CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Habrá cinco nominadas a efectos especiales en los Oscars

- Por

2 Comentarios

Tras muchos debates y deliberaciones en el seno de la organización, la Academia de Cine americana ha decidido aprobar lo que toda la comunidad cinéfila llevaba pidiéndole desde hace más de una década: a partir de este año, la categoría de Mejor Efectos Especiales se amplía de tres a cinco nominadas. Esto de paso elimina la habitual criba de películas que se publicaba con antelación, que se hacía mediante un comité de expertos cuyas decisiones no siempre eran entendibles, equiparándola por completo al resto de candidaturas.


No ha sido el único cambio realizado en los galardones. También la categoría de Mejor Película de Animación ha sufrido dos retoques que parecen menores, pero pueden dar lugar a diversas consecuencias de calado. La primera es que, en la definición de qué es una película animada, se excluye explícitamente la captura de movimientos como técnica de animación admitida. Hasta ahora esta técnica se situaba en una zona gris en la que según la interpretación que se hiciese de 'animación' podía entrar o no. La decisión se ha tomado precisamente por las quejas del sector de los animadores, que consideran que es una técnica de efectos especiales y fotografía, no de la artesanía que conlleva el dibujo a mano o por ordenador.

El segundo cambio es que se equipara la duración de las películas que pueden optar a este premio con el del resto de categorías. Hasta ahora, las candidatas no podían tener una duración inferior a 70 minutos, pero a partir de este año, no podrán durar menos de 40 minutos, que es lo que se estipula en otros campos como mejor película, director o guión. Este cambio puede dar lugar a un mayor número de entradas en la categoría, muchas de ellas de películas independientes o de estudios menores, lo que de paso podría asegurar que casi todos los años hubiese cinco nominadas en vez de tres.

 

Fuente: AMPAS | Visitada: 1299 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

15:28 - 10/07/2010

Erick

Pues precisamente este año la verdad es que no he visto buenos efectos especiales y eso que estamos en pleno verano.

Este año este oscar va para iNCEPTION jejee [bigsmith]

16:51 - 10/07/2010

Dorengord

Buenas

Y siguen con los cambios. A priori estos los veo para bien, en especial el referido a los efectos visuales, que siempre había casos bastante llamativos en otros años. Lo de la duración mínima que debía tener una cinta para participar en las categorías cortas no la sabía, pero creía que sería superior a la hora de duración, así que una cosa más que aprendo hoy.

Salu2


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia