CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La próxima película de Baz Luhrmann será 'El Gran Gatsby'

- Por

0 Comentarios

El siempre polarizante Baz Luhrmann vuelve a la carga. Cuando aún está pendiente de estreno en nuestro país Australia, que nuevamente ha dividido a crítica y público, el director australiano ya tiene un nuevo proyecto sobre la mesa: una nueva adaptación del clásico de F. Scott Fitzgerald EL GRAN GATSBY, del cual ha adquirido los derechos.

Tras ser ignorado en la época de su publicación, el libro ha acabado convirtiéndose en material de lectura obligatorio en institutos y universidades americanos. Ya ha sido llevado al cine en otras cuatro ocasiones, la más famosa la de 1974 dirigida por Jack Clayton, pero según la crítica ninguna de ellas ha conseguido replicar la esencia de la obra literaria. Ésta se centra en la decadencia de la alta sociedad neoyorkina de los años 20, en donde Estados Unidos vivía una época de inusitada prosperidad económica que dio paso a la infausta Gran Depresión, narrada a través de un triángulo amoroso entre un "nuevo rico" de Long Island y su antigua amante, ahora casada con un importante empresario.

Luhrmann plantea la película como una posibilidad para hablar de la actual crisis económica: "Si quieres enseñarle a la gente un espejo que diga 'Os habéis emborrachado de dinero', no querrán verlo. Pero si reflejas ese espejo en otra época estarán dispuestos", declaró el director. Luhrmann espera comenzar a rodar en el 2010, aunque todavía necesita encontrar un estudio dispuesto a producir el film.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1379 veces