CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

El Barco zarpa en Antena 3 y crea los Twittersodios

- Por

0 Comentarios


El lunes 17 de enero zarpa El Barco, la nueva serie producida por Globomedia (“ El Internado "," Los Hombres de Paco”) para Antena 3.

Pero hoy mismo empieza su andadura en twitter. Por primera vez en la historia de la televisión una serie tendrá twittersodios (http://www.antena3.com/series/el-barco/twittersodio/)

Llevamos un tiempo comentando la gran importancia que ha tenido internet y las redes sociales en llevar las series más allá del capítulo diario y Globomedia tomó buena nota de los máximos referentes que fueron los foros dedicados a Los Hombres de Paco o a El Internado .

Los Twittersodios de El Barco complementarán las tramas, lo que aumenta la experiencia de los fans y permite que todos ellos interactúen.Estos Twittersodios serán desarrollados por los propios guionistas de El Barco, lo que garantiza la fidelidad a la historia y al espíritu de la producción de Globomedia.

Los días de emisión de El Barco, una hora antes de su pase por televisión, se podrá disfrutar de las aventuras de todos los personajes de la serie vía Twitter. Cualquiera podrá seguir el capítulo a través de http://www.antena3.com/series/el-barco/twittersodio/. Pero, además, todos aquellos que se hagan fans del perfil del barco-escuela Estrella Polar (http://www.twitter.com/BEstrellaPolar) podrán participar activamente en las conversaciones con los demás seguidores e incluso con los propios personajes de la serie.

Como avance, el primer Twittersodio comenzará hoy jueves 13 de enero, a partir de las 21:00 horas.

El resto de los Twittersodios se activará el día de emisión del capítulo en televisión, a las 21:00 horas, un ritmo que se mantendrá durante toda la primera temporada.

Independientemente de los Twittersodios, los personajes a bordo del Estrella Polar lanzarán “tweets” a lo largo de la semana, e incluso podrán interactuar con los fans de la serie.

Los Twittersodios forman parte de una iniciativa más amplia de contenido multimedia alrededor de El Barco que incluirá blogs de los personajes principales, así como un juego online y contenido diseminado por la red que servirá a los jugadores para resolver misiones.


Perfiles en Twitter:

El Barco: http://twitter.com/elbarco_oficial

Antena 3: http:/twitter.com/antena3com

Globomedia: http:/twitter.com/globomedia

Play Television: http:/twitter.com/play_television

Aislados en un buque escuela

Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes…

Con esta desconcertante premisa arranca El Barco, una serie interpretada en sus principales papeles por Juanjo Artero ("El comisario”) e Irene Montalá (“ El Internado ”),el capitán y la científica del buque, respectivamente, y por Mario Casas (“3MSC”, “Los Hombres de Paco”) y Blanca Suárez (“ El Internado ”), una de las parejas de jóvenes actores más atractiva del momento que tiene pendiente de estreno (21 enero) Carne de Neón.

Mario Casas es Ulises un polizón rebelde y con madera de héroe, mientras que Blanca Suárez, es Ainhoa, la hija adolescente del capitán, que ha embarcado junto a su hermana pequeña Valeria, interpretada por la niña Patricia Arbues, a raíz del reciente fallecimiento de su madre.

Junto a ellos, Luis Callejo (“Los Hombres de Paco") da vida a Ángel, mano derecha del capitán, y Neus Sanz (“Los Hombres de Paco”) será la cocinera. Iván Massagué (“La familia Mata”) y el actor colombiano Juan Pablo Shuck (“Pasión degavilanes”) completan el grupo de los adultos. Los alumnos serán interpretado spor Javier Hernández (“El Pacto”), Marina Salas (“3MSC”), Bernabé Fernández (“El internado”), David Seijó (“Aída”) y la ecuatoriana Giselle Calderón, en su debut en una serie.

Daniel Écija,Alex Pina, e Iván Escobar están al frente de la producción ejecutiva de esta nueva serie de Globomedia para Antena 3, que cuenta con Luis San Narciso como Director de Casting y Fernando González en la Dirección de Arte. Y al mando, al timón, Fernando González Molina y David Molina Encinas que ya dirigieron la Comisaría de San Antonio.(Los Hombres de Paco).





EL BARCO


EL Barco, combina un atractivo reparto con una espectacular puesta en escena, nunca antes abordada por una ficción nacional.
1800 m², cuatro cubiertas, 50 metros de eslora, 7 metros de ancho, 400 metros cuadrados de cubierta, 130.000 remaches, 90 ojos de buey, 60 pertas, 17 escaleras, 120 vigas, 720 metros de cable y 1800 metros de cable B.

En la reconstrucción del interior del barco se ha buscado la correspondencia visual con el buque escuela real, de 50 metros de eslora. Así, se han construido tres plantas conectadas por escaleras internas.
En la planta superior, coincidiendo con la cubierta, se ubican el puente de mando y las zonas de relax de los alumnos, con una pequeña cantina al fondo; el nivel intermedio está ocupado por el comedor, las aulas donde se imparten las clases, la cocina y los camarotes de los oficiales y el capitán.
En el nivel inferior están situadas las habitaciones de los marineros y los alumnos, además de los servicios, los vestuarios y las duchas.
Para terminar, la sala de máquinas está presidida por un motor real de 2.700 kilos, que fue la primera pieza en colocarse dada su gran envergadura y tonelaje. Una vez montado el motor, se completaron el resto de las estancias que lo acompañan, desde la bodega a la lavandería pasando por un pequeño taller o la sala frigorífica. Toda esta parte no tiene ventanas, pues simula estar bajo la línea de flotación.



Parte de las secuencias se graban en alta mar, en un barco real llamado Estrella Polar. Una gran apuesta de Antena 3 que veremos – si la contraprogramación lo permite – a partir del lunes 17.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 8516 veces