CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Aaron Sorkin escribirá un biopic de Steve Jobs para Sony

- Por

0 Comentarios

La muerte de un icono de la sociedad contemporánea como lo fue Steve Jobs prácticamente garantiza que en Hollywood le vayan a rendir homenaje en forma de biopic hagiográfico. Dicho y hecho, en la Meca del Cine no solo van a rodar una biografía oficial sobre el fundador de Apple, sino también una cinta indie sin participación alguna de la compañía o de los familiares de Jobs.

Del segundo proyecto, protagonizado por Ashton Kutcher, os hablamos hace poco y sus responsables estarán en Cannes para reclutar financiadores. Del primero, producido por Sony Pictures y anunciado poco después del fallecimiento de Jobs, ya comienzan a conocerse más detalles: el estudio ya ha contratado a un guionista para hacerse cargo del libreto, y no será otro que Aaron Sorkin, oscarizado por llevar a la gran pantalla a otro magnate de la informática y los negocios, Mark Zuckerberg.

Sorkin se encargará de adaptar la biografía oficial escrita por el periodista Walter Isaacson, titulada simplemente Steve Jobs, y que a diferencia del otro proyecto sobre el cofundador de Pixar, no se centra solo en sus años universitarios, sino que recorre toda su vida. La cinta, producida por Mark Gordon, Scott Rudin y Guymon Casady, todavía no tiene fecha fijada para comenzar a rodar, por lo que es casi seguro que nos llegará después que la versión kutcheriana.

 

Fuente: Sony Pictures | Visitada: 736 veces