CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

El 'Quijote' de Gilliam se va de nuevo al garete

- Por

6 Comentarios

Esta visto que si el destino no quiere que hagas algo, da igual cómo te pongas que te va a joder el proyecto. Eso es lo que debe pensar ahora mismo Terry Gilliam, porque después de que la naturaleza y la meteorología se aliase en su contra para rodar The Man Who Killed Don Quixote (como se puede ver en el documental Lost in La Mancha), el iconoclasta director ha tenido que lidiar ahora con algo mucho menos bucólico: el dinero se ha esfumado. "Hace un mes y medio que la financiación que teníamos para el proyecto colapsó", declaró este sábado Gilliam en el Festival de Deauville. "Yo ni siquiera debería estar aquí. El plan era que estuviésemos rodando la película ahora mismo".

Pese a todo, el autor de Brazil todavía tiene esperanzas de levantar el proyecto por enésima vez: "Robert Duvall es el Quijote, Ewan McGregor también está en el reparto, y ahora toca buscar nueva financiación". No en vano, "Don Quijote me da algo por lo que luchar. Quizá lo más terrorífico será cuando realmente haga la película".

Eso será, por supuesto, si el fantasma de Miguel de Cervantes y Saavedra levanta la maldición que ha invocado sobre ellos...

 

Fuente: Variety | Visitada: 1724 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (6)

15:06 - 06/09/2010

Erick

[qmparto] [qmparto] Espero que Keith Fulton y Louis Pepe no hayan perdido detalle del evento y nos brinden un Lost in la mancha 2.0 (recaida total [qmparto] [qmparto] )

19:10 - 06/09/2010

Danny Rose

Erick escribió:[qmparto] [qmparto] Espero que Keith Fulton y Louis Pepe no hayan perdido detalle del evento y nos brinden un Lost in la mancha 2.0 (recaida total [qmparto] [qmparto] )


Cruel, pero gracioso. XD

20:13 - 06/09/2010

charlyr2d2

Mira que tengo ganas de que este proyecto salga adelante, las poquitas cosas que se ven en Lost in la manchan pintaban muy interesantes.
Esperemos que no tarde mucho en solucionarse el problema y al final pueda rodar la película.

21:08 - 06/09/2010

Damned Martian

Creo que antes van a financiar Napoleón para que la dirija Kubrick.

03:19 - 07/09/2010

x9nium

Pues a mi con lo "pinzado" que esta Gilliam, me encantaría que se llevara a cabo este proyecto. Desde luego indiferente no dejaría a nadie...

16:46 - 07/09/2010

p4dr1n0

Soy el primero al que le gustaría ver esta película, pero si no se ha hecho hasta ahora no es por culpa 100% de factores externos a Gilliam, es que este hombre profesionalmente es un desastre, es un sumidero de recursos, optimización cero. Habría que ponerle un buen director de produccion y un buen productor ejecutivo con una fusta a su lado todo el rato...si en vez de ser un ex-Monty Python fuese un graduado en UCLA, te hacía una superproducción con el dinero que este hombre ya ha tirado en no hacer nada (o Lost in La Mancha, xD)


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia