CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

XXVI Premios Goya: Lluis Homar e Inma Cuesta anunciarán los finalistas

- Por

2 Comentarios


Los actores Lluis Homar e Inma Cuesta serán los encargados de anunciar la lista de los nominados para la edición número 26 de los Premios Goya el próximo 10 de enero desde la Academia en Madrid.

Un total de 130 películas, 73 directores con 54 directores noveles, 64 actores y 49 actrices; 104 películas Europeas, 95 guiones originales y 17 adaptados, 53 documentales, 41 canciones originales y hasta 5 películas de animación competirán con más categorías para llevarse el Goya a casa. Levantar ese cabezón el próximo 19 de febrero es la meta, la aspiración y la recompensa para un duro trabajo.

Nervios a flor de piel en el mundillo cinematográfico e incluso en los propios presentadores ya que ambos podrían optar más que merecidamente a estar en esa lista de nominados. Tanto Homar en Eva como Cuesta en La voz dormida están fabulosos.

Después de darse a conocer la lista de nominados, los señores académicos tendrán un plazo entre el 16 enero y el 3 febrero para votar por sus preferidas. El resultado de esa votación la conoceremos en la gala el día 19 de febrero presentada esta vez por Eva Hache.

Previamente, el día 28 de enero, hay una “reunión de hermandad” en la Gala de Nominados donde además se procederá a la entrega del Goya de Honor a Josefina Molina.

Os iremos informando puntualmente de todo y este año pondremos también la galería de fotos de estos eventos. De momento os dejo que recordéis la del año pasado.

(fotos de los Goya 25 años: galería)

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1082 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

17:48 - 03/01/2012

el predicador

Adoro los premios Goya y las galas en donde se hacen entrega. Mi vida no sería la misma si alguna vez dejasen ambos de existir... [burn]

17:03 - 05/01/2012

daclickni

El papel de Lluis Homar en "Eva" es increíble, me gustará verlo en la gala.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia