CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Zabaltegi, más abierta en la 61 edición

- Por

0 Comentarios

El Festival de cine de San Sebastián está reorganizando sus secciones.

Una de las más importantes, después de la Oficial, es la de Zabaltegi.

Hasta hace dos ediciones, formaban parte de ella Nuevos Directores, que el año pasado se independizó y Perlas que lo hace este año. De esta forma Zabaltegi se queda con su esencia original y pasa a ser una sección no competitiva y una verdadera Zona Abierta en la se verán las propuestas cinematográficas más variadas, sorprendentes y apetecibles del año en la que no existirán normas formales ni limitaciones temáticas.

Perlas se independiza

La Sección Perlas seguirá mostrando una selección de los largometrajes más destacados del año, inéditos en España, que hayan sido aclamados por la crítica o premiados en otros festivales internacionales. Todas las películas de la Sección Perlas serán candidatas al Premio del Público.El Premio será otorgado por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película en dicha sección.

El Premio del Público estará destinado al distribuidor de la película en España y se compondrá de dos premios diferentes: un 1er Premio a la Mejor Película, dotado con 60.000 euros, para la película que obtenga la mayor votación y un 2º Premio, dotado con 20.000 euros, a la Mejor Película Europea, producida total o parcialmente por un país europeo, que obtenga la mayor votación del público.

El festival de San Sebastián celebrará este año su edición número 61. Las fechas serán del 20 al 29 de septiembre. Después de la excelente edición del 60 aniversario, hay muchas expectativas para ver qué son capaces de hacer este año. De momento, se han dado a conocer dos de las retrospectivas: Animatopia y Nagisa Oshima.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 734 veces