CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Exposición: Paseantes de Donostia

- Por

0 Comentarios

Esta mañana he asistido a la inauguración de una exposición muy significativa para mí.
A partir del 10 de agosto y hasta el 30 de septiembre en el Museo de San Telmo se podrá ver la exposición PASEANTES DE DONOSTIA. Un recorrido por la historia de los 60 años del ZINEMALDIA contada por los mejores fotógrafos: Inés Barreda de Biurrun, Nagore Iraola, Pipo Fernández, Juantxo Egaña, Paco Marí, Jose Manuel Bielsa, David Calle, Jaime Basterretche, Jerónimo Ortiz, Juan Aygües, Moncho Trullos, Javier Gallego,Chema Prado, Jesús Pemán, Txema Ormazabal, Arturo Delgado, Ramon Cabezón y Pedro Usabiaga. Un paseo por la ciudad y sus visitantes ilustres que nos han acompañado a lo largo de 6o años.

¿Sabíais que el estreno mundial de Vértigo o de Tiburón fue en el Festival de San Sebastián? O que a Lana Turner le esperó un Rolls Royce a pie de pista en el aeropuerto de San Sebastián…Muchas de estas instantáneas están recogidas en esta exposición que consta de 80 fotografías en blanco y negro. Todo ideado, organizado y coordinado por el fotógrafo donostiarra Pedro Usabiaga, autor también del cartel. Grandes directores; actores prometedores, consagrados, oscarizados; estrellas nacionales, europeas e internacionales, todos aparecen en estas fotografías.

La exposición contará con un libro que recoge las mejores imágenes y un prólogo de la cantante Olvido Gara “Alaska” que rememora su primera visita al festival con Pedro Almodóvar, a la presentación de su primer largometraje, Pepi,Luci, Bom y otras chicas del montón , en 1980. La muestra será uno de los acontecimientos del verano donostiarra y desde el renovado Museo de San Telmo dará el pistoletazo de salida a la edición de 2012, la 60, que empezará el próximo 21 de septiembre.

Como veis mi nombre aparece en la terna de fotógrafos…Es un honor aparecer es este grupo y estar en esta exposición que ya formará parte de la historia de mi querido Festival. Son muchos años desde aquel primero del 84 y los últimos han estado asociados a CINeol, a quien desde aquí agradezco la oportunidad de, cada año, acercar el Festival a nuestros lectores.

El Museo de San Telmo agradece la colaboración al Festival Internacional de cine de San Sebastián, Gobierno Vasco. El patrocinio de EITB, Kutxa, Altuna&Uria y como empresa benefactora, Cadena Ser.




(pinchad en las imágenes para verlas más grandes)

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1973 veces