CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La primera película de Tintín ya tiene fecha de estreno

- Por

17 Comentarios

Durante mucho tiempo se ha intentado llevar a un personaje como Tintín, un verdadero icono en el mundo del cómic, a la gran pantalla con actores de carne y hueso, con resultados muy cuestionables. Han tenido que venir dos potentados del cine espectáculo como son Steven Spielberg y Peter Jackson para convertir el sueño de muchos jóvenes y mayores en realidad... o eso se espera. Al menos el proyecto tiene tanta forma que, estando en pleno rodaje, ya se ha anunciado la fecha de estreno de Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio.

La Paramount estrenará la película, rodada en 3D con animación por captura de movimientos, el 23 de diciembre de 2011 en Estados Unidos, aunque aquí en Europa tendremos suerte, porque la veremos antes. Sony Pictures, el otro estudio que produce el filme del señor Spielbergo, tiene los derechos para distribuirlo en buena parte del mundo, y planea llevarlo a Europa Continental y Oriental, América Latina e India a finales de octubre o principios de noviembre. Asia, Reino Unido, Australia y el resto de territorios angloparlantes también correrán nuestra misma suerte, aunque estos sí de la mano de Paramount.

¿Por qué estrenar la película antes fuera que dentro de Estados Unidos? Posiblemente tenga que ver con dos cosas: que Tintín es más conocido en Europa, y que se están gastando una burrada de millones en hacerla. Es decir, la película va a ser un taquillazo fuera de Estados Unidos por la popularidad del personaje de Hergé, y a los estudios les conviene esa publicidad positiva en el evento de un estreno fallido dentro de sus fronteras, en cuyo caso pueden presentar los números internacionales para alegar que en realidad no es un fracaso.

Recordemos que la película ha sido escrita por Steven Moffat, Joe Cornish y Edgar Wright, y está protagonizada por Jamie Bell(Tintín), Daniel Craig (el malvado Rackham el Rojo), Andy Serkis (el Capitán Haddock), Simon Pegg, Nick Frost (Hernández y Fernández), Toby Jones (el Profesor Tornasol), Gad Elmaleh (Ben Salaad) y Mackenzie Crook. Peter Jackson dirigirá la segunda parte del filme, con posibilidad de hacer una tercera.

 

Fuente: Paramount/Sony | Visitada: 6421 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (17)

18:28 - 31/05/2009

Miniviciao@

PERO ES QUE VA HABER MAS DE UNA?? Por Dios que Coñazo con el Tintín [toctoc]

18:42 - 31/05/2009

vittton

Miniviciao@ escribió:PERO ES QUE VA HABER MAS DE UNA?? Por Dios que Coñazo con el Tintín [toctoc]



Hombre, eso lo avisaron hace tieeeeeempo. De hecho, creo que ahora van a dejar la franquicia en dos películas en vez de las tres que tenían pensadas realizar en un principio.

18:54 - 31/05/2009

Miniviciao@

Pues menos mal que la dejan en 2 XD

18:58 - 31/05/2009

Scrapp

Deberían informarse mejor, porque ya hubo una película anterior de Tintín de imagen real: El secreto de las naranjas azules.
De todas formas, yo estando Spielberg metido en la primera me pondría a [mad]

19:17 - 31/05/2009

mcklain

Scrapp escribió:Deberían informarse mejor, porque ya hubo una película anterior de Tintín de imagen real: El secreto de las naranjas azules.


Es que esta pelicula no es de imagen real, es en 3D a lo Beowulf o Polar Express. Y en la noticia precisamente comentan que ya se ha llevado a Tintin al cine en ocasiones anteriores.

19:51 - 31/05/2009

kochambra

¿Co-escrita por Edgar Wright? Otra razón para esperar estas películas con ganas.

21:26 - 31/05/2009

charlyr2d2

Le tendrían que dar la tercera a Robert Zemeckis!!

Joder y hasta el 2011 Spielberg no va a estrenar nada de nada??

21:54 - 31/05/2009

Erick

charlyr2d2 escribió:Le tendrían que dar la tercera a Robert Zemeckis!!


Nonononnon, que Zemeckis haga ya una peli con personas que ya tanta animación cansa, queremos al Zemeckis de siempre que desde Lo que La verdad esconde y Naufrago (10 años casi) no ha hecho nada en carne y hueso, se le hecha de menos.... A pesar de que Beowulf estaba muy chula, diga lo que diga el marciano y sus simpson [poraki]

00:08 - 01/06/2009

Jack Celliers

es que tintín se tendría que hacer con personas de verdad. Aunque solo hay un actor que hubiera estado a la altura del gran personaje que es tintin y es el más grande michael j. fox.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia