CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Abunda la sci-fi entre los nominados a los PGA

- Por

18 Comentarios

Dejamos a un lado los premios de la crítica para volver a los galardones más importantes de la temporada de precursores, los Guild. En concreto visitamos el PRODUCERS GUILD OF AMERICA (PGA), es decir, el sindicato de productores. Pese a lo que pueda indicar su nombre, no es el gremio más importante. De hecho, sus premios se establecieron hace 20 años como respuesta al incremento de importancia que habían experimentado los del DGA (el sindicato de directores). Su vocación ha sido siempre descaradamente comercial, lo cual es normal, pero también muestra una tendencia cada vez más acusada a intentar "predecir" los Oscar. De hecho, este año han aumentado su número de nominados a 10 como respuesta al movimiento de la Academia, lo cual ya indica su falta de personalidad.

Históricamente, tres o cuatro de sus cinco nominadas solían repetir en los Oscar, pero este año con el cambio de escenario es más difícil predecir si su correspondencia será mayor o menor, o si seguirán quedándose dos en el tintero. Los nominados este año son:

MEJOR PELÍCULA




AVATAR
DISTRICT 9
UNA EDUCACIÓN
EN TIERRA HOSTIL
MALDITOS BASTARDOS
INVICTUS
PRECIOUS
STAR TREK
UP
UP IN THE AIR



MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN



LOS MUNDOS DE CORALINE
FANTASTIC MR. FOX
NÚMERO 9
TIANA Y EL SAPO
UP



MEJOR DOCUMENTAL



BURMA VJ
THE COVE
SERGIO
SOUNDTRACK FOR A REVOLUTION


Podéis consultar también los nominados en las categorías televisivas PINCHANDO AQUÍ.

Con estas nominaciones, se confirma que hay cinco películas que parten en cabeza para ser nominadas al Oscar y que sería muy muy muy muy extraño que fallasen: Avatar, En Tierra Hostil, Up in the Air, Malditos Bastardos y Precious. Tras ellas se situarían, ya con bastante firmeza visto lo visto, Una Educación, Up e Invictus, quedando sólo dos huecos libres que en estos galardones han sido ocupados por dos cintas de ciencia ficción, District 9 y Star Trek. Es improbable, aunque no imposible, que ambas repitan en los premios de la Academia, aunque una sí que podría colarse gracias a este empujón, siendo el film de Neill Blomkamp el que parte con más opciones.

¿Qué película ocuparía el teórico último puesto libre? Difícil saberlo. The Blind Side necesitaba estar presente aquí para suponer un candidato fiable. The Lovely Bones hace tiempo que implosionó, algo que Nine lleva camino de hacer, ya que a su fracaso crítico y de taquilla se le acaba de unir el ser ignorada por una organización que adora los musicales, las películas con mucho diseño de producción y los Weinstein. Es el primer signo fiable de lo que lleva hablándose un par de semanas, su estado comatoso de cara al Oscar. Un Tipo Serio también ha recibido un golpe al ser ignorada aquí, pero sigue con posibilidades porque, a diferencia del film de Rob Marshall, cuenta con muchos seguidores fervientes. Si la cinta de los Coen también falla, será cuestión de buscar entre otras películas indies con grandes críticas y buen recibimiento popular: 500 Días Juntos partiría con ventaja, pero los actores de Hollywood parecen estar encantados, según los rumores, con The Messenger.

Es decir, que salvo sorpresa o resurrección de última hora, los últimos dos puestos irían a parar a dos películas de entre el combo de District 9, Un Tipo Serio, 500 Días Juntos y The Messenger. O quizá los próximos gremios cambien un poco esta perspectiva...

 

Fuente: PGA | Visitada: 938 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (18)

17:23 - 05/01/2010

efialtes76

La asociacion de productores americanos (PGA)ha dado sus nominaciones a mejor pelicula,son 10 igual que en los Oscar:Avatar,An Education,Distrito 9,Hurt Locker,Malditos Bastardos,Invictus,Precious,Star Treck,Up y Up in the Air.Sus nominacione ssuelen coincidir en mas de un 80% con las nominadas a a los Oscar.

18:58 - 05/01/2010

Dorengord

Buenas

Interesante clase magistral la impartida en la redacción de la noticia. Está claro que en ediciones anteriores, la mejor correlación con el Oscar era una vez que se veían las nominaciones por parte del gremio de directores, pero al haber 10 películas candidatas la cosa cambia. Tal y como se comenta, las principales parecen estar ya bastantes claras. Ahora habrá que ver qué sucede de aquí al final... ¿habrá premio para los favoritos de la crítica? ¿o se llevará el gato al agua esa bestia llamada Avatar? Es dificil predecirlo, pero bueno. Hay tiempo.
Nine y la película de Jackson, tal y como se dice tambien, hace ya tiempo que dejaron de existir para estos premios.

Salu2

19:45 - 05/01/2010

Duppelganger

La de jackson tenía buena pinta, una pena que se vaya desinflando. (venga, chiste facil: como el propio jackson) [sonrisa] Y de Nine, pues (sinceramente) un músical, y más con la pene y su nariz paseandose.... [lapota] eso mismo. Al final la liará tarantino, ya vereís [qmparto]

20:26 - 05/01/2010

Erick

Esperad un momento que voy al baño a sufrir un "Orgasmatron".

La mitad de las peliculas incluidas hay estan entre las que más me han gustado de este año ( bueno Malditos Bastardos esta la mar de simpatica para que negarlo y la otra es de Clint Eastwood así que) ojala el grupo de 10 se parezca a este hay más calidad de lo que me esperaba y es que la SCFI es el genero con más creatividad en la meca del cine.

Lo dificil va a ser acertar la decima nominada hay madre de DEUS que se queda fuera Nine no me lo creo , mis respetos señor Martian tenía usted razón.

21:45 - 05/01/2010

efialtes76

Pido perdon por esas letras que se escaparon de su origen para adosarse a palabras que no les correspondian [ayay] ,pero lo que importa es la informacion [beer] .Ya hablando de la lista,yo colocaria 500 days of Summer,probablemente en lugar de Precious,que no me ha gustado nada,o de Invictus,que me ha parecido un Eastwood menor.

22:39 - 05/01/2010

Erick

Pues yo acabo de ver la Argentina el Secreto de sus ojos, y no veas macho que wapa esta!!!, mejor que la mayoría de estas nominadas.

00:12 - 06/01/2010

charlyr2d2

efialtes76 escribió:Pido perdon por esas letras que se escaparon de su origen para adosarse a palabras que no les correspondian [ayay] ,pero lo que importa es la informacion [beer] .Ya hablando de la lista,yo colocaria 500 days of Summer,probablemente en lugar de Precious,que no me ha gustado nada,o de Invictus,que me ha parecido un Eastwood menor.

Precious va a estar si o si, cojones, que es mi favorita junto con UP XD XD, por cierto lo de el secreto de sus ojos es tremendo. A ver si se estiran y la estrenan el año que viene en USA y saca alguna nominación. A mi me parece tremenda...

00:36 - 06/01/2010

MrFloppy

No sé por qué los tenía entre los Guild más importantes...
Me mola ver todos esos títulos nominados :P

Espero que (500) Days Of Summer se cuele en los Oscar. ¡Qué felicidad, un montón de películas que me han gustado, nominadas! XD
¿Donde Viven los Monstruos no tendría ninguna oportunidad ya?

Y LOST, Dexter y True Blood en TV [beer]

00:57 - 06/01/2010

Damned Martian

MrFloppy escribió:No sé por qué los tenía entre los Guild más importantes...

Hombre, más importante que cualquiera de los técnicos es. Y más que el WGA se podría decir que también, aunque ahí ahí está. Pero los dos grandes son DGA y SAG.

Espero que (500) Days Of Summer se cuele en los Oscar.

Uffff, ojalá, pero a día de hoy lo veo crudillo...

¿Donde Viven los Monstruos no tendría ninguna oportunidad ya?

Si no aparece aquí, dudo mucho que vaya a rascar gran cosa...

12:32 - 06/01/2010

Erick

Damned Martian escribió:Si no aparece aquí, dudo mucho que vaya a rascar gran cosa...


Maquillaje , Dirección artitistica, BSO, Canción y quien sabe quizas guión, yo la metería entre las 10 pero bueno tampoco me quejo mucho que la cosecha es algo mejor que la del año pasado.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia