CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La vida de Mickey Cohen da el salto al cine

- Por

2 Comentarios

Es extraño que la vida de uno de los gángsters más importantes de Estados Unidos entre los años 30 y los 50 haya sido llevada tan pocas veces al cine. Debe de ser la sombra alargada de Al Capone, pero en su época Mickey Cohen también fue un elemento de cuidado. Líder de la llamada 'mafia judía' por razones obvias, Cohen comenzó sus pasos con la Ley Seca, siguió con el juego, se convirtió en el perro guardián de Bugsy Siegel en la construcción de Las Vegas y más tarde fue uno de los principales capos de Los ángeles en la época que retrata L.A. Confidential. De hecho, aparece en buena parte de los libros de James Ellroy como parte fundamental de la fauna mafiosa de la ciudad de las estrellas en su época dorada.

Sin embargo, aparte de esa cinta y de Bugsy, el cine apenas ha tocado su figura. Eso va a cambiar con Gangster Squad, la próxima película de Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland), en la que sigue la historia del grupo especial de la policía que consiguió desarticular su imperio del terror. El guion, escrito por Will Beall, se basa en una serie de artículos para Los Angeles Times del periodista Paul Lieberman. Sean Penn, Ryan Gosling y Josh Brolin están ya en negociaciones para protagonizar la película, al parecer bastante avanzadas, y la firma de los dos últimos depende exclusivamente de que el primero diga finalmente que sí. Penn interpretaría el papel del mafioso judío, mientras que Gosling y Brolin serían dos de los miembros del escuadrón policial que acabó con él.

Mientras se concreta el reparto y se establece una fecha de rodaje (que sería seguramente a finales de año, vista la apretada agenda de Gosling), podéis entreteneros con el tráiler de la segunda película de Fleischer, 30 Minutes or Less, una comedia de atracos protagonizada por Jesse Eisenberg y Aziz Ansari:

 

Fuente: Variety/IGN | Visitada: 3245 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

15:07 - 22/04/2011

Mutigerstier

Esperemos que salga una buena cinta, y no una chapuza. Y de igual manera, espero que Josh Brolin y Sean Penn firmen.

16:38 - 22/04/2011

daclickni

La cosa promete si se lo curran, pero si no... en fin, veremos que resulta.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia