CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

10 películas repletas de mujeres

- Por

7 Comentarios

Esta semana se estrena Nine, lo cual sugiere un buen número de posibilidades para hacer un TOP 10 DE CINEOL. ¿Musicales de Broadway que han dado el salto a la gran pantalla? ¿Remakes de remakes? ¿Películas favoritas al Oscar a principios de año que han implosionado cuando la gente las ha visto? Probemos un enfoque distinto, ya que la película en cuestión nos lo permite.


Para evitar acusaciones de machismo, misoginia y exceso de hormonas, no nos vamos a centrar solamente en cintas pobladas de féminas esculturales, ya que en ese caso habría que llenar la lista de películas de James Bond y bodrios italianos de serie Z. Además, procuraremos incluir motivos por los que la película puede gustar a hombres y a mujeres por igual. O no por igual, pero al menos sí un poquito. En cualquier caso, hay más películas de las que parece en donde el reparto femenino abunda, así que algunas se han quedado necesariamente fuera.

Menciones especiales:
- Nueve Vidas: Nueve historias sobre mujeres con actrices como Robin Wright Penn, Molly Parker, Holly Hunter o Glenn Close. Demasiado tremendista y demasiados papeles masculinos importantes como para entrar en la lista.
- Las Horas: Festival del magreo. Julianne Moore se morrea con Toni Collette, Nicole Kidman se enfunda una nariz y hace lo propio con Miranda Richardson, y Meryl Streep retoza con Allison Janney. Vale, esto último es un poco puaj.
- Alfie: Festival de Jude Law. De concubinas tiene a Nia Long, Marisa Tomei, Jane Krakowski, Susan Sarandon y muchas más. Queda excluida porque tiene demasiado Jude, y porque fue tan tonto como para romper con Sienna Miller, la única que enseña las tetas.




10. THE SPIRIT


Ellas: Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King, Paz Vega, Sarah Paulson y Stana Katic.
Ellos: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson y mucha carne de cañón.
De qué va: Frank Miller se toma un ácido mientras lee un cómic de Will Eisner y se le va la pinza. Se cree que es director de cine y que es muy gracioso, así que monta una parodia de Sin City con un superhéroe sin carisma, un malo sobreactuado y unas cuantas tías macizas.
Lo que les ofrece a ellas: Samuel L. Jackson haciendo de nazi negro. Los abdominales de un actor rubiales en el que nadie se había fijado y que sigue siendo desconocido. La oportunidad ideal para cortar con tu novio, que te ha hecho ver la película.
Lo que les ofrece a ellos: Tías macizas con todo tipo de indumentarias morbosas, desde cuero hasta trajes de institutriz, pasando por escotes de vértigo, vestidos de bailarina árabe y modelitos ajustados. Y Samuel L. Jackson haciendo de nazi negro.




9. FLORES ROTAS


Ellas: Sharon Stone, Jessica Lange, Julie Delpy, Frances Conroy, Chloë Sevigny, Tilda Swinton, Alexis Dziena y Pell James.
Ellos: Bill Murray y Jeffrey Wright.
De qué va: Un hombre con parálisis facial descubre que tiene un hijo por algún lado y decide emplearlo como excusa para visitar de nuevo a sus antiguas novias, necesitado como está de un poco de sexo con maduritas de buen ver. Pero luego no.
Lo que les ofrece a ellas: Una película ideal para demostrarle a tu pareja las cosas que hace mal en vuestra relación y las consecuencias que puede tener en un futuro (o sea, que como no cambie se quedará tan solo con Bill Murray en el film).
Lo que les ofrece a ellos: Un desnudo integral de Alexis Dziena. Admirar lo bien que se conservan la Stone y la Delpy, lo bien que ha crecido la Sevigny, lo prometedora que es la James y lo raro que le queda el botox a la Lange.




8. BEAUTIFUL GIRLS


Ellas: Uma Thurman, Natalie Portman, Mira Sorvino, Lauren Holly, Annabeth Gish, Martha Plimpton, Anne Bobby y… mmmmm… ¿Rosie O'Donnell?
Ellos: Timothy Hutton, Matt Dillon, Michael Rapaport, Noah Emmerich, Max Perlich y algún secundario más.
De qué va: Un pianista vuelve a su pueblo natal para ver si el aire de músico de ciudad le ayuda a mojar con las pueblerinas, pero sólo consigue hacer la 3-14 versión Polanski y decide que no le conviene. Sus amigos se las arreglan para mojar todavía menos pese a tener pareja.
Lo que les ofrece a ellas: La oportunidad de ver una comedia romántica donde no se cuenta la misma historia por enésima vez, y al mismo tiempo reafirmarse en la teoría de que todos los hombres son todavía unos críos.
Lo que les ofrece a ellos: Posibilidades de comprobar que los años han tratado muy bien a la Thurman, de ver los morbosos inicios de la Portman, y de rememorar la época en la que sus compañeras de reparto aún estaban potables. Aparte hay debates sobre si las supermodelos son lo mejor que existe o hay que conformarse con tías corrientes, juegos de poner nota a las tías según su cara, cuerpo y “personalidad”, comadreo entre colegas…




7. MAGNOLIAS DE ACERO


Ellas: Sally Field, Dolly Parton, las tetas de Dolly Parton, Shirley MacLaine, Daryl Hannah, Olympia Dukakis y Julia Roberts.
Ellos: Tom Skerritt, Sam Shepard y Dylan McDermott.
De qué va: Seis mujeres hacen cosas de mujeres en una peluquería de mujeres mientras hablan de cosas de mujeres. De vez en cuando parece que sale algún hombre, pero las tetas de Dolly Parton ocupan su parte del encuadre y no podemos estar seguros. Al final, como no pasaba nada, una de ellas se muere.
Lo que les ofrece a ellas: Una historia de mujeres para mujeres con la que reír, llorar, enternecerse y sentirse muy humana y mujer.
Lo que les ofrece a ellos: Las tetas de Dolly Parton. Julia Roberts en la edad en la que todavía se disculpa, e incluso se alienta, el tener la boca de un buzón de correos. Daryl Hannah cuando todavía parecía una mujer, pese a sus horrendas gafas. La oportunidad de que tu novia tenga que devolverte una.




6. TODO SOBRE MI MADRE


Ellas: Cecilia Roth, Penélope Cruz, Candela Peña, Marisa Paredes, Rosa María Sardà y, depende de cómo le dé la luz, Antonia San Juan.
Ellos: Un poco de Fernando Fernán Gómez, un algo de Toni Cantó y medio pedo de Eloy Azorín.
De qué va: Una mujer decide buscar al padre de su hijo fallecido, pero en lugar de encontrarlo cae por un agujero hacia el País de Almodóvar, donde los transexuales, las monjas embarazadas, las actrices-divas estilo Gloria Swanson y las subtramas de folletín sustituyen a la realidad cotidiana.
Lo que les ofrece a ellas: Conversaciones femeninas llenas de sensibilidad y humor absurdo, con ecos de telenovela pasados por el túrmix de la transgresión de la Movida Madrileña.
Lo que les ofrece a ellos: Una película de Almodóvar donde por lo menos los gays son mujeres. Más o menos. La juventud de Pé y Candela, la agradable madurez de Cecilia y el morbo añejo de Marisa.




5. DEATH PROOF


Ellas: Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Sydney Tamiia Poitier, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Zoe Bell, Marcy Harriell, Monica Staggs, Marley Shelton y Rose McGowan.
Ellos: Kurt Russell y Eli Roth.
De qué va: Un viejo verde se carga jovenzuelas con su coche después de estar rondándolas durante horas para comprobar que están de buen ver. Repeat. Fail.
Lo que les ofrece a ellas: El unicejo de Roth, la madurez interesante de Kurt, y dos horas de conversaciones entre mujeres que van de lo intrascendente a lo trivial.
Lo que les ofrece a ellos: Mujeres. Coches. Mujeres. Coches. Mujeres. Coches. Coches. Mujeres. Mujeres en coches. Choques de coches. Bailes sensuales de mujeres, al menos en España. Persecuciones en coche. Y si eres Tarantino, pies.




4. EL BAR COYOTE


Ellas: Piper Perabo, Maria Bello, Bridget Moynahan, Tyra Banks, Izabella Miko y Melanie Lynskey.
Ellos: John Goodman y un tío su-per-mo-no del que ya nadie se acuerda.
De qué va: Una chica de pueblo va a la ciudad para ser cantante. En lugar de eso, descubre que tanto el secreto del éxito como la verdadera prueba de la liberación de la mujer y su poder en la sociedad, se encuentran en las ropas de cuero ajustadas y los bailes de barra para un puñado de salidos borrachos.
Lo que les ofrece a ellas: Un chico mono que va de amable, sensible y bueno en la cama, pero desde el respeto. Un mensaje fabuloso para las nuevas generaciones de niñas, que necesitan aprender el significado de la palabra ‘feminismo’. La versión heterosexual de Thelma y Louise, para mujeres que crean que ponerse un escote hasta el ombligo va a hacer que los hombres se sientan atraídos por su inteligencia.
Lo que les ofrece a ellos: ¡AY OMÁ QUÉ RICA!




3. THE DESCENT


Ellas: Shauna Macdonald, Natalie Jackson Mendoza, Alex Reid, Saskia Mulder, MyAnna Buring y Nora-Jane Noone.
Ellos: Un puñado de primos de Gollum con ganas de arrimar cebolleta.
De qué va: Un grupo de mujeres normales sin habilidades especiales decide meterse en una cueva estrecha y peligrosa de donde nadie ha salido con vida, obviamente sin avisar a nadie, llevar un localizador o hacerse con un arma por si las moscas. No contentas con ello, se dedican a pasearse una y otra vez por delante de monstruos carnívoros y hambrientos. ¿Qué puede salir mal?
Lo que les ofrece a ellas: Una película donde, por una vez y sin que sirva de precedente, toda la acción, la defensa cuerpo a cuerpo y la lucha por la supervivencia la llevan a cabo mujeres. Girl power!
Lo que les ofrece a ellos: Mujeres jóvenes y de buen ver revolcándose por el barro, peleándose unas con otras, dando caña a bichos en un festival de sangre y miembros cercenados, y con unos cuantos sustos para que la parienta se arrime bien. ¿Qué puede salir mal?




2. MUJERES


Ellas: Norma Shearer, Joan Crawford, Rosalind Russell, Mary Boland, Paulette Goddard, Phyllis Povah, Joan Fontaine y medio Hollywood femenino más.
Ellos: Ni uno solo. Todos los papeles corren a cargo de mujeres. No se puede decir que el título sea engañoso.
De qué va: George Cukor decide llevar su apodo de “director de mujeres” al límite y se pone a mezclar a lo bruto intrigas entre mujeres y sus (invisibles) maridos, con cuernos, divorcios, casamientos, aventuras y rumores de peluquería por doquier. En el proceso, sus testículos comienzan a involucionar y se convierte en Hedda Hopper para tener un cameo.
Lo que les ofrece a ellas: La prueba irrefutable de que se puede hacer una gran película y un clásico del Séptimo Arte sólo con mujeres y escrita por mujeres.
Lo que les ofrece a ellos: La prueba irrefutable de que para hacer una gran película y un clásico del Séptimo Arte sólo con mujeres y escrita por mujeres, debe haber un par de guionistas masculinos en la sombra, el equipo que rueda la película debe estar compuesto sólo por hombres y el director debe ser un hombre.




1. 8 MUJERES


Ellas: Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Emmanuelle Béart, Fanny Ardant, Virginie Ledoyen, Firmine Richard, Danielle Darrieux y Ludivine Sagnier.
Ellos: El único personaje masculino no aparece en pantalla más que de refilón.
De qué va: Un grupo de mujeres decide plagiar 10 Negritos, de Agatha Christie. Para que la SGAE no venga reclamándoles derechos de autor, lo maquillan todo con toques de comedia, números musicales y vestidos coloristas. Como no se dan cuenta de que las canciones también tienen derechos, el señor de la SGAE llega y les pone una multa. Muere alguien de verdad.
Lo que les ofrece a ellas: Intriga, secretos escondidos, personajes femeninos complejos y sugerentes, canciones y números musicales brillantes, un despliegue de vestuario y escenarios (limitados, pero memorables) y un final sorprendente.
Lo que les ofrece a ellos: La belleza de porcelana de la Ledoyen, el morbo salvaje y para más INRI escolarizado de la Seigner, la madurez cautivadora de la Ardant y radiante de la Deneuve, el atractivo perturbador de la Huppert y la voluptuosidad carnal de la Beart, con modelito de chacha incluido para mayor poder humidificador.



Y bien, ¿cuáles son vuestros repartos femeninos favoritos? Y aunque hay demasiadas películas para contarlas, ¿qué hay de los masculinos? ¿Qué películas echáis en falta en la lista? ¿Y dónde está el límite entre la hormona y la cinefilia?

 

Fuente: CINeol | Visitada: 47010 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (7)

14:47 - 22/01/2010

JazZe

15:13 - 22/01/2010

morneo

Para mi las mejores son "Mujeres" y "Damas del teatro", sin duda. Aunque ahora pensando en película de solo mujeres, me ha venido una película que vi hace muuuuuchos años. Buscando por imdb he descubierto que se llamaba Sex Missión y su argumento es el siguiente:

"Dos científicos experimentan sobre la criogenización, ofreciéndose ellos mismos como conejillos de indias del experimento, y los criogenizan para despertarlos al cabo de una temporada. Resulta que cuando despiertan han pasado 53 años, y el mundo esta dominado por mujeres, el "hombre" ha desaparecido. Así nuestros dos científicos se ven inmersos en un mundo donde ellos son los únicos seres humanos masculinos del planeta, donde miles de mujeres están ansiosas por descubrir sus extraños cuerpos."

El sueño de muchos, la pesadilla de otros [sonrisa]

15:19 - 22/01/2010

Sentenzia

Esta escena supera a cualquiera que se haya rodado sólo con mujeres [tadoramo]

15:23 - 22/01/2010

morneo

Sentenzia escribió:Esta escena supera a cualquiera que se haya rodado sólo con mujeres [tadoramo]



Juas, no recordaba esta peli de "El terror de las chicas" :-P

22:54 - 22/01/2010

x9nium

Gan top como siempre Damned, muy atractivo :)

Obvimente te has dejado alguna como Sexo en Nueva York, Los Ángeles de Charlie o Ellas dan el golpe, pero las que has puesto son más que suficientes ^^

Como película me quedo con Beautiful Girls, y en lo que a hembras se refiere, dudaría entre The Spirit y El Bar Coyote :)

00:02 - 23/01/2010

billyberjas

Me encantan tus tops Damned, alguien tendrá que programar una manera fácil y cómoda de que la gente los vea [sonrisa] [sonrisa]

11:52 - 26/01/2010

Manusan

Magnifico lo de:

" Y si eres Tarantino: Los pies"

Jajajaja


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia