CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Los 10 mejores momentos de 'Perdidos'

- Por

36 Comentarios


Ayer, finalmente, sucedió lo que todos ansiábamos y temíamos. Acabó una serie que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión, que ha reunido a su alrededor a millones de fervientes seguidores que no paraban de analizar hasta el más mínimo detalle de la trama, intentaban desentrañar los múltiples misterios que ofrecía y se emocionaban con los avatares de un grupo de personajes que ya forman parte de nuestro corazón. Perdidos ha terminado. Y sea cual sea la opinión que te ha merecido su final (y hay opiniones para todos los gustos), una cosa está clara: el camino ha sido inmenso y lleno de alegrías. ¿Por qué no repasar unas pocas?

Por supuesto, este artículo tiene spoilers hasta bien avanzada la sexta temporada. Ninguno del episodio final, eso sí. Pero si no habéis llegado al menos hasta el 6x14, no lo leáis. El que avisa no es traidor.



10. EL VUELO OCEANIC 815


Uno de los secretos para enganchar al público (tanto en una serie de televisión como en una película, pero en las primeras más aún si cabe) es contar con un inicio potente. ¡Y vaya si Perdidos lo tuvo! Unos primeros momentos de confusión, de intriga por ver qué hace un hombre inconsciente con traje en medio de una selva, dan paso a una de las escenas más impresionantes de la pequeña pantalla, un espectáculo dantesco en donde unas decenas de supervivientes intentan recomponerse en medio de un desastre aéreo. Fue un inicio demoledor que aún se mantiene en nuestras retinas, y el momento en el que la gente dijo “vale, voy a darle una oportunidad al piloto”. Y una vez lo haces, ya estás enganchado.



9. LOS FLASHBACKS


Hay pocas series que se hayan preocupado tanto por sus personajes como Perdidos. De hecho, durante la primera temporada ellos eran el verdadero misterio de la serie. Más que averiguar lo que ocurría en la isla, estábamos deseando ver el siguiente flashback. Nunca hasta entonces una serie había empleado esta técnica con tanta exhaustividad, pericia, integralidad a la historia y significado. Cada nuevo flashback era una sorpresa y una mirada hacia la psicología de los personajes. El de Locke, en concreto, es uno de los momentos más memorables de toda la serie. Una jugada maestra mediante la que comprendemos el personaje, nos encariñamos con él, deseamos saber más de su pasado y seguir su evolución futura, y, como guinda, se nos caen los huevos al suelo.



8. LOS NÚMEROS


Hasta el episodio 18 de la primera temporada, nadie se había dado cuenta de que había seis números que se repetían constantemente durante la serie: 4 8 15 16 23 42. No fue hasta el primer flashback de Hurley en el que todos nos quedamos con el culo torcío de ver cómo unas cifras aparentemente inocuas podían estar ligadas completamente tanto al destino de los personajes como a la propia isla. Miles de horas especulando teorías acerca de su significado, revisando los más mínimos detalles de la serie y haciendo cuentas extravagantes que ni Jim Carrey haría para encontrarlos fueron el resultado de ello. Y la respuesta al enigma fue introducida poco a poco y de forma tan sutil que muchos la pasaron por alto hasta que no se toparon con ella de frente.



7. MUERTES TRÁGICAS (Y HEROICAS)



En televisión, hay dos motivos fundamentales por los que un personaje muere: o bien porque el contrato del actor no se ha renovado (por el motivo que sea), o bien porque la audiencia está bajando y hay que dar un golpe de efecto. Perdidos también ha tenido muertes de ese tipo, sobre todo cuando hablamos de los supervivientes de la cola del avión. Sin embargo, también ha habido otros momentos en los que las muertes han supuesto dramas incontestables, pérdidas que los seguidores de la serie sintieron en sus carnes como si de su propia familia se tratase. Algunos fallecieron redimiéndose para siempre y convirtiéndose en héroes, como Charlie en el final de la tercera temporada. Otras, fueron las víctimas más dolorosas del gran villano de la serie, como en los casos de Jin y Sun, en el episodio 14 de la sexta temporada. Lo cierto es que Boone abrió la puerta para una auténtica masacre: 19 personajes principales, 36 secundarios y como mínimo un centenar de extras han muerto a lo largo de estos 121 episodios.



6. LA INICIATIVA DHARMA


La escotilla fue uno de los misterios más candentes de la primera temporada, y su interior fue el protagonista absoluto de la segunda (push the button!). En realidad, fue sólo la punta del iceberg para algo que en cualquier otra serie sería el secreto más importante que escondían bajo la manga: la Iniciativa DHARMA. Muchos nos hemos quedado con ganas de ver todavía más de ellos, de los experimentos que llevaron a cabo en la isla para conocer todas sus propiedades y cómo utilizarlas, de saber más de la historia de Alvar Hanso y los DeGroot que tanto nos intrigó cuando vimos el vídeo de orientación que se escondía en la estación Cisne. Sin embargo, era sólo un macguffin. Pero menudo macguffin: si toda la serie hubiese girado en torno a ellos, ya habría sido una maravilla.



5. SECUNDARIOS DE LUJO


No sólo de su reparto principal vive una serie de TV. Tiene que tener también unos secundarios interesantes, que sepan interaccionar con los protagonistas de forma que les saquen todo su potencial y, en el caso de Perdidos, que hagan avanzar la trama y desvelen sus misterios. Y desde luego, esta serie ha estado plagada de ellos. Desde el tierno matrimonio de Rose y Bernard hasta el cuasi-inmortal Mikhail, pasando por el misterioso Ethan o la enigmática Danielle Rousseau, la serie ha abundado en carisma y buena caracterización. Pero hay un caso que excede el de todos ellos, un personaje que en teoría sólo iba a durar unos pocos episodios y que se convirtió de un brochazo en uno de los ejes fundamentales de la serie: Henry Gale, más conocido como Benjamin Linus. El ambicioso y traicionero manipulador que se convirtió en el líder de los Otros gracias a la impresión que nos provocó una simple pregunta: “You guys got any milk?”.



4. DESMOND Y PENNY, UNA HISTORIA DE AMOR


Otro de esos secundarios aumentado a protagonista por el buen hacer de los guionistas y del actor fue Desmond, que se convirtió por derecho propio en una de las almas de la serie. Sus episodios siempre se han colado entre los mejores, bien sea por la forma en la que retorcían la trama añadiendo nuevos niveles (electromagnetismo, viajes temporales, conciencia desplazada…), o bien por algo mucho más simple: su historia de amor con Penelope Widmore ha sido toda una epopeya homérica que nos ha arrancado lagrimones como puños. Como ejemplo, la escena final de uno de los capítulos más recordados de la serie, The Constant. Un momento en el que todos los fans de la serie habrían pagado a los guionistas con tal de que esta pareja volviese a reunirse y tuviese un final feliz.



3. LOS FLASHFORWARD


Through the Looking Glass. Es el nombre del último episodio de la tercera temporada. Un capítulo que no sólo ha sido el mejor de la serie, sino posiblemente uno de los dos o tres mejores episodios televisivos de toda la historia. ¿Y por qué? No sólo porque es uno de los más emocionantes, con el sacrificio de Charlie, el “Not Penny’s Boat”, la promesa de que el rescate estaba en camino y todo lo demás, sino por su flashback en el que veíamos a Jack completamente destrozado. Un momento, ¿flashback? No. En un giro que todavía nos deja la boca abierta cuando lo recordamos, resulta que lo que estábamos viendo durante todo el capítulo no era el pasado, sino el futuro. Una maniobra innovadora y descabellada que continuó durante las siguientes temporadas y que no sólo hizo a la serie aún más compleja, sino que la inscribió definitivamente con letras de oro en la Historia.



2. LA ISLA SE MUEVE


Justo cuando pensábamos que Carlton Cuse y Damon Lindelof no podían ir más allá… lo fueron. La quinta temporada estuvo repleta de viajes temporales que nos llevaron a la expedición francesa, a los tiempos de los egipcios y a DHARMA, en una trama bastante compleja en la que se planteaba la cuestión que siempre afecta a estas tramas: ¿se puede cambiar el pasado, o lo que pasó es inmutable? Y todo ello fue introducido gracias a una rueda milenaria en lo más profundo de una estación, que Ben giró en el último episodio de la cuarta temporada. Y la isla se desvaneció. Por si teníamos suficientes emociones en este gran episodio: la lucha final contra los soldados del carguero, la explosión del barco que dejó al helicóptero en mitad del océano (y a Jin teóricamente muerto), el sacrificio de Sawyer para que los demás tuviesen una oportunidad y la revelación de que el hombre del ataúd era nuestro amado John Locke.



1. JACOB Y SU NÉMESIS


No contentos con sacudir nuestros esquemas dos veces (contando sólo los terremotos de magnitud 7, no sólo los cliffhanger, que esos son innumerables), Cuse y Lindelof se guardaron su último as para el final de la quinta temporada. Ya antes sabíamos de la existencia de Jacob, que creíamos encerrado en una cabaña e incapaz de manifestarse visualmente, pero aún así capaz de controlar a los Otros. También de la existencia de Smokey, el famoso monstruo de humo negro que nos venía atormentando desde el mismo principio. Pero en esta sencilla escena, las cartas se pusieron sobre la mesa: dos poderes mayores que los del hombre estaban en juego, dos jugadores para los que los supervivientes eran piezas en un juego de blancas y negras. La mayor sorpresa del capítulo, sin embargo, fue la revelación de que el villano de la serie se había apoderado del cuerpo de nuestro favorito… y no nos habíamos dado cuenta. La partida entraba en su recta final. ¿Quién ganaría, el Bien o el Mal? ¿Y quién era quién?



Así pues: adiós, Perdidos. Nunca te olvidaremos. Nos has acompañado durante seis gloriosos años. Nos has dado de qué hablar durante incontables horas. Nos has hecho investigar en filosofía, literatura, cine, mitología, religión, historia, geografía, física cuántica, arquitectura, biología y quién sabe cuántas cosas más. Y lo has hecho a través de unos personajes que echaremos de menos. Las generaciones venideras te pondrán en el sitio que deseen, pero nosotros, los que vivimos contigo, siempre nos consideraremos la verdadera Generación Perdida.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 7128 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (36)

21:08 - 24/05/2010

986Manu

Eres el puto amo [tadoramo]

21:16 - 24/05/2010

Sentenzia

Dime que ya tenias este artículo medio terminado cuando te lo propuse ayer y no te lo has currado todo en un día. Está cojonudo [tadoramo]

El último párrafo ya dan ganas de [buuuaaaa] otra vez.

21:23 - 24/05/2010

Charman

Sentenzia escribió:Dime que ya tenias este artículo medio terminado cuando te lo propuse ayer y no te lo has currado todo en un día. Está cojonudo [tadoramo]

El último párrafo ya dan ganas de [buuuaaaa] otra vez.


Claro, es que Damned es el doble de John Locke y lo escribió durante el rodaje.

21:33 - 24/05/2010

x9nium

Jajajaja, me he comido todo el spoiler del 6x14, me pasa por listo jajajaja, en fin, no leo más, que encima ahora en exámenes no me voy a poder poner al día, y paso de ponerme los dientes más largos aún :P

21:47 - 24/05/2010

Graham Hess

- Que penita que se haya acabado [buuuaaaa]

Genial trabajo como siempre, Damned.



[oki] [qmparto] [oki]

22:28 - 24/05/2010

morfet

Plas plas plas! Grande Damned y grande Lost.
Estoy de acuerdo en que el capítulo final de la tercera temporada es lo mejor que ha parido la televisión en toda su historia.

22:39 - 24/05/2010

Corleone12

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] mira que es cursi el final y se me ha escapado una puta lágrima [haha]

22:56 - 24/05/2010

T-1000

Para mi el mejor momento de Lost, fue el inicio de la segunda temporada. Cuando te muestran a una persona en sus primeros minutos de la mañana y de repente, después de una explosión la cámara empieza a mostrarte un recorrido hacia atrás hasta mostrarte la cara de Locke asomándose por la escotilla.

23:01 - 24/05/2010

El Pinguino

Hoy es un dia triste [chaplin] . No tengo mucho más que decir, simplemente soltar una lagrima por esta serie que ha marcado tanto y durante tanto tiempo, creadora de una mitología que perdurará a través de los tiempos... y más allá de ellos.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia