CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Warner da la batalla por finalizada y se decanta por el Blu-ray

- Por

50 Comentarios

Extraída textualmente de ElOtroLado.net

Warner Bros ha anunciado que a partir de mayo dejará de publicar películas en formato HD-DVD, eligiendo el Blu-ray como formato exclusivo para las versiones en alta definición:

"Un escenario de dos formatos ha causado en los usuarios confusión e indiferencia hacia la alta definición, lo cual ha impedido que la tecnología se adopte masivamente y se convierta en un canal de ventas importante para la industria. Los consumidores han elegido claramente el Blu-ray y creemos que reconocer esta preferencia es el paso correcto para lograr que esta gran experiencia de entretenimiento en el hogar sea accesible para la mayor audiencia posible.

Gracias a Ferdopa por el aviso.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 4007 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (50)

11:57 - 05/01/2008

mcklain

Y siguen volando los maletines...

Y Microsoft frotandose las manos porque están un paso más cerca de no tener competencia para su videoclub online.

12:19 - 05/01/2008

charlyr2d2

Pues a ver si de una vez por todas se decantan todos por un solo producto, y asi nos dejan de hacernos la picha un lio.

14:28 - 05/01/2008

Sabio

Mal vamos, si las que seguían manteniéndose de manera neutra se van pasando a un bando a otro, los más perjudicados son los usuarios. Eso sí, como sigan así y ninguno de los dos formatos consiga consolidarse creo que ambos se irán a pique.

La verdad es que el tema es vergonzoso, porque ya desde un principio deciden competir ante la posibilidad de que uno de los dos formatos se termine retirando dejando en la estacada a los que han confiando en él, pero es que para colmo, en esta "batalla" ni siquiera somos los usuarios los que podemos elegir, directamente las distribuidoras nos hacen pasar por el aro que a ellas se les antoja sacando sus productos en exclusiva para un formato o otro. De momento que sigan contando sin mí [nop]


Ho!

15:17 - 05/01/2008

Retamero

Sin duda es la muerte del HD-DVD,o la Universal y Paramount siguen apoyando a pesar de todo y sacan sus películas en HD-DVD o se terminan pasando al Blue-Ray.
Toshiba puede atacar a la desesperada bajando precios,o licenciando la Xbox360 para fabricar ellos una con HD-DVD incorporado,como ya dicen los rumores por que a MS le da igual que formato gane ya que dijeron que si el Blue-ray gana ellos sacarían un reproductor externo para su consola.

Pero sin duda los peor nos lo llevamos nosotros,los usuarios,miedo me da un formato propiedad de Sony (aunque no es únicamente suyo,hay otra compañía mas) cargado de DMR donde los reproductores son carisimos y las películas valen 30¤ y eso que ahora compiten con el HD-DVD.Cuando se queden solos nos la van a meter doblada y no nos extrañe que en un tiempo se anuncien los primeros reproductores Blue-Ray sin compatibilidad para DVD,dirán que abaratar costes cosa que es mentira ya que el único fin sera que nos compremos otra vez en BR las películas que ya teníamos antes.
Y si no tiempo al tiempo.

15:40 - 05/01/2008

morfet

Larga vida al DVD!

16:25 - 05/01/2008

FvG

Mierda... Espero que el Blu-Ray no salga a flote, porque nuestros bolsillos lo notarán.



Ya falta menos: [indy] 4

16:58 - 05/01/2008

JuaninDJ

A mí me es indiferente quien gane. Mientras sigan costando 30¤ me compraré sólo las que considere que merecen mucho la pena, por imagen y sonido (hay HD-DVD y BluRay con sonido "Mono"), pero si esperan que recicle mi colección a los nuevos formatos lo llevan claro, el DVD se ve de puta madre...

Y pensar que toda esta batalla viene porque a Toshiba le ha apetecido dar la campanada, en vez de cooperar todos para sacar un nuevo formato... Si pierde se lo tendrá merecido.

18:21 - 05/01/2008

Retamero

Y pensar que toda esta batalla viene porque a Toshiba le ha apetecido dar la campanada, en vez de cooperar todos para sacar un nuevo formato


Corrígeme si me equivoco pero creo que es al revés,¿no? HD-DVD fue elegidos por casi todos por el DVD-Forum,de echo es un sucesor tecnológico del DVD,y fue Sony la que quiso sacar un único formato donde ella va a ser dueña y señora de dicho formato.Por que esto es seguro,si tiene éxito,que se ve lo que va a tener,lo va a licenciar a otras compañías si no que hará como las memori stick y demás formatos suyos,o sea: CARISIMOS respecto a la competencia.

18:31 - 05/01/2008

estat

Yo ni de coña voy a canviar mis dvds a bluray, ni HD.
Yo veo claro que uno de los dos se vaya a pique, por mi que se fueran los 2 porque con los dvds ya es mas que suficiente. Me gastaria un dineral en renovar todo a nuevo formato, y mas si cada uno vale 30 eurazos.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia