CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Carmina, revienta y vencerás

- Por

1 Comentarios

Paco León en cierto modo ha revolucionado nuestro convulso mercado cinematográfico con un órdago que de momento le está haciendo ganar la partida en esta complicada industria del cine.
La película Carmina o revienta del citado actor y director viene precedida por un indiscutible halo de polémica en cuanto a su distribución y estreno. Como ya es sabido, y ya comentamos en su día (Carmina o Revienta, a reinventar la taquilla) la película se ha estrenado en varias plataformas a la vez (cines, online, dvd…) y lo que en un principio parecía una táctica sumamente arriesgada, se ha convertido en un acierto para una película de estas características (bajo presupuesto, imagen de cercanía).
Aquel famoso dicho “que se hable aunque sea mal” ha sido una constante en los días del estreno, y da la impresión de que todo este maremoto mediático ha sido más bien espontáneo y lejos de una operación premeditada de marketing, aunque pudiera parecerlo.

Y a todo esto…¿qué tal está la película?

Pues a eso vamos, que es lo que nos gusta hacer:



Carmina, revienta y vencerás

Cuando nos encontramos con una película de bajo presupuesto, y desarrollada en su conjunto con mucho sacrificio por un profesional (Paco León) que se ha ganado el favor general del público, y ha utilizado todos los escasos medios posibles a su alcance para lograr un sueño, es complicado observarla desde una óptica puramente objetiva en cuanto a valores cinematográficos se refiere. Pero sin duda es necesario hacerlo si se quiere comprobar si tanto ruido mediático está en consonancia con una buena película.

En un principio se puede destacar la originalidad de la propuesta. Filmada como un falso documental (de lo que habrá ciertos detalles reales y una gran cantidad de excesos), Paco León ha contado con su propia madre como actriz principal y nuevo personaje popular de nuestro cine (Carmina Barrios) y su hermana María León , una excelente actriz, que crece a pasos agigantados y que supone el mayor valor (extraordinario trabajo) de esta humilde película. Con estos discretos (pero importantes) moldes el director desarrolla una historia (escrita por él mismo) que si bien parece sencilla, nos guarda alguna que otra emoción pero que sin duda obtiene el mayor punto de interés en las venturas y desventuras de Carmina, tanto situaciones como diálogos (especialmente con su hija) obsequiándonos con más de un momento ciertamente divertido.

Es tan entretenida como poco ambiciosa, pero guarda siempre ese estigma de amabilidad y cercanía que tanto caracterizan a muchas de las propuestas de nuestro cine, así como la creación de un personaje popular que tanto nos recuerda y acerca a los comienzos del inefable Torrente.

Con todo ello, y al margen de todo tipo de polémicas en cuanto a su manera de estrenarse, “Carmina o revienta” es una película ciertamente recomendable si se quiere pasar un rato agradable. De corta duración, toda su esencia la encontramos en el personaje principal y su manera de sacar adelante a su familia en un momento complicado, que a muchos hará reir y a otros les resultará grotesco, pero que sin duda alguna se ha ganado un hueco en nuestro cine, tanto por su manera de presentarse como por su manera de conectar.

Por tanto, si me lo permiten ustedes, y una vez valorados todos los aspectos externos y los puramente cinematográficos de la película, un aplauso a Paco León.



@sergio_roma
sergio_roma00@yahoo.es

 

Fuente: CINeol | Visitada: 2301 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

03:12 - 23/07/2012

Erick

Y la peli es muy distraida enhorabuena paco se te ven maneras!!!


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia