CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Cortometraje "Fuga"

- Por

1 Comentarios

Está claro que la categoría Mejor cortometraje de animación español es una categoría menor dentro de los premios Goya, y de poca trascendencia, pero no está exenta ni mucho menos de calidad y de grandes dosis de imaginación y de talento.

Este año se han presentado grandes trabajos, que casi siempre suelen ser importantes trampolines para acceder a trabajos de consideración que podremos ver en el futuro. Quizás el más conocido de los finalistas era “La mano de Nefertiti”, un cortometraje de la popular película de animación “Las Aventuras de Tadeo Jones”, pero que no tiene la consistencia suficiente. Originalidad le sobra a “¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?”, un cortometraje breve y humilde. De la productora El Terrat y presentada por Andreu Buenafuente está “Alfred y Anna”, con muchísima calidad aunque con un argumento discreto. Divertido y atractivo es el cortometraje que finalmente resultó ganador, “El vendedor de humo”, compaginando varios elementos. Pero se ha echado en falta sin duda alguna un cortometraje que posee todos los elementos necesario para haber resultado ganador, y que tristemente ha sido olvidado dentro los finalistas. Se trata de “Fuga (2012)”. Un extraordinario trabajo que llega de la mano de Juan Antonio Espigares, que con un peculiar juego de palabras (sobre la música y sobre la huida) nos presenta un trabajo certero, minucioso, elaborado con precisión, sin prisas (tres años de trabajo) y con avanzadas técnicas.



A pesar de no haber sido seleccionada como finalista de los Goya, “Fuga” viene precedida de numerosos premios cinematográficos como Sitges o Málaga.

La minuciosidad técnica constante a lo largo del corto y el fascinante guión con un inesperado final que aúna sorpresas tanto a nivel de animación como a nivel de historia hacen que estemos ante un magnífico trabajo, donde la música tiene su importancia del mismo modo que los sentimientos, el enigma o la melancolía.

El cortometraje está producido por Andale Films, y merece la pena que no caiga en absoluto en el olvido ni se “fugue” de nuestras memorias.

@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1714 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

14:06 - 26/02/2013

Adrich

¿Dónde puede verse?

He leído muchas cosas buenas sobre él, pero solo he podido ver el trailer.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia