CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Los 10 bromances más intensos

- Por

15 Comentarios

Con el estreno esta semana de la nueva versión de Sherlock Holmes, vuelven las dudas. ¿Qué tipo de relación tenían Holmes y Watson? ¿Eran sólo amigos o algo más? Algunas adaptaciones tienen referencias sutiles a algún componente homosexual entre ellos, y el bueno de Robert Downey Jr. incluso bromeó al respecto durante la promoción del film. Pero según los herederos de Arthur Conan Doyle, sólo eran grandes amigos. Hmmm… Por ello, el TOP 10 DE CINEOL de esta semana debe tratar estas acuciantes dudas.


Para quien no conozca la palabra ‘bromance’, es una mezcla entre ‘brother’ y ‘romance’, y viene a significar una amistad muy intensa entre dos hombres, pero sin que haya nada sexual entre ellos. Lo que no quiere decir que no haya cierta tensión, claro. Nótese además que en el título no pone nada de ‘cine’. Eso es porque esta vez sí que vamos a incluir series de televisión, ya que en la caja tonta hay ciertos casos demasiado flagrantes para ignorarlos. Por supuesto, esto hace que hayan muchos más candidatos, y algunos se quedan fuera.

Menciones especiales:
- Jack Aubrey + Dr. Stephen Maturin: En un barco lleno de hombres surgen las mejores amistades, sobre todo si se comparte una afición por la música clásica. Curioso que no haya mención alguna a las necesidades masculinas en todo el film…
- WooDy + Buzz Lightyear: Del odio al amor hay un solo paso, y es tan pequeño que cualquiera de los dos juguetes está dispuesto a arriesgar su vida por atravesar media ciudad y rescatar al otro. Sospechoso que Woody ignore constantemente a la pastora…
- Forrest Gump + Bubba: Cuando no existía el bromance, estos dos eran muy mejores amigos. Y les gustaban las gambas al ajillo, a la brasa, cocidas, estofadas, con patatas… Tanto que Forrest se dedicó a eso en cuanto tuvo oportunidad. Y algún mejillón pescaría…




10. HARRY DUNNE + LLOYD CHRISTMAS


Tipo: Bromance descerebrado.
Visto en: Dos Tontos Muy Tontos (la segunda parte no existe).
Brothers: Desde tiempos inmemoriales, Harry y Lloyd han estado juntos. La razón es muy sencilla: entre los dos casi juntan un cerebro entero. Gracias a su sinergia son capaces de ganar dinero suficiente para mantener su piso, viajar hasta Aspen para encontrar a una enigmática mujer y librarse de matones que intentan acabar con ellos. Y todo ello, pensando lo mínimo imprescindible.
Romance: También es cierto que sus escarceos con el género femenino son bastante difusos y cuestionables. Incluso hay una cantidad desmesurada de celos y puñaladas en la espalda entre ellos, cuando una mujer se pone a tiro. ¿No será que se quieren sólo el uno al otro, sin nadie más por en medio?
Pruebas del delito: Esta cagada no les ocurre a dos amigos normales, por tontos que sean.




9. DR. GREGORY HOUSE + DR. JAMES WILSON


Tipo: Bromance médico.
Visto en: House.
Brothers: Inspirados en Holmes y Watson, la relación entre estos dos amigos se basa en que uno es un hijo de puta y el otro es el único que puede soportarlo. Entre ellos se hacen constantes gamberradas, vuelan los comentarios hirientes y se echan en cara todos los defectos de los que hacen gala, pero al final del día, confían el uno en el otro y saben que pueden contar con su amigo para lo que sea.
Romance: Igual que en el caso de Harry y Lloyd, cuando uno de ellos se enrolla con alguien, el otro se pone celoso y sobreprotector. Sobre todo House, a quien no parece importarle mucho el sexo opuesto, algo que compensa Wilson con sus múltiples escarceos. También huele que sigan siendo amigos pese a tanto que se dicen y hacen entre sí. Es la clásica relación amor-odio de las parejas fogosas.
Pruebas del delito: Lo dicho, amor-odio.




8. BUTCH CASSIDY + THE SUNDANCE KID


Tipo: Bromance del oeste.
Visto en: Dos Hombres y Un Destino (la precuela no existe).
Brothers: Compañeros en el crimen, Butch y Sundance son salteadores de caminos con un largo historial delictivo. Y cuando tienen que huir de la ley no optan por separarse, sino que siguen juntos hasta el final, aunque haya que saltar a un río revuelto desde un acantilado. Donde va uno, el otro le sigue. ¿A Sudamérica dices? No importa, la unión hace la fuerza, y quedarse solo no es una opción.
Romance: Como en otros casos en esta lista, hay una chica. Y como en otros casos, la chica es secundaria y casi no tiene importancia. Hay más química entre Butch y Sundance en una sola escena que entre ella y ambos en todas sus escenas. Y al final… bueno, al final la decisión está clara para los dos. Eso es amor, sea de la forma que sea.
Pruebas del delito: Pedazo de spoiler para el niño y la niña.




7. DANNY OCEAN + RUSTY RYAN


Tipo: Bromance fashion.
Visto en: Ocean's 11, 12 y 13.
Brothers: Otros compañeros en el crimen. Da igual que sean planes imposibles, o que todo se haga por motivos banales. Si Danny necesita ayuda, Rusty es el primero que acude. Si Rusty la necesita, ahí está Danny para echarle un cable, incluso en cosas que Rusty no había pedido. Son tal para cual, uña y carne. Se complementan perfectamente para liderar su grupillo de cabezas locas con precisión de relojero.
Romance: La palabra es metrosexual. Se visten muy bien, son muy atractivos, se notan que cuidan mucho su físico… Además, les da por hacerse visitas nocturnas para hablar de cualquier cosa o compartir un momento ante el televisor. Lo cual todos sabemos que es un eufemismo, sobre todo cuando vemos la falta de pasión que hay con sus supuestos intereses románticos femeninos.
Pruebas del delito: ¿Qué heterosexual puede ponerse a llorar con Oprah?




6. C3PO + R2D2


Tipo: Bromance robótico.
Visto en: La saga completade Star Wars.
Brothers: ¿Qué pueden tener en común un androide de protocolo y un robot de reparación de vehículos? No tienen el mismo carácter, ni intereses, ni físico, ni siquiera hablan el mismo idioma. Sin embargo, son inseparables. Y no porque se necesiten el uno al otro, porque C3PO es más un estorbo que otra cosa. Sin embargo, un lazo les une, y es el aprecio que se tienen y la capacidad de sacrificarse por el otro.
Romance: Dicho lo cual, el hecho de que C3PO sea tan amanerado e inútil no hace sino reafirmar lo que todos sabemos pero nadie se atreve a afirmar: que es la putita de R2D2. El amor robótico es incomprensible para los humanos, sobre todo en el terreno sexual, pero está claro que C3PO se siente ligado a esas tuercas rodantes lo mismo que R2D2 es ese mostrenco dorado. Y es más que una amistad, porque con todo lo que pasan juntos, el pequeñazo ya tendría que haberle mandado a paseo hace mucho, mucho tiempo.
Pruebas del delito: No es que sea una prueba contundente, pero es curioso ver a C3PO intentando que R2D2 deje el tabaco por su bien. ¡Se preocupa!




5. MARTIN RIGGS + ROGER MURTAUGH


Tipo: Bromance armado.
Visto en: Arma Letal 1, 2, 3 y 4.
Brothers: Como en toda buena buddy movie, son dos policías completamente opuestos, pero acaban superando esas diferencias para convertirse en los mejores amigos. El motivo, el de siempre: se complementan a la perfección. Uno es serio, piensa las cosas, sigue las reglas, tiene familia y piensa en retirarse; el otro es un loco agresivo y espontáneo, que no tiene a nadie y está atormentado. Riggs le da la vitalidad que le falta a Murtaugh, Murtaugh le da la estabilidad que necesita Riggs. Una amistad perfecta.
Romance: A veces, esa amistad llega a límites insospechados. Se echan borracheras juntos en las que acaban bañándose en el mar abrazados, le piden al otro que le aguante la mano y le arrope mientras esperan una ambulancia, o que se desnude para distraer a un criminal, se meten en el baño del otro cuando está chapoteando en espuma… Son cosas que los amigos normales NO hacen. Hay límites hasta en las mejores familias.
Pruebas del delito: Pocos hombres aguantan junto a su amigo cuando éste está en el retrete, con bomba o sin ella.




4. BATMAN + ROBIN


Tipo: Bromance disfrazado.
Visto en: Batman Forever, Batman y Robin, Batman (1966).
Brothers: Más que amigos, son como padre e hijo. Bruce Wayne adoptó a Dick Grayson cuando éste quedó huérfano, y le convirtió en su pupilo y compañero de aventuras. Desde entonces han estado pululando por las cales de Gotham. Ambos son héroes de acción que luchan contra el mal, y por lo tanto su relación es la de dos compañeros de armas que unen sus fuerzas contra el peligro.
Romance: Los trajes de licra, látex o cuero (según la versión) no ayudan a mantener la masculinidad de un personaje, pero si encima les pones pezones acabas de rematar la faena. Además, sus diálogos cinematográficos han sido siempre extremadamente sospechosos, lo cual hace pensar en qué tipo de guionistas se ocultan detrás de estos intercambios y qué pretenden con ello. Seamos claros: Bruce, por el amor de dios, que se supone que el chico es un menor de edad y tú respetas la ley, contrólate un poco al menos durante unos años…
Pruebas del delito: Eso de que haya más pasión cuando discuten entre ellos que cuando son seducidos por Poison Ivy…




3. JAY + BOB EL SILENCIOSO


Tipo: Bromance descompensado.
Visto en: Clerks 1 y 2, Mallrats, Dogma, Persiguiendo a Amy y, por supuesto, Jay y Bob el Silencioso Contraatacan.
Brothers: Jay y Bob siempre están juntos. Si fuesen iguales, no se soportarían. Pero son colegas complementarios hasta niveles ridículos: Jay habla por los codos, es soez, violento, descarado, tiene sobredosis de testosterona y no muchas luces; Bob no dice absolutamente nada, es más calmado y educado, alguna vez se ha destapado como un romántico y además tiene recursos inesperados. Uno no podría sobrevivir sin el otro. Están hechos para ser amigos.
Romance: Jay y Bob siempre están juntos. Siempre. Las 24 horas del día. Todos los días de la semana, todas las semanas del año. Eso no es muy normal, y más en dos presuntos heterosexuales con incesantes ganas de follar y constantes alusiones guarras al sexo femenino. A no ser, claro, que todo eso sea una pantomima para ocultar ante los demás que se quieren de una forma distinta a la que dicen…
Pruebas del delito: Llevan toda la vida juntos, algo se tiene que pegar.




2. J.D. + TURK


Tipo: Bromance interracial.
Visto en: Scrubs.
Brothers: Desde que estaban en la universidad estudiando medicina, J.D. y Turk han sido amigos inseparables. Comparten recuerdos, aficiones, juegos, frases, apodos, series y películas favoritas… Hacen cualquier cosa por el otro, como escuchar sus problemas y aconsejarle, defenderle de los pacientes y de la burocracia del hospital, o decirle que se afeite su escasa barba. Durante casi una década les hemos observado pasar por todo tipo de problemas y bajones de calidad en la serie, y pese a todo, su amistad ha seguido inquebrantable.
Romance: Tienen sus propios apodos nada varoniles (Turk es “Oso de chocolate”), comparten abrazos y cariños nada varoniles, se echan piropos nada varoniles, están dispuestos a defenderse incluso ante las mujeres de su vida, aún a riesgo de quedarse sin sexo… Es una relación que da mucho que hablar en el hospital, y nunca por lo masculina que resulta.
Pruebas del delito: ¡Tienen hasta su propia canción!




1. FRODO + SAM


Tipo: Bromance épico.
Visto en: El Señor de los Anillos.
Brothers: En un principio, Sam sólo era el jardinero de Frodo. Eran amigos, sí, pero tampoco amigos del alma. Hasta que un anillo entró en sus vidas, algo mayor que ellos, y por lo que estuvieron dispuestos a sacrificarse. Pero durante el viaje su lazo se hizo tan estrecho que el sacrificio no lo hicieron por el anillo, ni por la Tierra Media, sino por el otro. Sobre todo en el caso de Sam: lo que le mueve es salvar a Frodo y conseguir que cumpla su misión, a costa de lo que sea. La prueba definitiva de amistad.
Romance: Más de nueve horas de aventura dan tiempo para muchas cosas. Para matar orcos y tal, sí, pero también para echarse piropos, lanzarse sonrisitas y miradas picaronas, abrazarse o dejarse caer en las manos del otro… Incluso de hacer una guerra de almohadas. ¿De verdad que todo eso no era más que una simple, sana y casta amistad? ¿Entonces por qué hay tantas cosas por la red que sugieren que es algo más? ¿Somos demasiado malpensados?
Pruebas del delito: No hay nada que Sam no esté dispuesto a hacer por Frodo. Nada.



¿Cuáles son vuestros bromances favoritos, en cine y televisión? ¿Cuáles pensáis que traspasan la línea de la amistad para transformarse en algo más? ¿Alguna vez habíais pensado en la amistad de esta forma? ¿Y por qué utilizamos una palabra como bromance cuando podemos utilizar la más castiza “colegovios”? Bueno, no contestéis a la última pregunta.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 24177 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (15)

16:32 - 15/01/2010

Duppelganger

[sonrisa] qué buena la lista (como siempre, la verdad) la verdad es que algunos ya se sospechaban, pero, sinceramente.... ¿Quién no se lo olía con lo de frodo, que además se apellida Bolsón? [666] más pista que ésa....

17:43 - 15/01/2010

Rogue

De nuevo un top genial. [oki]




Ahora cuando vea House las ironías me sabrán a otra cosa... y de batman ya... mejor no hablemos. No es que la cosa no se sospeche pero ahora al plasmarlo queda como muy... "bromance".

18:54 - 15/01/2010

Stewie

Falta uno que deberia estar en los primeros puestos de la lista

Los hermanos Whinchester de Supernatural. Por toda la red hay chascarrillos, existe la palabra ampliamente extendida de "Wincest". E incluso ha sido utilizado en algun que otro guion (en los llamados chorripisodios) El homoerotismo en Supernatural [toctoc] (genial cuando uno suelta -Saben que somos hermanos? [qmparto] )

19:05 - 15/01/2010

exar kun

No me puedo creer que os olvideis de Chandler y Joey.

19:29 - 15/01/2010

NeoDrakko

Shaun y Edd en Shaun of the dead (Zombies party ¬_¬ ) o los mismos actores (Simon Pegg y Nick Frost) en Hot Fuzz (Arma Fatal ¬_¬ ) son para mi de los mejores bromances habidos y por haber.

Saludos!

20:06 - 15/01/2010

elChupao

¿Y donde quedaron Epi y Blas? ¿Y Carl y Lenny?

00:33 - 16/01/2010

Dorengord

Buenas

Llevo un buen rato viendo los videos que "documentan" los hechos. Nunca me cansará de ver la escena de arma letal 2. Como diría Homer J. Simpson: "antes de arma letal 2 nunca imagine que puediera haber una bomba en el retrete, desde entonces siempre miro antes de sentarme".
House y Wilson otros que no saben nada. Y frodo y sam para el final. Y vaya de cuantas formas distintas se pueden comer las gambas
Excelente top.

Salu2

11:37 - 16/01/2010

The Lobo

El top mola. Se puede estar o no de acuerdo con el orden, o con los que aparecen, pero el número 1 lo compensa todo. Es indiscutible. Solo podían ser ellos, Frodo y Sam, los que encabezaran esta lista. Todos lo sabemos [qmparto]

Me recuerda al monólogo de Ernesto Sevilla sobre la adolescencia (minuto 1:50):

http://www.youtube.com/watch?v=US2XQ8vVCTw

12:03 - 16/01/2010

p4dr1n0

Diooooos! este es de los mejores tops que os he visto (y eso es muchíiisimo decir!) Totalmente genial, sublime! +10000 por Harry y Lloyd! otros 10000 por Butch y Sundance! otros por Jay y Bob! Y 1000000 por acordarse de Turk y JD!! Brutaaal! Muy muy bueno! [tadoramo] al autor!!


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia