramos sin duda alguna ante un ejercicio de valentía por muchos motivos. Aunque “Blog” se puede asociar fácilmente a “Las vírgenes suicidas” de Soffia Coppola en algunos aspectos, lo cierto es que tanto formal como argumentalmente son bastante distantes.

Un plan secreto entre varias adolescentes será la trama en torno a la que gire todo un conglomerado de expresiones, actitudes, declaraciones de intenciones y a fin de cuentas sensaciones. Y esto se producirá desde tres “miradas” o perspectivas particularmente interesantes: por un lado la cámara convencional, por otro la cámara casera que suele manejar alguna de las adolescentes mostrándonos en lado más improvisado, y por otro el de la web cam que nos proporcionará las reflexiones personales y más íntimas que nos ayudarán a comprender un poco más los pensamientos e inquietudes de las chicas y lo que se proponen.

Aunque en algunos momentos pierde un poco de fuelle, lo cierto es que “Blog” mantiene una buena línea argumental y de intensidad, proporcionando tanto ligeros momentos divertidos como destacados momentos inquietantes, siempre desde una perspectiva muy particular y alejándose de aspectos banalidades que pudieran entorpecer el objetivo principal.
Una interesante y sólida ópera prima de una cineasta con talento.


@sergio_roma


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia