CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Especial American Gangster: Quiz Russell Crowe

- Por

4 Comentarios



¿Sois unos expertos cinéfilos? ¿Os sabéis la vida y milagros de cada actor y director? Si es así, os hemos preparado un pequeño test para repasar la vida y milagros de los 2 protagonistas de nuestra especial del mes: Denzel Washington y Russell Crowe. Ya nos contaréis qué tal os ha ido ¡Ah! ¡Prohibido mirar en Google o sucedáneos!

Podéis dejar los resultados (¡sin mirar las respuestas!) en el hilo del foro (pinchar en comentar noticia) y después editar vuestra respuesta con los aciertos que habéis tenido

QUIZ RUSSELL CROWE

1. Más o menos todos tenemos claro que Russell Crowe no es estadounidense, pero, ¿cuál es el país de origen de nuestro protagonista?

a) Australia
b) Nueva Zelanda
c) Reino Unido
d) India
e) Fiyi

2. El pequeño Russell comenzó muy pronto a participar en el mundo del espectáculo y quedó claro que aquello era lo suyo. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta?

a) Su primer papel profesional fue en un montaje teatral de “The Rocky Horror Picture Show”
b) Sus padres regentaban un negocio de catering para cine.
c) Una serie de televisión le convirtió en estrella infantil.
d) Consiguió su primer papel en EEUU gracias a la insistencia de Jodie Foster.
e) El director de una de sus primeras películas pagó de su propio bolsillo el arreglo de sus dientes.

3. En 1997 Russell por fin consiguió la oportunidad que le lanzaría a la fama. L.A Confidential de Curtis Hanson fue un éxito absoluto de crítica y la industria empezó a fijarse en él. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la película no es cierta?

a) Era la tercera película que hacía en EEUU
b) Su primer hijo, Charles Spencer Crowe, nació durante el rodaje de la película.
c) Pensó en rechazar el papel porque no se veía capaz de interpretar a un tipo duro.
d) Dejó de beber alcohol durante todo el rodaje porque su personaje no lo bebía.
e) Para sentirse tan grande como su personaje, alquiló un apartamento minúsculo.

4. “Me recuerda a mí cuando era joven” ¿Qué gran actor se ha referido a las interpretaciones de Russell con estas palabras?

a) Warren Beaty
b) Robert de Niro
c) Al Pacino
d) Paul Newman
e) Anthony Hopkins

5. Más curiosidades sobre Russell. ¿Cuál de las siguientes historias no es cierta?

a) Helen Hunt le dedicó su oscar a mejor actriz por Mejor Imposible.
b) Amenazó al productor de los British Fim Awards con que se encargaría de que jamás trabajase en Hollywood.
c) Sabe tocar el violín.
d) Ha protagonizado 5 producciones en 7 años que han acabado siendo nominadas al oscar a la mejor película.
e) Pretende donar su cerebro a la ciencia.

6. Además de su carrera como actor, Russell es aficionado a la música y suele dar conciertos entre película y película. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre sus canciones y grupos es falsa?

a) En sus inicios usó el nombre artístico de Russ Le Roq.
b) Se han llegado a pagar por una entrada para un concierto suyo 500 dólares.
c) Actuó con su banda “30 Odd Foot of Grunts” en el Show de Jay Leno.
d) Su primer single se titulaba “I Want To Be Like Paul Newman”
e) Su canción “Others Way of Speaking” habla sobre Jodie Foster.

7. Pero por mucho que uno trabaje, es imposible aceptar todos los papeles y de hecho Russell ha perdido algunos de los personajes más importantes de los últimos años ¿cuál de estos no le fue ofrecido?

a) Batman en Batman y Robin (película que protagonizó George Clooney)
b) Lobezno en X-Men (que lanzó a la fama a Hugh Jackman)
c) Aragorn en El señor de los anillos (que fue a parar a Viggo Mortensen)
d) Morpheo en Matrix (o sea, Lawrence Fishburne)
e) Vincent en Collateral (el papel de Tom Cruise)

8. Polémico, provocador y a veces agresivo Russell Crowe no tiene pelos en la lengua y no se corta al lanzar críticas a diestro y siniestro. ¿Cuál de las siguientes perlas no se le atribuye?

a) “Me iré a vivir a Los Ángeles sólo si una enorme ola sumerge Australia y Nueva Zelanda, una plaga de peste bubónica arrasa Europa y el continente africano desaparece por algún ataque extraterrestre”.
b) “Después de rodar El Dilema sé exactamente qué componentes químicos lleva cada cigarrillo pero fumo desde los 10 años. Sé que es terrible, pero soy un gran fan de las ironías".
c) “Me encantaría interpretar a una mujer apasionada pero, no creo que nadie me deje”.
d) “Sólo se miente a dos tipos de persona: tu novia y la policía”.
e) “Robert de Niro me ha desilusionado ya demasiadas veces. Lleva diez años aceptando papeles en películas malísimas”.

9. Premios, premios, premios. Aunque todos dicen que no son importantes lo cierto es que un buen Oscar o Globo de Oro a tiempo, lanza la carrera de cualquiera. ¿Cuál de los siguientes premios no es cierto?

a) Fue nominado al oscar a mejor actor por El dilema y Una mente maravillosa
b) Ganó el Oscar a mejor actor por Gladiador
c) Ganó el Oscar al mejor actor secundario por L.A Confidential
d) Ganó el Globo de Oro a mejor actor dramático por Gladiator y Una mente maravillosa
e) Fue nominado al Globo de Oro por Master and Commander, Cinderella Man y El dilema.

RESPUESTA 1: b) Nueva ZelandaAunque lo mantiene bien escondido, Russell nació en Nueva Zelanda, aunque con 4 años se trasladó con su familia a Australia y se considera un completo “ausie”. En alguna ocasión ha declarado su intención de nacionalizarse. Además tiene ascendencia noruega y maorí.

RESPUESTA 2: d) Consiguió su primer papel en EEUU gracias a la insistencia de Jodie Foster.
En realidad fue Sharon Stone quien se empeñó en retrasar el rodaje de Rápida y mortal (The Quick and the Dead 1995) hasta que la agenda del actor lo permitiera. La actriz había oído hablar de él por su película Romper Stomper (1992) y no quiso contar con nadie más. Desde pequeño se había movido por los sets del cine siguiendo el negocio de catering de sus padres, así que fue lógico que empezara a trabajar en televisión en la serie "Spyforce". El siguiente paso fue trabajar en montajes de musicales como “The Rocky Horror Picture Show” o “Grease” ya que nadie se le tomaba en serio como actor. Cuando por fin consiguió meter la cabeza en el cine, George Olivie, el director de su segunda película The Crossing (1990), se empeñó en arreglarle los dientes. Russell había perdido uno de sus paletos jugando al rugby con 10 años y nunca había pensado en solucionarlo. Olivie pagó con su propio dinero.

RESPUESTA 3: b) Su primer hijo, Charles Spencer Crowe, nació durante el rodaje de la película.
Charles nacería mucho después, exactamente el 21 de Diciembre de 2003, cuando sus padres ya estaban casados y los romances de su padre con actrices como Meg Ryan ya habían pasado a la historia. Tras Rápida y mortal (1995) y Hechizo en la ruta maya (1995), llegó L.A Confidencial, su tercera película americana. Efectivamente en un principio se pensó si aceptar o no el papel, eso sí, una vez que se decidió lo dio todo. Una vez leída la novela de James Ellroy, pasó 5 meses y 7 días sin probar el alcohol, puesto que el escritor le garantizó que su personaje Wendell “Bud” White era totalmente abstemio. Asegura que fue una de las peores épocas de su vida. Además, en la novela se describía a “Bud” como el policía más alto de la comisaría por lo que Russel (que mide 1’80) alquiló un apartamento minúsculo para sentirse como un gigante cuando llegase al plató cada día.

RESPUESTA 4: e) Anthony Hopkins.

RESPUESTA 5: a) Helen Hunt le dedicó su oscar a mejor actriz por Mejor Imposible.
En realidad fue Nicole Kidman quien le mencionó en su discurso al recoger el premio en 2002 por Las Horas. Los dos actores han intentado trabajar juntos en varias ocasiones pero los proyectos no llegan a cuajar. La amenaza a Malcom Gerrie, productor de los British Films Awards es completamente cierta. Russell se indignó al saber que su discurso como mejor actor había sido recortado en emisión. Más tarde se disculpó públicamente. También es cierto que sabe tocar el violín puesto que dio clases antes del rodaje de Master and Commander donde se le ve tocar en varias secuencias. Entre 1997 y 2003, Russell fue el chico de oro. Cada nueva película en la que participaba se convertía en el boom del año: L.A. Confidential (1997), El Dilema (1999), Gladiator (2000), Una mente maravillosa (2001) y Master and Commander (2003).

RESPUESTA 6: d) Su primer single se titulaba “I Want To Be Like Paul Newman”.
En realidad la canción se tituló “I Want To Be Like Marlon Brando”. Russell reconoció que por la época en que compuso la canción no había visto ninguna de las películas del actor. El éxito su carrera como actor le ha traído también el éxito en la música. No sólo tocó en el Show de Jay Leno, sino que en el concierto ofrecido en Austin, Texas, tras el éxito de Gladiator (2000), las entradas se vendieron por ebay a 500 dólares cada una. Efectivamente compuso una canción dedicada a Jodie Foster a la que considera una gran amiga.

RESPUESTA 7: a) Batman en Batman y Robin (película que protagonizó George Clooney).
Por suerte para Russell, no estuvo implicado en semejante esperpento. En cambio, el resto de papeles sí que le fueron ofrecidos. Rechazó trabajar en "El señor de los anillos" porque el rodaje coincidía con el de "Una mente maravillosa", el de "Collateral" coincidía con el de "Eucalyptus" (que al final se suspendió) y el guión de "Matrix" ni siquiera terminó de leerlo por falta de interés. También se quedaron en el cajón el Sargento Hoot de "Black Hawk derribado" que interpretó Eric Bana, el protagonista de "Un niño grande", que se quedó Hugh Grant y fue la primera opción de Oliver Stone para "Alexander" (2004) que al final fue para Colin Farrell. Qué cosas.

RESPUESTA 8: d) “Sólo se miente a dos tipos de persona: tu novia y la policía”.
En realidad la cita pertenece a Jack Nicholson pero visto lo visto…

RESPUESTA 9: c) Ganó el Oscar al mejor actor secundario por L.A Confidencial.
Los únicos que se hicieron con el oscar aquella noche fueron el guionista, Kim Basinger y el Titanic, pero los críticos ya le echaron el ojo a Russell. Desde entonces ronda los premios casi todos los años y durante 3 seguidos, 1999, 2000 y 2001 consiguió ser nominado a los Oscar. En 1999 se lo quedó Kevin Spacey por "American Beauty" y en el 2001, Denzel Washington por "Training Day", pero en 2000 Maximo Decimo Meridio fue el triunfador de la noche.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 18786 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (4)

13:59 - 29/12/2007

Damned Martian

Ah, pero ¿Russell no nació en Irlanda del Norte? [qmparto]

14:02 - 29/12/2007

morneo

Damned Martian escribió:Ah, pero ¿Russell no nació en Irlanda del Norte? [qmparto]


Era Islandia del Norte :-P

14:05 - 30/12/2007

Erick

Damned Martian escribió:Ah, pero ¿Russell no nació en Irlanda del Norte? [qmparto]


Ese era Rusell Crower que no te enteras XD

12:31 - 31/12/2007

el predicador

...pero en 2000 Maximo Decimo Meridio fue el triunfador de la noche...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia