CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La película de la semana en Filmin

- Por

1 Comentarios

Las películas sobre enseñanza, ya sea en institutos, en universidades, sobre niños o adolescentes, tienen cierto magnetismo al que pocos escapan y eso ha permitido crear un interesante abanico de títulos que todos mantenemos en el recuerdo. En esta ocasión vamos a hablar de una película canadiense que estuvo nominada al Oscar como película de habla no inglesa.

El profesor Lazhar

A pesar de que a todos nos puede venir a la cabeza la popular película “El Club de los Poetas Muertos” al comentar esta película, lo cierto es que al margen del nexo común de la enseñanza, poco a nada tiene que ver, tanto con la película mencionada, como con otras tantas como “Rebelión en las Aulas”, “Ola, La (2008)”, “Precious”, o las obras maestras “Hoy empieza todo” y “La Clase”. Películas todas ellas que han hecho su aportación a este subgénero, pero que tratan temas diversos y distintos al que nos ocupa.

En “El profesor Lazhar” se produce un hecho inicial sumamente delicado, como es el suicidio de una de las profesoras. Y a partir de ahí se desarrolla en dos vertientes distintas pero paralelas. Por un lado la repercusión que este suceso produce en sus alumnos de primaria, y por otro, la labor que debe desarrollar el nuevo profesor (Lazhar) que además se ve envuelto en problemas personales y dramáticos.

La elaborada conjunción de ambos temas resulta sencillamente sensacional y suponen una línea argumental potente y magníficamente mantenida a lo largo de toda la película, permitiendo un seguimiento sosegado y siempre acentuado con ligeros momentos dramáticos que lejos de desvirtuar el germen principal de la trama lo permite evolucionar por caminos inexplorados e inquietantes. Ayuda de manera importante, a la hora de empatizar con el personaje principal (algo absolutamente fundamental) la buena interpretación de Mohamed Fellag, poco conocido internacionalmente, pero con un espléndido trabajo.

“El profesor Lazhar” es una estupenda ocasión de acercarse a una película que tratando un tema que a muchos atrae, como es la enseñanza, lo hace desde una perspectiva diferente, aglutinando emoción y reflexión de manera nada convencional, y con una dirección tan acertada, de la mano de Philippe Falardeau, que nos atrapará desde el primer instante y nos permitirá adentrarnos en una apasionante historia marcada por los impredecibles acontecimientos.

La película se puede disfrutar actualmente en Filmin:





sergio_roma@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1699 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

12:35 - 05/11/2012

Erick

Muy buena peli.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia