CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Nicole Kidman quiere ser Grace Kelly

- Por

3 Comentarios

Medio Hollywood femenino, de entre 25 y 50 años, y no necesariamente de pelo rubio se estaba peleando en los últimos meses por encarnar un papel muy codiciado: el de Grace Kelly, oscarizada diosa de hielo de la época dorada del cine y princesa de Mónaco de historia de amor en papel cuché y muerte trágica, de quien se prepara un biopic. Pero esas luchas fratricidas han acabado, y la vencedora es la australiana Nicole Kidman, que está en negociaciones para encarnar a la protagonista de La Ventana Indiscreta.

El proyecto en sí no se llamará Mi Semana con Grace (aunque, de forma similar a la cinta de Marilyn, será financiado de forma independiente con un modesto presupuesto de 15 millones de dólares). Su título será Grace of Monaco, y como esto indica, se situará entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962, seis años después de que la actriz se convirtiese en monarca del rico principado europeo, y ya con dos hijos (Alberto y Carolina) de su matrimonio con Rainiero. Su idílica existencia palaciega se verá rota por un importante conflicto político entre Mónaco y Francia en torno a las leyes financieras del principado, que le permitían actuar como paraíso fiscal para que los ciudadanos galos evadiesen sus impuestos.

El guion del desconocido Arash Amel (que se está encargando también de la segunda parte de Soy Leyenda, tan necesaria como una patada en la entrepierna) apareció en la Lista Negra de 2011, que pese a lo que su nombre sugiere para los estudiosos del macarthismo, es una lista votada por los directivos de los estudios con los guiones más codiciados en la industria. El filme será además dirigido por el francés Olivier Dahan, que ya tiene experiencia en las biografías de mitos del mundo del espectáculo, habiéndole proporcionado un Oscar a Marion Cotillard por La Vida en Rosa.

 

Fuente: Variety | Visitada: 680 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (3)

17:21 - 09/04/2012

Tentaculo Morado

Bueno, pues a ver qué sale...

08:59 - 10/04/2012

Villano

La duda que ahora mismo me corroe seriamente es... utilizarán el tema de Mika en la banda sonora? ^_^

20:32 - 10/04/2012

Arshabyn

No me gusta, Grace era una belleza natural y la Kidman es todo botox...


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia