CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Disney compra Lucasfilm y rodará otra entrega de 'Star Wars'

- Por

45 Comentarios

Disney está que no para. En 2006, la casa del ratón adquirió Pixar por 7.400 millones de dólares. La siguiente en caer, tres años después, fue Marvel Entertainment, por otros 4.000 millones. Y como en 2012 han pasado otros tres años desde esa fecha, eso quiere decir que es el momento de comprar. Dicho y hecho: Disney se ha anexionado la lucrativa Lucasfilm por el módico precio de 4.050 millones de dólares, que seguro que no serán suficientes para pagar el profundo dolor que siente hoy George Lucas, él que siempre ha puesto su arte por encima del dinero, por haber vendido su criatura.

El anuncio de esta transacción viene con propina, y es que Disney ya sabe perfectamente lo que quiere hacer con las propiedades que pasan a estar a su nombre con este acuerdo, que incluyen las sagas de Indiana Jones y Star Wars. Es precisamente de esta última de la que hay novedades, ya que la casa del ratón quiere tener lista para 2015 una nueva entrega de la saga espacial, es decir, el Episodio VII. El cual sería solo el principio de más películas y productos centrados en este universo, quizá para explotar de verdad sus posibilidades, en lugar de la contención de la que siempre ha hecho gala Lucas.


Poco se sabe de esta nueva entrega, aunque al parecer George Lucas no va a estar tan directamente relacionado con ella como lo estuvo con la nueva trilogía, a juzgar por la nota de prensa distribuida por Disney. En ella se le adjudica el rol de consultor creativo, nada más. Algo en línea con su salida de la compañía, que ahora estará bajo la dirección de Kathleen Kennedy, la cual deberá rendir pleitesía al pope máximo de Disney, puesto actualmente ocupado por Alan Horn. El caso es que esto parece ser la retirada definitiva de Lucas del mundo del cine, tras unos años amagando con ello, y dejando sus criaturas en manos de sus más íntimos colaboradores y de un estudio que valora tanto el arte sobre el comercio como el propio realizador.

Recordemos que, según Lucas, este episodio VII:

a) Está ya escrito como parte de una saga que abarcaba tres trilogías, de la que primero rodó la situada en medio.
b) Era algo lejano y no planteado todavía, pero posible, como parte del espíritu de serial al estilo Flash Gordon que late en el corazón de la saga.
c) Nunca existió y nunca dijo que existiese, porque las películas siempre fueron concebidas como seis.
d) Nunca se lo planteó, porque ni siquiera pensaba que pudiese hacer una continuación de La Guerra de las Galaxias con lo mal que le estaba saliendo, cuando menos una séptima.
e) ¡¡¡DINEROOOO!!!

Elija una opción, cualquiera de ellas es válida dependiendo del momento temporal en el que se le preguntase a Lucas por dicho filme. (Nota: la opción e siempre es correcta).

 

Fuente: The Walt Disney Company | Visitada: 2340 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (45)

22:38 - 30/10/2012

vittton

Macho, ¿y aún no han publicado la noticia en CINeol? Si me enteré por el foro hermano de esta página. :-P

A no ser que se trate de la inocentada del año, parece que Disney compró Lucasfilm y confirmó una nueva entrega de Star Wars para 2015.

Cago en todo, regresa la Tierra Media y parece que también Star Wars. [qmparto]

22:57 - 30/10/2012

Sergitron

¿Indiana Jones es ahora propiedad de Disney? [sparta]

23:01 - 30/10/2012

JuaninDJ

Yo no lo veo tan mal. Por lo menos la próxima entrega no la escribirá Lucas, con lo que por lo menos sabemos que peor que El Ataque de los Clones no va a ser.

Por cierto Disney ya tiene Pixar, Marvel y Lucasfilm. Ojito. [padrino]

23:26 - 30/10/2012

vittton

Me pregunto si tomarán en cuenta las novelas de la Nueva República, ya que ellas se consideran la continuación oficial de la trilogía clásica desde hace mucho tiempo (incluso salieron antes que los episodios I, II y III). [maligno]

00:32 - 31/10/2012

Dorengord

Buenas

Con esto concluimos que, definitivamente (aunque era evidente que ya lo estaba hace años), a Lucas le puede el dinero. Y si lo consigue haciendo lo mínimo posible... Tanto mejor.
Ahora a ver qué pasa con esas dos franquicias, Star Wars y sobre todo Indiana Jones...

Salu2

01:23 - 31/10/2012

elChupao

La foto de la portada es cojonuda [qmparto]

02:05 - 31/10/2012

CoyoteWB

-me gustaria saaber el motivopar que Lucas venda algopara el tan importante, cuando se spone que esta forrado o deberia. a ver si algun dia nos enteramos


Sobre la nueva star wars pues esperemos que merezca la pena y me gustaria ver de nuevo a Luke y Han Solo aunque este ya talluditos xD

02:35 - 31/10/2012

The Lobo

Con el mayor de los respetos a los fans, a mí Star Wars me parece una saga de películas bastante aburrida. Extrañamente combina una serie de elementos que independientemente podrían llegar a gustarme pero que en conjunto me parecen un peñazo. Tal vez séan los guiones, tal vez sea la dirección de Lucas (la saga Indiana Jones tampoco me llama la atención), sus insufribles introducciones, las anticuadas cortinillas de transición símbolo de la saga, no sé, pero quizás una nueva saga, que mire hacia adelante, con el sello de calidad Disney-Pixar, de un giro a las futuras películas y las conviertan en algo más dinámico y menos añejo que el resto de películas. Lo que sí tengo claro, es que se trata de uno de los noticiones del año.

02:58 - 31/10/2012

nierense

Soberbio artículo, casi me he reído más que los constantes enlaces. Y ojalá mis exámenes tipo test fuesen así, dando por válidas todas las respuestas... XD
Dicho esto a ver qué se les ocurre hacer, porque el estilo Star Wars anda un poco lejos del estilo Disney...

07:22 - 31/10/2012

Tentaculo Morado

Normal, tarde o temprano tenía que anunciarse una noticia como esta. A mi no me parece mal, siempre hay ganas de ver más Star Wars... solo espero que no maten aún más la percepción que teníamos de la trilogía original...


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia