CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Especial American Gangster: Preview

- Por

6 Comentarios

American Gangster

American Gangster
Director: Ridley Scott
Intérpretes: Denzel Washington (Frank Lucas) / Russell Crowe (Det. Richie Roberts) / Chiwetel Ejiofor (Huey Lucas) / Josh Brolin (Det. Trupo) / Lymari Nadal (Eva) / Ted Levine (Det. Lou Toback) / Carla Gugino (Laurie Roberts) / Armand Assante (Dominic Cattano) / John Hawkes (Det. Freddie Spearman) / RZA (Moses Jones) / Yul Vazquez (Alphonse Abruzzo) / Joe Morton (Charlie Williams) / Roger Guenveur Smith (Nate) / Cuba Gooding Jr. (Nicky Barnes) / Ruby Dee (Mama Lucas) / John Ortiz (Javier J. Rivera) / Ritchie Coster (Joey Sadano) / Malcolm Goodwin (Jimmy Zee) / Clarence Williams III (Bumps) / Idris Elba (Tango) / Common (Turner Lucas) / T.I. (Stevie Lucas) / Kadee Strickland (Sheilah) / Roger Bart (Fiscal general) / Jon Polito (Rossi) / Norman Reedus (Det. Norman Reily)
Duración: 157 minutos
Sinopsis: Nadie reparó en Frank Lucas, aquel silencioso chófer de uno de los capos mafiosos negros de la ciudad. Pero cuando su jefe muere inesperadamente, Frank opta por dar el golpe y colarse por esa puerta que ha quedado abierta para montar [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 28 de diciembre de 2007
NOTA I.M.D.B.: 8,2/10 (34.866 votos)


Quien conozca el trabajo de Ridley Scott sabrá que pese a ser un director puntero en Hollywood peca de irregularidad en su carrera, teniendo por un lado obras maestras de la talla de Blade Runner, Alien, Gladiator o Black Hawk Derribado y por otros bodrios de los cuales hasta Uwe Boll se sentiría avergonzado (La teniente O´Neill, Hannibal, El reino de los cielos).

Con American Gangster, la segunda incursión de Scott en el mundo de la mafia después de Black Rain, nos ofrece un regalo adelantado de reyes en forma de película muy completa se mire por el lado que se mire.

La película nos transporta al Harlem de los años setenta, donde Frank Lucas, chofer del principal mafioso de la zona decide monopolizar el mercado de la heroína en el barrio, extendiendo sus redes a lo largo y ancho de Estados Unidos convirtiéndose en uno de los mayores traficantes de droga de la historia. Por su parte, un policía no demasiado popular tratará de descubrirlo, y destapar así la red de corrupción policial que hace imposible cualquier intento de acabar con el tráfico de drogas del país.

Pese a su duración, más de dos horas y media, después de ver la película siendo generosos se podría eliminar como mucho un par de escenas, ya que si bien el film abarca un espacio temporal bastante largo, el ritmo no decae en ningún momento, manteniéndose de manera absorbente hasta el final.

Pero el punto fuerte de la película es el duelo interpretativo de sus dos protagonistas: por un lado tenemos a un Denzel Washington en estado de gracia que refleja perfectamente la personalidad de Lucas en todo momento. Y por otro lado tenemos al Russel Crowe de sus mejores trabajos, ofreciéndonos a un policía poco popular, y haciendo que nos creamos su personaje dado que hasta sus gestos están plenamente estudiados y encajados.
Elegir a uno de los dos, incluso para una nominación a los Oscar sería tarea difícil. El propio Scott parece que se quiere unir a la fiesta y nos regala un verdadero duelo de intérpretes la primera vez que los dos se enfrentan cara a cara en la pantalla, un homenaje claro a Heat y su particular duelo de estrellas con De Niro y Paccino.



En cuanto a lo demás, a parte de destacar la cuidada banda sonora, habría que señalar a la fotografía, que junto a los decorados nos muestran un ambiente sobrio, setentero a más no poder pero sin dejar que eso perjudique a la vistosidad de la película, y dándole una mínima personalidad.

Y digo mínima por que quizás ese es el punto flojo de la cinta, ese querer y no poder. Querer ser un nuevo referente en el cine de mafias y quedarse en una especie de macedonia de películas del género. Hay escenas que nos recuerdan a El Precio del Poder, otras a Casino e incluso El Padrino. No por eso vamos a dejar de ver un gran drama y sin duda una de las películas del año.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 6035 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (6)

17:42 - 28/12/2007

Erick

Me voy pal cine que ganas :) :)

17:50 - 28/12/2007

Miniviciao@

Que flipe, que ganas de verla.

Eso de comparar EL Reino de los Cielos con una peli de Uwe Boll entra dentro del terreno de la utopía, creo que es lo mas decente que he visto de Orlando Bloom, por lo que Ridley Scoot tiene un mérito de cojones [666]

18:55 - 28/12/2007

charlyr2d2

Erick escribió:Me voy pal cine que ganas :) :)

Yo también me voy para allí, esperemos que no defraude demasiado...

18:59 - 28/12/2007

Smeagol

El que ha hecho la preview ha cometido un pequeño error , no es la primera vez que Crowe y washington se enfrentan en la gran pantalla , ya lo hicieron en virtuosity.

07:59 - 29/12/2007

charlyr2d2

Smeagol escribió:El que ha hecho la preview ha cometido un pequeño error , no es la primera vez que Crowe y washington se enfrentan en la gran pantalla , ya lo hicieron en virtuosity.

Seguro que ellos mismos han preferido olvidarlo, XD XD

14:45 - 29/12/2007

morfet

Smeagol escribió:El que ha hecho la preview ha cometido un pequeño error , no es la primera vez que Crowe y washington se enfrentan en la gran pantalla , ya lo hicieron en virtuosity.


Pero aquí es la primera vez que se enfrentan a lo grande, lo de Virtuosity mejor pasarlo por alto :P


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia