CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Andrew Niccol dirigirá 'La Huesped', de Stephenie Meyer

- Por

6 Comentarios

Existe un antes y un después de Crepúsculo en el mundo de las adolescentes. La saga súper mega romántica que te cagas por excelencia, que para nada implica decidir entre la necrofilia y el bestialismo, fue tanto un éxito descomunal en el mundo literario como una saga barretaquillas en el cine. Lo cual significa que a Stephenie Meyer no le va a faltar dinero en mucho tiempo, pero también que sus siguientes obras van a ser objeto de rifa multimillonaria entre editores y estudios, y objeto de culto instantáneo para sus acérrimas seguidoras. Es lo que ha ocurrido, en todos los sentidos, con su novela de 2008 La Huésped (The Host), que amenaza con ser una trilogía, y a la que ya le ha echado el lazo el productor Nick Wechsler para convertirla en película (¿saga?).

Antes de entrar en materia, el argumento del libro: la invasión de los ladrones de cuerpos, pero con parásitos que nos controlan en lugar de clones. Una muchacha 'salvaje' lucha contra el parásito que la intenta dominar. ¿Y cómo? Inundándolo con imágenes del mancebo que ama hasta el punto de que el parásito también se enamora de tan noble ejemplar. Y entonces pasa algo que los convierte en aliados y tienen que salvar al hombre que aman y OH DIOS MÍO MATADLA, MATADLA CON FUEGO.

Ejem... El caso es que para protagonizar la película han conseguido a una actriz sobrecualificada para el material, como es costumbre: Saoirse Ronan, que lleva camino de conseguir una carrera ejemplar como niña-adolescente-mujer actriz en toda regla, combinando cintas que le exigen capacidades actorales con... esto. Y para el puesto de director y guionista también tienen a alguien con nombre: Andrew Niccol, que se encuentra ultimando el montaje de su nueva película de ciencia ficción, Now. Niccol se une así a David Slade y Bill Condon en el selecto club de "esta casa en Malibú no se paga con Oscar ni prestigio entre los frikis, demonios". Aunque quizá haga falta un hombre como él para sacar algo en claro de la novela.

El guion está ya escrito, pero a la película le quedan todavía meses para llegar al estadio de rodaje. Quizás estén esperando a que termine la saga de los vampiros, no vaya a ser que coincidan dos adaptaciones de la escritora mormona y el mundo implosione en un ataque de acné.

 

Fuente: Variety | Visitada: 1403 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (6)

03:13 - 14/05/2011

tylerdurden99

"¿Y cómo? Inundándolo con imágenes del mancebo que ama hasta el punto de que el parásito también se enamora de tan noble ejemplar." Lo que fuera del mundo meyeriano sería inundar con las imagenes esas hasta que el bicho se muera de asco... por dios MATADLA, MATADLAAAA!!!!

11:42 - 14/05/2011

Otnemem

A Andrew Niccol se le han dado muy pocas oportunidades, y con las que ha tenido ha demostrado muchísimo talento. En este caso el guión también es suyo por tanto no podemos esperarnos un Crepúsculo 2 aunque esté basado en el libro de la autora de dicha saga.
Probablemente el precio de hacer NOW, ahora retitulada IN TIME, sea hacer a cambio esta película para el gran público. Tenemos buen director/guionista y una sobresaliente actriz en el papel principal. No, señores, no, no estamos ante un bodrio por mucho que el relato sea de Stephenie Meyer. Tenéis que mirarlo desde la perspectiva de un director con talento (Gattaca) y un guionista ingenioso (El show de Truman), no desde la idea de la directora de Crepúsculo y Caperucita Roja.

13:27 - 14/05/2011

daclickni

Pufff... otra porquería de oelícula/saga.

22:17 - 14/05/2011

MrFloppy

Eso espero, Otnemem.
Yo le doy un voto de confianza.

13:40 - 16/05/2011

p4dr1n0

¿Y cómo? Inundándolo con imágenes del mancebo que ama hasta el punto de que el parásito también se enamora de tan noble ejemplar. Y entonces pasa algo que los convierte en aliados y tienen que salvar al hombre que aman y OH DIOS MÍO MATADLA, MATADLA CON FUEGO.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

18:40 - 16/05/2011

Tentaculo Morado

El guión suena pésimo y horrible, pero dado que me gustó (mucho) Crepúsculo y que las novelas de la autora también duraron poco cuando me puse con ellos la verdad es que la cosa se nivela y tengo alguna gana de verla. Pero claro, después de saber de que se ocupa Niccol y la protagoniza Ronan está claro que algo malo no puede salir. Seguiremos con atención los acontecimientos y me uno al clan de memento al revés.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia