CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Miami Recent Cinema From Spain

- Por

1 Comentarios

Tras el reciente éxito de la Muestra de cine Español de Los Ángeles, organizada con la estrecha colaboración de EGEDA, nace por primera vez en Miami una muestra de cine español con los títulos más representativos del último año, continuando así su labor de apoyo a nuestra industria cinematográfica en el extranjero.

La Recent Cinema from Spain, que se celebrará del 20 al 23 de octubre, nace con la vocación de convertirse en uno de los acontecimientos anuales más relevantes de la agenda cultural de la ciudad de Miami.

"Pa Negre", seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar a nuestro país en los premios Oscar y Ariel, inaugurará la muestra con la presencia de una delegación española. Las otras películas que se proyectarán son: 3MSC – Tres Metros Sobre el Cielo , No Tengas Miedo , Cinco Metros Cuadrados , Primos , Héroes y Blackthorn.

Para Enrique Cerezo , Presidente de EGEDA, que estará presente en la gala de inauguración, "el cine español tiene mucho que ofrecer a un país como Estados Unidos y desde EGEDA trabajamos intensamente para fomentar su promoción y divulgación en un país con casi 50 millones de hispanohablantes”.

La Recent Cinema from Spain es la actividad más destacada dentro de esta semana de promoción del cine español y se organiza junto con el MIFF (Miami International Film Festival) y el Gusman Centre for the Performing Arts, y con la colaboración del ICAA del Ministerio de Cultura, del Ayuntamiento de Miami, de la Embajada Española en Washington, del Consulado español en Miami y del Miami Dade College. Igualmente colabora la Cámara de Comercio España-EEUU de Miami y el Centro Cultural español en Miami, cuya nueva sede inauguró el pasado domingo S.M. La Reina de España.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1287 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

02:50 - 23/10/2011

daclickni

Muy buena propuesta, todo lo que sea promocionar nuestro cine es poco.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia