CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Sitges 2008: Hayao Miyazaki vuelve a causar sensación

- Por

14 Comentarios

Prácticamente no importaba lo que saliera en la pantalla, la sala Auditori de Sitges estaba llena hasta los topes y en cuánto salió el logotipo del estudio Ghibli la gente ya se volvía medio loca, después con los títulos de crédito ovaciones a la par que salió el nombre de Hayao Miyazaki impreso en la pantalla. ¿Y por qué? Pues porqué quizás es el único capaz de mostrarnos una película plana, sin apenas historia que contar y que encima nos guste (y mucho). Quizás en esta ocasión la falta de trasfondo en la historia se perdone porque el propio Miyazaki reconocía que quería volver a la esencia de las antiguas películas de animación. Con Ponyo on the Cliff no se ha usado ni un sólo ordenador, todo está pintado a mano; y se nota en un trazo más irregular y en los paisajes mucho más naturales. Incluso al principio te da un poco la sensación de que no está muy bien dibujado, pero luego te acostumbras y hasta se agradece. Si te fijas, hasta se pueden diferenciar las pasadas de los lápices de colores en algunas zonas como las paredes de las casas o el verde de las colinas.

Los estudios Ghibli lo han vuelto a bordar, en esta ocasión con una película más enfocada (si cabe) a los pequeños, pero que ablanda el corazón también a los mayores. Creo que la clave de estas películas no es lo que cuenta, si no como lo cuenta. No sé si es por la fantástica música de Joe Hisaishi, si es por la luz que emanan sus películas, si era por el estilo de dibujo antiguo que te recuerda un poco al Heidi y Marco de toda la vida... Pero consigue enternecerte hasta el simple hecho de ver como una niña descubre por primera vez el sabor de la miel.

Fue el nivel de entrega del público a las delicias visuales que incluso que al final de la película la gente (con una media de edad que yo creo que pasábamos los 30) empezó a dar palmas acompañando la infantil música de los títulos de crédito.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 3453 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (14)

10:44 - 12/10/2008

Sabio

Indistintamente del apartado técnico, todo lo de Miyazaki es bien recibido :)


Ho!

11:22 - 12/10/2008

placeres1

Puedo decir, que esta pelicula me la trague en Japones (sin entenderlomas que muy ligeramente) y disfrute como un enano, asi de magica es :P

Solo espero que llegue a españa.

12:14 - 12/10/2008

Knight

Miyazaki es un genio. [oki]

14:36 - 12/10/2008

RADIOMANHEAD

[babas]

15:09 - 12/10/2008

Erick

Sabio escribió:Indistintamente del apartado técnico, todo lo de Miyazaki es bien recibido :)


El apartado tecnico por lo que se ve no es que sea malo , es retro.

A mi particularmente me parece impresionante, hace unos meses casi se me cae una lagrimilla cuando vi, guardianes del viento, la última peli de Miyazaki que me quedaba por ver , casi no puedo creer que haya más [tadoramo]

15:36 - 12/10/2008

charlyr2d2

Yo espro que la estrenen en pantalla grande y que no hagan como con cuentos de terramar en 3 cines para sacarla prontito en DVD.

15:47 - 12/10/2008

morfet

Más magia!

21:01 - 12/10/2008

Silent Bob

charlyr2d2 escribió:Yo espro que la estrenen en pantalla grande y que no hagan como con cuentos de terramar en 3 cines para sacarla prontito en DVD.


No se porque tengo la sensacion que en vez de 3 seran 1 o 2 tansolo... A parte de Chihiro, por haber ganado el oscar a mejor pelicula de animación, no han tratado ninguna otra pelicula de Ghibli bien en nuestras tierras... Ya podrian aprender de Francia cagontó...

En cuanto al tema... Ganas locas tengo de ver esta y todas las proximas peliculas del estudio. Y el video de la cancion principal... Que encanto de niña y que simple y maravillosa cancion (no tengo ni papa de conocimientos de japonés pero la cancion es bonita a mas no poder [ayay] [ayay] )

21:36 - 12/10/2008

quber

Pues a mi también me ha gustado :)

No nos hemos cruzado por poco Devil (aunque bueno, con la cantidad de gente que había...), además iba reconocible con la camiseta de CINeol :-P


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia