CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Sección Oficial del Festival de Málaga

- Por

2 Comentarios



Trece películas competirán por la biznaga de oro en la 15 edición del festival de Málaga, Cine Español, que se celebrará del 21 al 28 de abril.

The Pelayos , de Eduard Cortés - Inauguración
Miel de naranjas de Imanol Uribe
Els nens salvatges de Patricia Ferreira
El sexo de los ángeles de Xavier Villaverde
Carmina o revienta, la ópera prima del actor Paco León
O Apóstolo de Fernando Cortizo
A puerta fría de Xavi Puebla
Memorias de mis putas tristes de Henning Carlsen
La suerte en tus manos de Daniel Burman
Ali de Francisco R. Baños,
Buscando a Eimish, de Ana Rodríguez,
Kanimambo de Hwidar, Adán Aliaga y Carla Subirana
Wilaya de Pedro Pérez Rosado

El FESTIVAL DE MÁLAGA. Cine español es un referente inexcusable para la cinematografía española donde se produce una conjunción de estilos, formas y temáticas muy variadas, como demuestra una edición más la Sección Oficial a concurso.

Este año inaugura lo último de Imanol Uribe, Miel de Naranjas, un drama romántico ambientado en la Andalucía de la década de los 50. La historia de dos enamorados en una época de detenciones y encierros.

Otra de las películas más esperadas es el debut en la dirección del actor Paco León con Carmina o Revienta, producida por la productora andaluza Jaleo Films. Se trata de un falso documental que tiene como centro de acción a su familia y como protagonista absoluta a su madre. Junto a ella también aparece su hermana, María León, Premio Goya a la Mejor Actriz. La película cuenta la aventura de Carmina, que después de sufrir varios robos inventa una manera de recuperar los 80 jamones que les han robado para que su familia pueda seguir adelante. Una aventura que no dejará indiferente a ningún espectador.

Otro de debuta, él en la actuación, es el cantautor Jorge Drexler que competirá con la comedia romántica La suerte en tus manos.Y muy esperada también, la adaptación de la obra homónima de Gabriel García Márquez, Memorias de mis putas tristes de Henning Carlsen.

Y para decidir el reparto de premios está el Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes que estará compuesto por Gonzalo Suárez (Presidente), Raúl Arévalo, Enrique Brinkmann, Inma Cuesta, Isona Passola , Goya Toledo e Iván Trujillo.

Málaga es un gran festival que cada año se supera y crece tanto en calidad como en participación. No hay nada comparable como esa alfombra roja !!!

 

Fuente: CINeol | Visitada: 754 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

11:07 - 12/04/2012

T-1000

q creeis que representa el logo?

12:26 - 12/04/2012

Tentaculo Morado

Un pez boca abajo? [bender]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia