CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Problemas para 'El Llanero Solitario'

- Por

4 Comentarios

The Lone Ranger, más conocido en estas tierras como El Llanero Solitario, iba a ser sin duda una de las películas más destacadas de las próximas navidades. Véase el pedigrí: basada en un personaje de la radio, el cine, la televisión y el cómic de sobra conocido en todo el mundo; producida por el rey midas del cine de acción, Jerry Bruckheimer, para la Disney; dirigida por Gore Verbinski, cerebro de la saga Piratas del Caribe; protagonizada por el actor más taquillero de la actualidad, Johnny Depp; y con una fecha de estreno potente: 21 de diciembre, ideal para llevar al cine a toda la familia.

Sin embargo, el dinero es el dinero. La Disney se está gastando tanto en sus últimas producciones, y el presupuesto de este filme se ha disparado tanto (250 millones de dólares para un western, ahí es nada), que el estudio ha dado el alto provisional al proyecto, que iba a comenzar a rodarse en un par de meses. La intención es recortar los costes y convertirla en una película más barata y asequible antes de meterse en el plató (por ejemplo, planean eliminar una subtrama sobrenatural que involucraba a hombres lobo apaches), pero en el camino pueden perder la ventana de rodaje para reunir a equipo y reparto contratados, y por tanto su estreno es más que probable que se retrase a 2013 como pronto. De hecho, los últimos rumores ponen en tela de duda que Verbinski siga en el proyecto, e incluso Depp podría abandonar junto al director.

La cinta, que cuenta en su reparto con Armie Hammer (el Llanero), Ruth Wilson, Dwight Yoakam, Helena Bonham Carter, James Badge Dale y Barry Pepper, iba a ser según Verbinski “como Don Quijote contada a través de los ojos de Sancho Panza”. Esto quiere decir, además de que el tono va a ser cómico a la par que aventurero, que el vaquero titular iba a ser una mera comparsa del verdadero protagonista, su compañero indio Tonto, interpretado por Depp, algo que se veía venir desde que el actor aceptó el personaje. Queda por ver si este enfoque será sacrificado junto con los millones.

 

Fuente: Deadline/Variety/The Hollywood Reporter | Visitada: 1233 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (4)

12:18 - 18/08/2011

Sabio

Pues mira que es raro que Disney les haya parado los pies, si tal y como se describe en la noticia, parece que iban con la intención de tratar de repetir el éxito de 'Piratas del Caribe' :-?


Ho!

15:38 - 18/08/2011

daclickni

No creo que una cinta de estas características triunfe, así que parece razonable la negativa.

21:11 - 19/08/2011

Rosebud89

Sabio dijo:
Pues mira que es raro que Disney les haya parado los pies, si tal y como se describe en la noticia, parece que iban con la intención de tratar de repetir el éxito de 'Piratas del Caribe'
Ho!

A mi me parece más raro aún el hecho de que se queden sin presupuesto teniendo en cuenta que la Disney gana grandísimas cantidades de dinero al año y no solo por las películas que produce ; a mí me da que hay algo más.

02:39 - 20/08/2011

Dorengord

Buenas

A mí lo que me sorprende es cómo puede gastarse tantísimo dinero en hacer una película. 250 millones de presupuesto... es que la verdad cada vez se disparan más. Y si esta película que, como bien dice la redacción de la noticia, cuenta a priori con todos los ingredientes necesarios para ser un pelotazo en taquilla le quieren reccortar presupuesto... pobres de las películas que estén en la cuerda floja.

Salu2


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia