CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Comienzan los IX PREMIOS CINEOL

- Por

35 Comentarios

El histórico acontecimiento que estabais esperando durante todo el año ha llegado. Aquí y ahora da comienzo oficial la NOVENA EDICIÓN DE LOS PREMIOS CINEOL.


Los Premios CINeol son los galardones que entregan los usuarios de esta humilde página web, es decir, todos aquellos que estén registrados en CINeol (y ya somos más de 17.000). Registrarse es muy sencillo: solo necesitas un correo electrónico y amar el cine. Nosotros a cambio te daremos todo lo que esté en nuestra mano: información, humor, consejos sobre qué películas ver, y sobre todo, nada de spam. Como usuario registrado, además, puedes votar en las 23 categorías que componen los Premios CINeol. Van desde mejor película hasta mejor serie dramática, pasando por las de mejores actores y guiones, categorías técnicas como fotografía o banda sonora, y otras dedicadas al cine español. En resumen, todo lo que podríais desear para dar vuestra opinión sobre lo mejor del 2011.

¿Y dónde hay que votar? Muy sencillo. En el menú principal de CINeol (la barra superior) veréis que ha aparecido por arte de magia y programación un nuevo elemento, resaltado en rojo, que pone PREMIOS. Sólo tenéis que pinchar en él. ¿Demasiado complicado? Entonces pinchad aquí:


PREMIOS CINEOL 2011


Lo que os encontraréis al entrar en la página de los premios es, en primer lugar, un texto introductorio. En él os especificamos los requisitos que hemos seguido para seleccionar las películas, por si tenéis alguna duda. Cosas de sentido común, nada fuera de lo normal. Debajo de ese texto es donde está la lista de categorías en las que podéis votar.

La mecánica es muy sencilla. Pincha en la categoría que quieras votar, pongamos que es la de Mejor Película. Entrarás en una página donde aparece una lista con los filmes estrenados este año en España, y a la derecha un recuadro explicando qué se vota en la categoría y cuántas cintas puedes nominar. Solo tienes que buscar las películas que desees (bien pasando las páginas, bien utilizando el buscador del listado), y cuando las encuentres, pinchar en donde pone NOMINAR. La película se añadirá a la columna de la derecha, debajo del recuadro. Ya está, ya has votado. ¿Fácil, no? Pues así con todas las categorías.

En cualquier momento puedes editar tus votos. Si quieres borrar una de tus nominadas, pincha sobre su nombre en el recuadro de la derecha, y se borrará de tu lista. ¿Quieres añadir una, incluso la misma que acabas de borrar? Pues busca de nuevo y pincha en NOMINAR. No hace falta que llegues al máximo de nominaciones permitidas para que cuente tu voto, y tampoco importa el orden en el que introduzcas las nominadas: una película, un voto. Simple y democrático.


Consejos:
- Si tenéis tiempo votad. No vayáis dejándolo para otro día, que luego pasa lo que pasa: llega la fecha límite (el domingo 29 de enero se cierra el plazo para nominar) y se os ha pegado el arroz.
- Para evitar que os saturéis de tanto voto, podéis coger el ritmo de votar tres o cuatro categorías cada día.
- ¿No sabéis cómo completar una categoría? Podéis ir votando las películas de las que sí que estéis seguros, que ya se os irán ocurriendo las demás. Recordad que podéis editar vuestros votos todas las veces que queráis para cambiar, quitar o añadir nominadas.

¿Dudas, quejas, sugerencias, fallos? Cualquier consulta la podéis hacer comentando esta noticia, y la responderemos ipso facto. ¿Falta algún actor, película o serie que queréis votar? Lo mismo, avisadnos en el hilo de la noticia y veremos si ha sido un fallo nuestro, algún dato que tenemos incompleto o si hay algún motivo para que no haya entrado en las votaciones. Y recordad las fechas que ya dijimos en la noticia de hace unas semanas:

PERIODO PARA NOMINAR
SÁBADO 21 DE ENERO - DOMINGO 29 DE ENERO


¡Que empiecen las votaciones!

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1466 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (35)

16:44 - 21/01/2012

CoyoteWB

Estoy viendo que el TOP de 2011 tiene 111 peliculas y para votar hay 409 ademas hay peliculas como 127 horas, ya no recuerdo si entro el año pasado o no, es posible que no y que se estrenara aqui en Febrero, pero no seria lo logico que el top de 2011 conicidiera con las que se pueden nominar?


Por cierto yo no he sido capaz de acceder a mi top del año, otras veces estaba dentro de Mis top la opciom.

16:50 - 21/01/2012

billyberjas

En el top cineol aparecen las pelis del año 2011 que han sido votadas. En los premios cineol aparecen TODAS las pelis del 2011 aunque no hayan tenido ningún voto.

Tu top ordenado por años es este http://www.cineol.net/tops/usuario/3855 ... tadas/anio :)

Saludos.

17:39 - 21/01/2012

ruso

Pero el top por año de cada usuario no esta ordenado por nota ¿no?, solo por fecha de estreno, se puede arreglar eso o tengo que ir pagina por pagina

18:52 - 21/01/2012

CoyoteWB

ruso escribió:Pero el top por año de cada usuario no esta ordenado por nota ¿no?, solo por fecha de estreno, se puede arreglar eso o tengo que ir pagina por pagina



Claro es que yo he visto esto rarisimo, ademas Sherlock 2 que aqui se ha estrenado en 2012 aparece.

22:23 - 21/01/2012

Arshabyn

Una duda, a los actores de Carnage se les consideraría secundarios? Es que, estando el protagonismo tan repartido, pienso que estaría mejor incluirles en mejores actores de reparto, pero no lo tengo claro...

22:47 - 21/01/2012

Duppelganger

Yo me abstengo hasta la criba final, que no tengo tanta capacidad de concentración Así que escoged sabiamente

[beer]

22:52 - 21/01/2012

Dorengord

Buenas

Pues habrá que votar a la de 3,2.... :)

A ver qué nominados sacamos entre todos

Salu2

22:56 - 21/01/2012

Damned Martian

Arshabyn escribió:Una duda, a los actores de Carnage se les consideraría secundarios? Es que, estando el protagonismo tan repartido, pienso que estaría mejor incluirles en mejores actores de reparto, pero no lo tengo claro...

Pues eso lo dejamos a tu criterio. Está claro que o todos de reparto, o todos protagonistas, pero más allá de eso, lo que decidáis vosotros estará bien.

Sobre el tema de los tops, como todavía no hemos encontrado la forma programadoril para mostrar en el top 2011 las pelis por fecha de estreno en España, lo mejor es que os fieis del listado que hay en las categorías (que está revisado a conciencia) o que sigáis este, que vienen todas recogidas en una sola página: viewtopic.php?f=2&t=295028

23:47 - 21/01/2012

Dorengord

Buenas

Pues Esta ultima hora me he dedicado a votar y, más o menos, ya lo tengo practicamente todo perfilado. Toca repasar algunas cosillas para estar seguro, pero el grueso de las nominaciones ya las he hecho.

Salu2


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia