CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Charlie Kaufman se atreve con las sagas juveniles

- Por

8 Comentarios

El éxito de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre está resucitando en Hollywood una tendencia que parecía haber sido abandonada, tras los fracasos que siguieron a los intentos de capitalizar el éxito de Harry Potter: la de adaptar sagas literarias juveniles con gran aceptación entre los jóvenes. Las cintas fallidas de esta corriente se cuentan a puñados: Eragon, La Brújula Dorada, El Circo de los Extraños, Las Crónicas de Spiderwick, Mi Monstruo y Yo... Casi todas ellas optaban por un público familiar o infantil, pero el dinero de verdad parece estar en los adolescentes, así que la próxima saga en dar el salto al cine será la premiada trilogía El Caos Andante, escrita por Patrick Ness.

La primera entrega, The Knife of Never Letting Go (en español traducida como El Cuchillo en la Mano), está ya en proceso de desarrollo por parte de Lionsgate, el mismo estudio que nos ha traído las aventuras de Katniss Everdeen. Y ni cortos ni perezosos, ya han contratado a un guionista que la traslade al lenguaje cinematográfico: Charlie Kaufman. El excéntrico autor de ¡Olvídate de Mí! y Cómo Ser John Malkovich estaba desaparecido de la escena desde que estrenase en 2008 su primera cinta como director, Synecdoche, New York, pero ahora regresará con el que parece su proyecto más comercial hasta la fecha. Lo tendrá que compaginar, eso sí, con el rodaje de su segunda película tras las cámara, la comedia dramática musical Frank or Francis.

Pero volviendo a la obra que nos ocupa, ¿qué cuenta el libro? Pues la primera entrega de la serie nos sitúa en un planeta llamado Spackle, donde un nutrido grupo de colonos humanos se establecieron hace años, con dos terribles consecuencias de su llegada: la muerte de todas las mujeres y la adquisición de la capacidad para leer las mentes. Las de todo el mundo, a todas horas, en todas partes; un fenómeno que conocen como 'el ruido'. A sus 13 años, Todd Hewitt es el último niño de la colonia y ha oído las viejos historias sobre las luchas con los nativos y la plaga que estos les hicieron pasar, pero un día encuentra un lugar en donde el ruido no se oye, donde solo hay silencio. Y desde ese momento, comenzará a descubrir que lo que le han dicho puede no ser cierto, y que su vida está en peligro.

 

Fuente: Deadline | Visitada: 1449 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (8)

19:57 - 24/04/2012

aciruelado

Vamos a ver..... si Charlie Kaufman tiene el solo más talento que el resto de los humanos juntos..... por que va a hacer esto?? no tiene sentido que el mejor creador de historias de los últimos 120 años tenga que ponerse con una adaptación...

Esto será una de las muchas mentiras que se publican, como lo de Aronofsky y Lobezno, Cameron y Spiderman.... (o eso espero por dios..)

saludos.

21:04 - 24/04/2012

Damned Martian

aciruelado escribió:Esto será una de las muchas mentiras que se publican, como lo de Aronofsky y Lobezno, Cameron y Spiderman.... (o eso espero por dios..)

Eso no son mentiras. Otra cosa es que se llegasen a hacer, pero Aronofsky tenía contrato para dirigir Lobezno hasta que el proyecto se empezó a retrasar y se bajó del carro, y años antes de eso iba a dirigir Batman adaptando la historia de Alan Moore, pero el estudio creyó que era demasiado oscura. Y el guion de Spider-Man de la pluma de James Cameron lo puedes encontrar por la Red, como el de Kevin Smith para Superman. Pero vamos, que no hay que confundir proyectos frustrados con bulos.

Además, no es que Charlie Kaufman sea ajeno a las adaptaciones. El Ladrón de Orquídeas y Confesiones de una Mente Peligrosa son adaptaciones suyas. De hecho, de pelis suyas la ratio está en 4-2. Tampoco es para echarse las manos a la cabeza porque adapte un libro. Más bien creo que será motivo para ser curiosos, por ver cómo va a adaptarlo, porque si alguien puede ser no convencional en el trabajo, es él.

09:39 - 25/04/2012

aciruelado

Sigo pensando que no son ciertas, sin ver los contratos; una cosa es que se publique en una web y otra es que sea verdad; ya sabemos todos lo abierto a los rumores (y lo volátil que es el mundo del cine)..

Estoy al 95% convencido de que no habría un contrato, sino que un agente propondría y saldría como rumor... y llegaría a Variety y de ahí al resto de gente (incluidos bloggers y webs de cine).

Lo cierto es que si nos ponemos con la analítica en la mano de nombre y proyectos que se anuncian (interesantes) no se acaban realizando ni el 50% de lo que se anuncia.

Saludos...

12:07 - 25/04/2012

Tentaculo Morado

Que argumento más rarao, me he sentido descolocado levemente. [doc]

18:53 - 25/04/2012

Erick

Kauffman siempre se merece una oportunidad, más si le dan algo de rienda suelta a su imaginación.

20:19 - 25/04/2012

Damned Martian

aciruelado escribió:Sigo pensando que no son ciertas, sin ver los contratos; una cosa es que se publique en una web y otra es que sea verdad; ya sabemos todos lo abierto a los rumores (y lo volátil que es el mundo del cine)..

Estoy al 95% convencido de que no habría un contrato, sino que un agente propondría y saldría como rumor... y llegaría a Variety y de ahí al resto de gente (incluidos bloggers y webs de cine).

Lo cierto es que si nos ponemos con la analítica en la mano de nombre y proyectos que se anuncian (interesantes) no se acaban realizando ni el 50% de lo que se anuncia.

Saludos...

Si no te fías de las declaraciones de los propios directores involucrados, yo poco puedo hacer para convencerte al respecto.

Y sí, obviamente no se llega a realizar ni la mitad de lo que se anuncia. Y por muy diferentes motivos. Y también hay bulos que corren como si fuesen noticias o exclusivas, incluso si quieres te puedo señalar alguno: el rumor de que Nolan iba a contar con el Pingüino para Batman 3, y de que podría interpretarlo Philip Seymour Hoffman, o el de que Crispin Glover y Nick Chinlund estaban en la lista de actores considerados para el Joker. Ninguna de las dos cosas fue nunca cierta. Y lo sabemos porque los involucrados en el proyecto (Nolan, los actores, el estudio) lo han dicho. Aquí en España no tenemos acceso a los papeles que pides, pero te puedo asegurar que medios como Variety, The Hollywood Reporter y Deadline SÍ tienen acceso a ellos. Se pueden columpiar alguna vez, como todos, pero lo que publican es cierto en un 95%.

De todas formas, no sé por qué te indignas con este proyecto. La tama está interesante, y si la escribe Kaufman, puede sacar de ella algo cojonudo. Solo porque sea cine juvenil no tiene por qué ser de baja calidad, ahí tienes a Scorsese y Hugo. Cuando un autor interesante coge un proyecto, aunque el material de partida parezca mediocre, la película final puede ser la hostia. Es mucha mejor opción que tener a un director mediocre destrozar una novela cojonuda (miedo me da ver lo que hará Gavin Hood con El Juego de Ender).

09:51 - 27/04/2012

aciruelado

Bueno, no es que desconfie de los propios directores, pero creo que con los casos del pingüino para el Batman nuevo estamos hablando de lo mismo... de un rumor intencionado que se convierte en noticia.

Y si, la trama de esto que se anuncia del Charlie Kaufman puede no estar mal.. pero cuando el prota es un preadolescente (salvo Where the wild things are y la muy acertadamente citada por ti Hugo), no me parece un material muy prometedor...

Pero, por supuesto, si finalmente esto cristaliza en proyecto, el primero en interesarse en verlo.... seré yo.

Abrazos.

11:13 - 27/04/2012

FvG

Me dio pena que no hicieran la trilogía de La Materia Oscura como debe ser.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia