CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Presentación del 58 Festival de San Sebastián

- Por

0 Comentarios


Esta mañana se ha presentado oficialmente la 58 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que empezará el próximo 17 de septiembre con la película Chicogrande de Felipe Cazals y que se clausurará el sábado 25 con ''Elle s'appelait Sarah (La llave de Sarah)'', del realizador francés Gilles Paquet-Brenner .

''Poetry'' y ''Barney’s Version'' serán las encargadas de la inauguración y clausura de Zabaltegi-Perlas respectivamente.

Por su parte, Diego Luna abre la sección Horizontes Latinos con Abel , su debut en la dirección.

Estas son algunas de las novedades que nos ha anunciado su director, Mikel Olaciregui, quien ha estado acompañado por Javier Rebordinos, próximo director del Festival a partir del 1 de Enero.

Roman Polanski recibirá el Gran Premio Fipresci por The Ghost Writer pero no podrá recogerlo.Quien si vendrá en su nombre es la actriz del film, Olivia Williamas.

Respecto a los jurados, no nos han anunciado los de la sección oficial a falta de la confirmación de uno de sus componentes, así que estaremos atentos en los próximos días. Si que nos han adelantado que Hans Petter Moland, Sebastián Cordero y Danis Tanovic serán los presidentes de los Jurados de Nuevos Directores, Horizontes y el Encuentro Internacional de Escuelas de Cine respectivamente.

En la próxima edición se proyectarán un total de 193 películas. Las secciones competitivas constarán de 18 películas en la Sección Oficial, de las cuales tres se presentan fuera de competición, 16 en Zabaltegi-Nuevos Directores, 12 en Zabaltegi-Perlas y 11 en Horizontes Latinos. Además, Made in Spain ofrecerá 19 títulos y 8 en Zinemira-Panorama de Cine Vasco. 28 de estos films son premieres mundiales, 5 son premieres internacionales, 13 premieres europeas y 26 premieres en España.

Y a pesar de los fuertes rumores desatados ayer….¡¡ NO VIENE GEORGE CLOONEY !!
Así que nos quedamos con Julia Roberts, a la espera de nuevas estrellas que nos acompañen con el buen cine.

En los próximos días os iremos informando más detalladamente sobre las secciones y sus películas, hasta que llegue el comienzo y entremos en la vorágine festivalera.

Como bien ha dicho Mikel Olaciregui se trata de conseguir que todo espectador encuentre su película y cada película encuentre sus espectadores y aquí como siempre, para gustos los colores…

Nos vemos en el festival!

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1319 veces