CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Los IX Premios CINEOL comienzan el 21 de enero

- Por

6 Comentarios

Cuando en el año 2003 nació CINeol, lo hizo con un propósito muy concreto por encima de todo: ser una comunidad de cinéfilos en donde pudiésemos hablar de lo que más nos gusta (y disgusta) de las películas que viésemos, tanto los últimos estrenos como los clásicos incunables, pasando por el cine de culto o las más absolutas frikadas. Todo tenía cabida. Y con ese espíritu de comunidad, no podíamos hacer otra cosa que no fuese organizar nuestra propia entrega de premios cinematográficos, votando entre todos los usuarios registrados a las mejores películas y actores del año.

La primera edición, muy rudimentaria y manual, tuvo lugar a principios de 2004, una fecha que parece cercana, pero que está a casi una década de distancia. ¿No nos creéis? Pues es cierto. No en vano, este año que entra se celebra la IX EDICIÓN DE LOS PREMIOS CINEOL.


Mucho hemos crecido en este tiempo, y como saben los más veteranos, ahora tenemos un sistema prácticamente automático para poder votar. Tan sencillo para vosotros como una simple búsqueda y selección de vuestras candidatas en cualquiera de las 23 categorías de las que disponemos; tan efectivo para los que componemos el Staff que ya no tenemos que contar los votos uno a uno, sino solo corregir los errores y supervisar el proceso para asegurarnos de que todo funciona a la perfección.

Cada año, cientos de usuarios participan en nuestras votaciones, y este no será una excepción. Así que id marcando a fuego estas fechas en vuestros calendarios:

PERIODO PARA NOMINAR
SÁBADO 21 DE ENERO - DOMINGO 29 DE ENERO


VOTACIÓN DE LOS GANADORES
LUNES 30 DE ENERO - VIERNES 3 DE FEBRERO


Esto quiere decir que tenéis algo más de tres semanas hasta que comiencen las votaciones, un periodo que os aconsejamos que empleéis en ver todas las películas que os hayan quedado pendientes este año. Y es que una cosa está clara: cuantas más películas hayáis visto, más películas de calidad habréis cazado y más variedad de opciones tendréis a la hora de votar. Durante los próximos días publicaremos en el foro dos hilos muy a tener en cuenta a la hora de elegir qué películas ver: por un lado, una lista con todas las cintas estrenadas comercialmente en cines españoles en 2011; y por otro, el ya clásico hilo FOR YOUR CONSIDERATION, un lugar para que los usuarios puedan recomendar las películas imprescindibles de este año a todos los cineolianos. Los filmes aquí recogidos suelen oscilar entre los que van a jugar un papel importante en las votaciones -y que la gran mayoría ha visto, pero puede que tú no- y las cintas más pequeñas que, si consiguen atraer a suficientes espectadores, podrían conseguir nominaciones en algunas categorías gracias a su indudable calidad. Es, pues, una guía muy útil para ver lo mejor y para darle algo de variedad a unas nominaciones que corren siempre el peligro de concentrarse en unos pocos títulos.

Así que ya sabéis, tenéis deberes cinéfilos. ¡Qué tragedia y qué cruz os echamos encima, la de intentar ver cuantas más películas buenas mejor durante un mes! ;)


UPDATE! Ya tenéis los dos hilos prometidos en esta noticia disponibles en nuestro foro:

Películas estrenadas en 2011
For Your Consideration

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1015 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (6)

11:51 - 30/12/2011

Sabio

Tendré que ponerme al día con las películas de este año que tengo pendientes.


Ho!

12:44 - 30/12/2011

nierense

Sabio escribió:Tendré que ponerme al día con las películas de este año que tengo pendientes.


Ídem! este será el año de mi primera votación! [fumando]

15:29 - 30/12/2011

Dorengord

Buenas

Ya estan aquí nuestros premios. Hay ganas de votar, aunque tendré que ponerme un poco al día para aumentar mi lista. Lo primero será revisar fechas de estreno para no centrarme en películas que no vayan a entrar en esta edicion. Asi que adiós Caballo de Batalla, adiós :)

A ponerse las pilas se ha dicho.

Salu2

16:52 - 30/12/2011

oreily

Wow lo seguiré de cerca.!

Yo que soy nuevo, podré votar?

19:32 - 30/12/2011

billyberjas

oreily escribió:Yo que soy nuevo, podré votar?

Por supuestito!

00:04 - 31/12/2011

daclickni

Pues aquí estaré el 21 para votar a los candidatos y posteriormente (el 30) a los seleccionados; un abrazo y FELICES FIESTAS!!


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia