CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

El Hobbit finalmente será una trilogía

- Por

26 Comentarios

Esta tarde Peter Jackson a confirmado vía Facebook, lo que venía siendo un secreto a voces, las hasta ahora, confirmadas dos partes de El Hobbit, se verán completadas con una tercera película que podría ver la luz en verano de 2014 .

Según el comunicado de Jackson, tras visualizar los montajes iniciales del material rodado, tanto él, como Fran Walsh (mujer de Peter, Guionista y productora de las películas) y Philippa Boyens (guionista) se dieron cuenta de que la historia necesitaba completarse, por lo que además del material rodado, van a adaptar las 125 páginas de los apendices del señor de los anillos, de los cuales Jackson también tiene los derechos.

Warner Bros. se encuentra ya en negociaciones con Peter Jackson y el resto del equipo de la película, para conseguir que todos se unan de nuevo al proyecto.

Según el plan de rodaje de Jackson el equipo volvería a viajar a Nueva Zelanda el verano que viene a rodar durante un periodo aproximado de dos meses, la que de momento será la última aventura en la tierra media, aunque visto lo que ha pasado, será mejor no adelantar acontecimientos.

 

Fuente: CINeol | Peter Jackson Facebook | THR | Visitada: 2282 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (26)

01:41 - 31/07/2012

caren103

Mientras salgan grandes películas, cuantas más, mejor.

Lo de los "Apéndices" de "El Señor de los Anillos" suena muy bien, aunque hace tanto tiempo que los leí, que no me acuerdo mucho de ellos.

Ya puesto el Sr. Jackson, ojalá al final se tire al monte de rodar "El Silmarillion".

02:12 - 31/07/2012

vittton

caren103 escribió:Mientras salgan grandes películas, cuantas más, mejor.

Lo de los "Apéndices" de "El Señor de los Anillos" suena muy bien, aunque hace tanto tiempo que los leí, que no me acuerdo mucho de ellos.

Ya puesto el Sr. Jackson, ojalá al final se tire al monte de rodar "El Silmarillion".


No pueden tocar directamente material de "El Silmarillion" porque la familia de Tolkien tiene los derechos.


Sobre una tercera película basada en los apéndices de El Señor de los Anillos, no entiendo cómo podrá funcionar en pantalla. ¿Varias historias cortas o tomar la que consideren más importante y desarrollarla? Hace más de diez años que leí los libros y poco recuerdo de esa parte.

05:44 - 31/07/2012

Miniviciao@

vittton escribió:
No pueden tocar directamente material de "El Silmarillion" porque la familia de Tolkien tiene los derechos.


Que gran putada esa, ese si q mola, el Hobbit a su lado es un chiste :P

09:53 - 31/07/2012

Erick

Que tiempos . aun recuerdo cuando se estreno la trilogía de ESDLA, Jackson me pareció un genio, luego poco a poco vi toda su filmografia y tras sus ultimas películas solo puedo decir que no me extrañaría que El hobbit fuera un truño.

Eso de alargar hasta el extremo la historia más corta contada en un libro pequeñito que se lee en 2 o 3 días me parece una pro sacada de pasta tan tipica ya en el cine, que ni me sorprende.

Que tengan suerte.

16:16 - 31/07/2012

Dorengord

Buenas

Yo soy de los que tambien esperaban alguna adaptación del Silmarillion, pero mientras Christopher Tolkien esté entre nosostros será algo que no veremos nunca. Eso sí, el Silmarillion es imposible hacerlo en películas. Si es una adaptación completa, lo mejor sería en serie de televisión. Pero vamos, que no creo yo que lo veamos

Sobre esta tercera película, pues cuando el río suena... A ver cómo sale todo al final. Lo que sí que tiene el estudio y la productora es muchísima fé en el proyecto (y no es para menos)

Salu2

23:30 - 31/07/2012

nerull

El Hobbit a duras penas daba para una pelicula larga, y lo alargaron a dos por sacar más cuartos, y ahora van a hacer tres.. He perdido la poca fe que me quedaba en este proyecto :(

11:48 - 04/08/2012

Heracles

La verdad es que a mí tampoco me convence la idea. Creo que la pueden cagar muuy bien explotando de este modo a la gallina de los huevos de oro.

El Silmarillion, por contra sí tiene capacidad para una trilogia, aunque como bien han dicho más arriba, una serie tipo Juego de Tronos sería más viable para hacer una adaptación fiel.

Saludos.

19:58 - 04/08/2012

Danny Rose

nerull escribió:El Hobbit a duras penas daba para una pelicula larga, y lo alargaron a dos por sacar más cuartos, y ahora van a hacer tres.. He perdido la poca fe que me quedaba en este proyecto :(


Me uno al club. Creo que esta la veré por internet.

18:15 - 09/09/2012

Heracles

Anoche estuve escuchando a Escribano en La Rosa de los Vientos comentar las fechas de estreno. La segunda parte se estrenará el 13 de diciembre de 2013 y la tercera el 14 de julio de 2014.

Saludos.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia