CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Clooney y las damas de honor se cuelan entre los candidatos al PGA

- Por

3 Comentarios

El PRODUCERS GUILD OF AMERICA (PGA) es el sindicato de los productores. Pese a lo que pueda indicar su nombre, no es el gremio más importante. De hecho, sus premios se establecieron hace 22 años como respuesta al incremento de importancia que había experimentado el DGA (el sindicato de directores). Su vocación ha sido siempre descaradamente comercial, lo cual es normal, pero por otro lado también muestra una tendencia cada vez más acusada a intentar 'predecir' los Oscar. De hecho, cuando la Academia aumentó el número de sus nominadas a 10, ellos hicieron lo mismo. Y lo justificaron diciendo que la Academia también lo había hecho así, con dos cojones.

Históricamente, tres o cuatro de sus cinco nominadas solían repetir en los Oscar, pero con el cambio de escenario es más difícil predecir su correspondencia, y más ahora que ni estamos seguros del número exacto de candidatas de la Academia. Los nominados este año son:

MEJOR PELÍCULA




THE ARTIST
LA BODA DE MI MEJOR AMIGA
LOS DESCENDIENTES
LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
CRIADAS Y SEÑORAS
LA INVENCIÓN DE HUGO
THE IDES OF MARCH
MIDNIGHT IN PARIS
MONEYBALL
WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA)



MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN



LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO
CARS 2
KUNG FU PANDA 2
EL GATO CON BOTAS
RANGO



MEJOR DOCUMENTAL



BEATS & RHYMES & LIFE
BILL CUNNINGHAM NEW YORK
PROJECT NIM
SENNA
THE UNION


Además, podéis consultar también los nominados en las categorías televisivas PINCHANDO AQUÍ.

Los productores ignoran por completo a las dos películas más 'artísticas' del año, El Árbol de la Vida y Drive, en favor de tramas políticas y de intriga al estilo Hollywood que han recibido, eso sí, buenas críticas y que tras un inicio titubeante están ganando terreno en las últimas semanas y se postulan como serias amenazas para llenar la terna de los Oscar. Estamos hablando de Los Hombres que no Amaban a las Mujeres y The Ides of March, claro. Por lo que respecta a La Boda de mi Mejor Amiga, ocupa el habitual puesto reservado para los taquillazos del año robándole el puesto a la última entrega de Harry Potter, que era la que todos predecían que estaría aquí. Es dudoso que traduzca esta candidatura en algo más que menciones para actriz secundaria y guion original, como mucho, de cara a las estatuillas doradas.

El 21 de enero se conocerán los ganadores de estos premios.

 

Fuente: PGA | Visitada: 1893 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (3)

17:10 - 04/01/2012

daclickni

Mucha variedad; me encanta la selección de títulos.

21:48 - 04/01/2012

Arshabyn

no se que le ha dado a los yankis con la boda de mi mejor amiga... entretenida, si, pero no para tanto...

01:54 - 05/01/2012

Dorengord

Buenas

Aunque sea un gremio implrtante, tras el aumento de las nominadas, parece que estan mas a otras cosas... Tal y como se comenta en la redaccion de las noticias. Veremos de cara a los Oscar cuantas se corresponden con las candidatas finales.

Salu2


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia