24/01/2010 - Por José Hernández
16 Comentarios Comienzan a conocerse los nombres de los ganadores de los premios de los sindicatos. El primero en salir del horno ha sido el del SCREEN ACTORS GUILD (SAG), uno de los precursores más a tener en cuenta de cara a conocer los actores favoritos al Oscar. Son unas 93.000 personas las que votan este galardón, actores de todo corte y pelaje, de cine y televisión, que superan ampliamente el número de actores que son miembros de la Academia (unos mil). Por ello, no siempre sus ganadores coinciden... aunque no suelen fallar más de uno, así que hay que tenerlos muy en cuenta.
Los ganadores este año han sido:
MEJOR REPARTO
MALDITOS BASTARDOS
(Daniel Brühl, August Diehl, Julie Dreyfus, Michael Fassbender, Sylvester Groth, Jacky Ido, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Denis Menochet, Mike Myers, Brad Pitt, Eli Roth, Til Schweiger, Rod Taylor, Christoph Waltz, Martin Wuttke)
MEJOR ACTOR
JEFF BRIDGES
(Crazy Heart)
MEJOR ACTRIZ
SANDRA BULLOCK
(The Blind Side)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
CHRISTOPH WALTZ
(Malditos Bastardos)
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
MO'NIQUE
(Precious)
MEJORES ESPECIALISTAS
STAR TREK
Los ganadores en las categorías televisivas los podéis encontrar pinchando AQUÍ.
Sorpresas pocas: los favoritos se consolidan en sus puestos, y Mo'Nique, Waltz y Bridges prácticamente tienen el Oscar con su nombre grabado. La única batalla que se presenta disputada es la de mejor actriz, con Streep y Bullock luchando cabeza con cabeza por el oro, una vez que parece eliminada de la ecuación la chica que gustaba a todos los críticos, Carey Mulligan. Entre las dos se han repartido todos los premios más importantes, ¿quién lo culminará con el oro? Con este premio, la Bullock parece ponerse en cabeza, pero no hay que olvidar que la Streep ganó el SAG el año pasado, por lo que podía partir con cierta desventaja. Hasta el mismo momento de abrir el sobre, no lo sabremos.
Respecto a la victoria de Malditos Bastardos, también se pueden sacar conclusiones pese a ser previsible: una, que está también en la lucha por el Oscar y puede aprovechar las debilidades de sus competidores para lazarse con él; dos, que puede que veamos alguna nominación sorpresa para alguno de sus actores (aparte de Waltz, claro) el día 2 de febrero... y las chicas parten con ventaja.
Fuente: SAG | Visitada: 471 veces
12:22 - 24/01/2010
Con esto me estas diciendo que Sandra BUllock es la favorita a llevarse el Oscar!!! Si es así no sabes lo que me alegroooo!!!
13:07 - 24/01/2010
Graham Hess escribió:- Ojalá se lo den a Bridges![]()
![]()
![]()
15:50 - 24/01/2010
charlyr2d2 escribió:Graham Hess escribió:- Ojalá se lo den a Bridges![]()
![]()
![]()
Yo creo que Bridges lo tiene casi asegurado...
15:57 - 24/01/2010
Si,pero cuando te lo dan los propios actores,eso es Oscar casia al 100%.
16:43 - 24/01/2010
Buenas
Lo primero es que no he visto la peli de Bullock, pero si tan bien lo hace, y se lo merece, pues para eso están los premios. Yo es que no cogenio mucho con ella... por lo demas, han ganado los que venían haciéndolo habitualmente, así qeu aquí tienen un impulso más de cara al Oscar. En la categoria de televisión, pues bien por Dexter, me alegro que le den premios porque para mí ha estado sublime esta temporada (tanto la serie en sí como Michael C.Hall). Y su equivalente a mejor película ha ido para los bastardos. Veremos qué significado tiene, si es que lo tiene, el día 2 cuando conozcamos los nominados al oscar.
Salu2
18:24 - 24/01/2010
Qué coñazo, al final tendré que ver la de Tarantino...
Aunque bueno, por obligación he visto Up In The Air, y me ha gustado 
Quien diría que la Bullock fuese a estar nominada al Oscar 
¿Realmente hace un buen papel, o solo tiene que ver la taquilla y que se han enchochado?
21:00 - 24/01/2010
MrFloppy escribió:Qué coñazo, al final tendré que ver la de Tarantino...
Aunque bueno, por obligación he visto Up In The Air, y me ha gustado
Quien diría que la Bullock fuese a estar nominada al Oscar
¿Realmente hace un buen papel, o solo tiene que ver la taquilla y que se han enchochado?
21:17 - 24/01/2010
Graham Hess escribió:- No se... Yo hasta que no lo vea con él en la mano no me lo creeré. Vale que ha ganado el Globo y el SAG, pero en un montón de festivales ha sido superado por Renner y Clooney.
CINeol 2003-2009 Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta