CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La precuela de 'Alien' se transforma en 'Prometheus'

- Por

14 Comentarios

Mucho se ha hablado durante el último año de la planeada precuela de Alien. El Octavo Pasajero que Ridley Scott estaba preparando. Pues bien, borrad todo eso. No habrá precuela, ni serán dos entregas, ni nada, porque en el proceso de elaborar una historia junto a los guionistas, Jon Spaihts y Damon Lindelof, el proyecto se ha convertido en una película completamente independiente que se llamará Prometheus.

La historia se mantiene en secreto por el momento, pero esto es l oque tiene que decir el director inglés al respecto: "Aunque Alien fue el punto de partida de este proyecto, del proceso creativo evolucionó una mitología completamente nueva y enorme, en la cual esta historia original tiene lugar. Los seguidores acérrimos identificarán rastros del ADN de Alien, por decirlo así, pero las ideas tratadas en este filme serán únicas, grandes y provocativas. No podría estar más contento de haber hallado al fin la historia concreta que estaba buscando para regresar a este género que tengo tan dentro de mi corazón". Por extensión, esto quiere decir que puede que no veamos (al menos en un futuro próximo) sus presuntamente planeadas adaptaciones de Un Mundo Feliz y Guerra Interminable.

La película contará con cinco papeles de importancia, y uno de ellos ya tiene nombre: el de la actriz sueca Noomi Rapace, cada vez más solicitada en Hollywood tras su revelación como Lisbeth Salander. Ella se encargará de dar vida a Elizabeth Shaw, la presunta protagonista de la cinta, junto a otro papel femenino (Vickers). Según apunta Deadline, este segundo rol podría estar dilucidándose entre Charlize Theron y Angelina Jolie.

La película comenzará a rodarse este año, con el 9 de marzo de 2012 como fecha de estreno prevista.

 

Fuente: 20th Century Fox/Deadline | Visitada: 2975 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (14)

15:51 - 15/01/2011

Michael

Twentieth Century Fox acaba de anunciar que abandona el proyecto de Alien la Precuela, que como te hemos estado contando tenía entre manos el cineasta Ridley Scott para transformar el proyecto en otra cosa.

Se trata de "Prometheus", otro proyecto de ciencia ficción. En palabras de Scott:

"No podría estar más contento con este nuevo proyecto. Alien la precuela fue el punto de partida, pero ahora tenemos otra aventura entre manos. Hemos estado trabajando en un nuevo universo y una nueva mitología"..


Imagen

16:51 - 15/01/2011

FvG

Nooooo :(

17:12 - 15/01/2011

aciruelado

Yo creo que es una fantástica noticia.... en serio pensabais que Alien (y Aliens) son superables???? yo creo que no... y si existe un cambio de guión con más profundida, sin ser un refrito... con Ridley Scott en forma y con la gente de Lost (bueno, de lost solo me gusta la primera temporada)... pues puede estar bien.

saludos

20:01 - 15/01/2011

Rosebud89

Sinceramente me alegro porque no me olia bien la idea de una precuela de Alien (aunque quien sabe , a lo mejor salía bien , pero es que cada vez pierdo más la confianza con este tipo de proyectos ) pero tampoco me deja tranquilo esta noticia porque es como ¿qué se está haciendo? espero que llegen a a algo de verdad , ojhala Scott vuelva a hacer películas como Alien o Blade Runner.

21:25 - 15/01/2011

charlyr2d2

A ver la cuestion es que Damon Lindelof y el otro guionista han cambiado tantas cosas en el guión que ya no pertenecia al universo Alien.

Lo mejor que vamos a tener una nueva película de ciencia ficción con material original y viniendo de donde viene puede ser realmente bueno.

Y además decir que Noomi Rapace será la encargada de llevar el peso de la película interpretando el mismo personaje que ya estaba en el guión de la precuela de Alien.

00:35 - 16/01/2011

Dorengord

charlyr2d2 escribió:A ver la cuestion es que Damon Lindelof y el otro guionista han cambiado tantas cosas en el guión que ya no pertenecia al universo Alien.

Lo mejor que vamos a tener una nueva película de ciencia ficción con material original y viniendo de donde viene puede ser realmente bueno.

Y además decir que Noomi Rapace será la encargada de llevar el peso de la película interpretando el mismo personaje que ya estaba en el guión de la precuela de Alien.


Buenas

+1 a todo este comentario.
No obstante, debo decir que estando Scott de por medio le hubiera dado una oportundiad a esa precuela de Alien que podría haber aportado cosas interesantes a dicho unvierso de estar bien hecha claro. Pero desde luego me parece mucho mejor que si el guion se alejaba tanto de la idea prevista inicialmente hayan optado por narrar una historia nueva. Y Noomi Rapace está que no para

Salu2

02:38 - 16/01/2011

T-1000

Giger sigue en el proyecto?

03:11 - 16/01/2011

MrFloppy

Bien, ya puedo comprar entonces sin problemas Alien Anthology en Blu-ray sin temor a que quede desfasada XD

A ver qué tal esta nueva historia. Por cómo se ha gestado, parece interesante.

08:31 - 16/01/2011

Michael

A mi me agrada la idea,

Ya basta de tantas precuelas, secuelas y reseteos de los cojo*** [house]

12:24 - 16/01/2011

CHIMERA^^

Pues yo tambien me alegro, no me gustaba mucho lo que estaba leyendo ultimamente.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia