CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Origen' se lleva 10 PREMIOS CINEOL

- Por

30 Comentarios


Tras un año entero de buen cine, un mes de ponernos al día de todas las películas que se nos habían escapado y tres semanas de votaciones, hemos llegado por fin al momento que todo cineoliano esperaba:

LOS GANADORES DE LOS VIII PREMIOS CINEOL


Este año han participado en nuestras votaciones 161 usuarios distintos, acumulando un total de 2748 votos. Como viene siendo costumbre, la categoría más votada ha sido Mejor Película (154 votos), y la que menos interés ha despertado la de Mejor Actriz en Película Española (78 votos). El resto de datos son confidenciales, pero podemos jugar un poco con vuestra ansiedad por conocer más. Por ejemplo, podemos deciros que tres de las cuatro categorías actorales se han resuelto por diferencias de 1, 2 y 3 votos, y que en algunas de las técnicas el empate ha estado a la vuelta de la esquina. Que hay películas que no se han llevado nada, pero que se podrían haber llevado hasta cinco premios. Y que la ganadora... bueno, la ganadora está claro que ha arrasado, lo que hace pensar que os ha encantado o que solo habéis visto una película este año, dicho sea con todo el cariño.

Podríamos seguir dando vueltas al tema indefinidamente, pero sería demasiado cruel, así que sin más dilación, he aquí los GANADORES:


MEJOR PELÍCULA


ORIGEN





MEJOR DIRECTOR


Christopher Nolan por Origen



MEJOR ACTOR


Leonardo DiCaprio por Shutter Island



MEJOR ACTRIZ


Carey Mulligan por An Education



MEJOR ACTOR DE REPARTO


Joseph Gordon-Levitt por Origen



MEJOR ACTRIZ DE REPARTO


Chloe Moretz por Kick-Ass. Listo Para Machacar



MEJOR GUION ORIGINAL


Christopher Nolan por Origen



MEJOR GUION ADAPTADO


Aaron Sorkin por La Red Social



MEJOR REPARTO


Origen



MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA


Buried (Enterrado)



MEJOR DIRECTOR EN PELÍCULA ESPAÑOLA


Rodrigo Cortés por Buried (Enterrado)



MEJOR ACTOR EN PELÍCULA ESPAÑOLA


Ryan Reynolds por Buried (Enterrado)



MEJOR ACTRIZ EN PELÍCULA ESPAÑOLA


Elena Anaya por Habitación en Roma



MEJOR PELÍCULA EUROPEA


Kick-Ass. Listo Para Machacar



MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN


Toy Story 3



MEJOR MONTAJE


Lee Smith por Origen



MEJOR BANDA SONORA


Hans Zimmer por Origen



MEJOR FOTOGRAFÍA


Wally Pfister por Origen




MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA


Guy Hendrix Dyas, Larry Dias y Douglas A. Mowat por Origen




MEJOR VESTUARIO


Jenny Beavan por Sherlock Holmes




MEJORES EFECTOS ESPECIALES


Chris Corbould, Andrew Lockley, Pete Bebb y Paul J. Franklin por Origen



MEJOR SERIE DE TV (COMEDIA)


Cómo Conocí a Vuestra Madre



MEJOR SERIE DE TV (DRAMA)


Perdidos



Si las cuentas no fallan, eso quiere decir que Origen se ha hecho con 10 Premios CINeol, convirtiéndose en la cinta más galardonada de nuestra por ahora corta historia. Es justo, ya que la que ostentaba el anterior récord era El Caballero Oscuro, con 9. Un Nolan por otro.

El resto de las filmes se limitan a mirar desde la distancia. Buried aprovecha las categorías españolas para alzarse con tres premios, Kick-Ass consigue rebañar dos, y las otras nominadas a mejor película (La Red Social, Toy Story 3 y Shutter Island) se confirman con un premio por cabeza, igualadas con largometrajes como An Education, Habitación en Roma y Sherlock Holmes. En cuanto a las series, continúan venciendo los de siempre, por mucho que se haya hablado del presunto bajón de calidad de sus últimas temporadas. Un aviso: el año que viene ya no hay Perdidos. A ver qué elegís como su sustituta, porque han sido seis de seis.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 2465 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (30)

17:13 - 16/02/2011

Dorengord

Buenas

Un primer comentario rapido, que abuson ha sido Origen jeje, pero es una gan pelicula y no hay nad que objetar a su victoria, unicamente pensaba que iba a estar todo algo mas repartido. Y dentro de poco a verems a Nolan registrándose en la web y todo jeje

Luego de noche me extiendo mas

Salu2

19:15 - 16/02/2011

Erick

Yo tambien tengo curiosidad por saber que pasara el año que viene cuando ya no esté perdidos puede ser todo un acontecimiento como la muerte de franco, o la dimisión de Mubarak, el fin a una dictadura de Seis años. Me gustaría saber si ha barrido con tanta autoridad como otros años.

Me da pena por Modern Family a ver si tiene más suerte el proximo año.

19:30 - 16/02/2011

Sabio

Lo de las series, quizás sería interesante hacer que haya tres ganadoras por categoría, así quizás resulten algo más variados los premios aunque haya alguna serie que monopolice los votos año tras año.


Ho!

22:15 - 16/02/2011

Dorengord

Buenas

A mi lo de series me duele particularmente por la cuarta temporada de Dexter que me parece sublime y digna de profundo análisis. Pero bueno... imagino que será cuestión del voto por inercia ejeje. Es como, por ejemplo, cuando salieron los nominadas que sigan apareciendo los simpsons, por ejemplo. Pero bueno, son "nuestros" premios y los aceptamos como tal.

Salu2

23:19 - 16/02/2011

CoyoteWB

No me gusto Origen y creo que os habeis pasado xDDD. Me encanta que Lost haya ganado, total no perdio con Roma, ni con Sopranos, pues ya que hiciera pleno. Y pensar que un año casi le gana PB, pa temblar xDDD

El año que viene estara entre Walking Dead, Dexter y la que creo favorita Boardwalk Empire. Pero bueno eso sera el año que viene [buscemi]

23:46 - 16/02/2011

HAPLO

¿Dónde pone "premio a la mejor actriz en película española" quiere decir "premio a la actriz española más buenorra"?

23:57 - 16/02/2011

Erick

Me encanta que Lost haya ganado, total no perdio con Roma, ni con Sopranos, pues ya que hiciera pleno. Y pensar que un año casi le gana PB, pa temblar xDDD


Luego nos quejamos de los Globos de oro que siempre se lo dan a Mad men o a Anatomía de Grey , si vosotros sois peores. Os repetis más que el bacalao con tomate.

00:01 - 17/02/2011

Javixu

Yo no sé como se puede abrir la categoría Mejor Guión Adaptado cuando NADIE se ha leído las obras originales de las candidatas como para poder compararlas. Vamos, que la categoría daría igual que se llame... Película que más te haya gustado a tí. Aunque bueno, igual es una buena representación de las votaciones en cualquier tipo de premios de prestigio.

00:21 - 17/02/2011

Erick

Javixu escribió:Yo no sé como se puede abrir la categoría Mejor Guión Adaptado .


No te quejes hombre que si no la Pobre Red social no habría ganado ni un premio.

Tiene su miga la cosa, pero no creo que se premie lo bien adaptado que esta el guión, o lo respetuoso que se sea con el material de partida, se premia el guión que es bueno lo mismo que el guión original, lo que pasa es que les gusta diferenciar entre inspirada en algo u original supongo.

Yo creo que hay muchos guiones adaptados buenos que son malas adaptaciones o se pasan el libro por el forrin.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia