CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La secuela de 'Blade Runner' ya tiene guionista

- Por

12 Comentarios

Mucho se ha especulado sobre la segunda parte de uno de los filmes esenciales de la ciencia ficción cinematográfica, Blade Runner. ¿Sería una precuela? ¿Sería una continuación? ¿Sería un spin-off? ¿Sería una serie de televisión? Todo ello se ha barajado en distintos puntos de la historia del proyecto, que se remonta a varias décadas atrás. Ahora la Warner Bros ha desvelado más detalles del mismo, y son muy jugosos. Por de pronto, ya podemos decir que lo que planean es una secuela que tendrá lugar varios años después del final de la película original.

Lo que también han anunciado los productores es el nombre del guionista que pondrá sobre el papel las ideas que Ridley Scott está barajando. Y no será otro que Hampton Fancher, el mismo autor que adaptó al cine en 1982 la novela ¿Sueñan los Androides con Ovejas Electrónicas?, de Philip K. Dick. Por el momento, la historia de esta continuación se mantiene en secreto, aunque el estudio se permite en su comunicado recordarnos que Fancher concibió el filme original como el primero en una serie que incorporaría todos los temas y elementos de la novela que quedaron fuera de la transición a la gran pantalla. Una serie que finalmente, por desacuerdos entre Scott, Hampton y el estudio presentes desde la misma producción del filme, nunca llegó a materializarse.

Se espera que la película, que será dirigida de nuevo por Ridley Scott y que, según el realizador, será protagonizada por un personaje femenino, pueda comenzar a rodarse en algún momento de 2013 o 2014. Todo dependerá de la rapidez con la que encuentren y desarrollen la historia que quieren contar. Y, de forma accesoria, también tendrá mucho que ver el éxito o fracaso de Prometheus este verano.

 

Fuente: Warner Bros. | Visitada: 1475 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (12)

18:33 - 18/05/2012

Duppelganger

Cinefilos temblando y preocupandose en 3, 2,1... [tomaaa]

22:46 - 18/05/2012

Dorengord

Buenas

Cruzando los dedos para que Prometheus salga excepcional, nos cuente algo intereesante de alien, y entonces será más fácil ver este proyecto con mejores ojos... Porque de entrada diría que es jugar con fuego.

Salu2

11:03 - 19/05/2012

FvG

Miedo y ganas.

04:04 - 20/05/2012

The Lobo

Blade Runner no dejará de ser un mito jamás, salga esta secuela bien o mal. Osea, miedo ninguno. Si es buena, a disfrutar, si es mala, [kaka2] a pasar.

22:04 - 20/05/2012

MadMax66

Blade Runner cambió el cine de ciencia ficción, una secuela de Ridley Scott seguramente no será mala pero tendrá poco o nada que ver con la original. Habrá que verla para juzgar... [cinecito]

22:48 - 20/05/2012

caren103

Pues veremos qué sale; si sale algo bueno o muy bueno, perfecto; si no, siempre nos quedará Blade Runner.

23:46 - 20/05/2012

vittton

Por probar no se pierde nada y más estando el propio Ridley Scott al frente. ¿Que sale mal? Siempre tendremos la original para disfrutarla.

Lo mismo se puede decir sobre Prometheus y la saga Alien.

09:33 - 21/05/2012

erperisv

No se a que se refieren con que incorporará los temas y elementos de la novela que quedaron fuera de la película, la novela es bien corta y creo que la película era más completa que esta.

10:20 - 21/05/2012

p4dr1n0

The Lobo escribió:Blade Runner no dejará de ser un mito jamás, salga esta secuela bien o mal. Osea, miedo ninguno. Si es buena, a disfrutar, si es mala, [kaka2] a pasar.


Estoy de acuerdo. Y disiento del que ha dicho que todo lo de la novela estaba reflejado en la película. Adoro la película, pero me gusta más el libro, y creo que se le puede sacar muchísimo jugo. La lástima es por esos elementos que quedaron a medias con la primera película y como tales ya no son rescatables...

Me parece un proyecto muy interesante, y creo que si tiene personalidad propia, aunque sea yendo a mitad de camino entre la película y el libro, en lugar de pretender ir a la estela de nada, ganará muchísimo.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia